España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Fantástico. Infantil. Aventuras Continuación de las aventuras del joven Bastian Bux. En esta ocasión Bastian, agobiado por su situación en su vida real, recurre de nuevo al libro mágico. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2020
Al igual que las rocas de Fantasía, esta peli ha perdido toda la esencia y está hueca. Si tuviera el Áuryn en mi poder, pediría todos los deseos que pudiera hasta que se me borrase el nefasto recuerdo de este film. Coge algunas cosas del libro y a partir de ahí hace lo que le sale totalmente de ... el Áuryn.

El reparto es horrible, ni se parecen a los personajes de la novela ni se parecen a los actores de la película original. La actuación del niño que hace de Bastian está al nivel de Guille de 'Los Serrano'. Lo único bueno que tiene es que hace que valores mucho más la primera parte.

Adaptar este libro era una tarea realmente complicada, ya que era muy sencillo caer en el más absoluto ridículo, y eso es exactamente lo que pasa aquí. Todo está mal. La película original (la cual parece que no gusto nada a Michael Ende) ya cambia de manera sustancial algunos aspectos del libro, y sobre todo su final. Puede que no le guste al autor pero si querían hacer una película autoconcluyente y que no se extendiese mucho no había otra manera de hacerlo. Independientemente de esto, en muchos aspectos sí es fiel al libro, y en otros momentos que no son tan fieles, estos son resueltos con criterio y personalidad.

El gran problema de la secuela es que no se siente como una continuación de su predecesora cinematográfica y tampoco es una adaptación ni medio decente del libro. Es un producto que intenta sacar tajada del éxito de la película original, quedando en nada.

No la recomiendo ni para curiosos.
Mankuku