Spider-Man: La serie animada (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Acción. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (1994-1998). 5 temporadas. 65 episodios. Serie de animación emitida en los años 90 por la cadena FOX en EEUU y Antena 3 en España. Se centraba en la figura de Peter Parker (Spiderman) y sus enfrentamientos contra villanos como Veneno, Doctor Octopus, el vampiro Morbius, Camaleón, Shocker o Rhino, entre otros. A lo largo de la misma se dieron cita muchos cameos del universo Marvel, con capítulos con apariciones de los X-Men, ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
8 de agosto de 2014
Pues eso.
Ninguna de las películas de carne y hueso del trpamuros, las de Raimi y las de Webb, ha estado a la altura de esta magnífica serie en cuanto a contarnos las aventuras de Peter Parker. La serie es puro entretenimiento, es emocionante, tiene a todos los villanos clásicos, se pasa en un suspiro y deja con ganas de ver el siguiente episodio. ¿Qué más se puede pedir?
A disfrutar, fans de Spidey.

Lo mejor: Todo.
Lo peor: Que acabara.
Sibila de Delfos
21 de noviembre de 2014
Serie animada del superheroe arácnido de la historia que todos sabemos y por ese motivo no pasaré a relatar. Independientemente de existir un claro nexo con mi infancia al ser un trabajo que observé en dicho momento, esta es una obra tremenda. El motivo por el cual decidí revivirla en la actualidad fue porque apenas rememmoraba algunos capítulos y escenas aleatorias que quedaron grabadas en mi mente. A parte de esto, existía curiosidad por el trasfondo de la historia en sí, resultando ser en muchos aspectos una obra muy madura y más profunda de lo que un chico podría comprender.

Más específicamente, en los capítulos la serie cuenta con un inicio correcto, con la presentación de los villanos, pero nada muy destacable, sin embargo cuando se empieza a conformar las distintas historias de varios capítulos dentro de la serie la cosa se pone tremenda. Un ejemplo de ello es la mutación que sufre Parker o cuando aparece Madame Web. Para llegar a un cierre épico en todo el sentido de la palabra, con una trama aún más reveladora y que ahonda en el existencialismo de Spider-Man, tanto en su lado de superheroe como de persona, donde ambas se mezclan y donde busca cómo convivir con las dos a pesar de lo complejo que eso puede resultar y que innegablemente le afecta a todos los que le rodean.

Personalmente, la animación me parece bastante buena para el momento, es mejor esto que algo que intente ser más realista y falle, hay una mezcla con algunas imágenes en 3D cuando se trata de grandes panoramas y paisajes. Una historia como ya mencioné entrañable que crece conforme pasan los capítulos, ahí es donde el trabajo de los cómics es primordial para transmitir todo de una forma sobresaliente, hay algunas cosas muy ilógicas o tontas pero nada que en el plano general le quite méritos. Una serie que logra ser emotiva y divertida, además con una buena dosis de acción, una genialidad.
10P24H
9 de octubre de 2011
Es muy difícil hacer una crítica de esta serie diciendo algo que en las críticas anteriormente publicadas aquí no hayan dicho. Pero después de mucho pensar, me he dado cuenta de que toda la serie se resume en una frase: un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Esta mítica sentencia, que es una constante en las aventuras del hombre araña, es el tema principal de toda la serie y está presente desde el primer capítulo hasta el último. Y es que, a lo largo de sus nada aburridos 65 episodios, no dejamos de ver los actos y las consecuencias de Spiderman. Tanto en el aspecto amoroso como el origen de un villano, o la desaparición o aparición de un personaje, todo depende de las acciones del superhéroe, dando un hilo argumental a la serie y manteniendo en vilo al espectador.

Pero es este hecho lo que hace que al serie sea tan buena: es esa psicología del personaje, sus responsabilidades y sacrificios, lo que convierte a Spiderman en un grandísimo héroe. Y no sólo a Spiderman, sino a cualquier otro héroe del cómic. "Spiderman, la serie animada" es, por tanto, un gran estudio sobre la condición del superhéroe, sobre qué significa tener un superpoder y los problemas que puede acarrear. Eso convierte a la serie en muchísimo más que un conjunto de capítulos donde el prota se lía a dar mamporros a los malos. Altamente recomendable para adultos. Creedme, la vi de pequeño y ahora, ampliamente superada la veintena, la he vuelto a ver y me ha encantado.
Chuparrocas
7 de enero de 2008
La verdad es que me gustaba mucho más cuando tenia 7 ú 8 años. Me encantaba Spider-man allí haciéndose el chulo, cargándose a los malotes de los cómics mientras les vacilaba en plan adolescente chulito, y, en general la historia me gustaba y la miraba muchos días en la televisión.
Pero a medida que te haces mayor... los personajes te llegan aparecer algo ridículos (sobretodo los enemigos ), y siempre con las mismas tonterias como: "No podrás detenerme Spider-man". Y así etc, etc, etc.
Pero como creo que está destinada a un público infantil le pongo un siete porque si la ves con ojos de un niño, es Spider-man!!!!
Señor Ambiguo
2 de julio de 2013
Honestamente, para mi esta es la única adaptación que hasta el momento ha logrado captar la verdadera esencia de este mítico superhéroe de la editorial Marvel, algo que en ningún momento logro Raimi con sus películas, ni tampoco Webb en la última película. Aquí en esta serie animada vemos a Spiderman tal cual como es en los comics: simpático, carismático, gracioso, ingenioso, sarcástico, irónico, etc.

Algunos podrán criticar a esta serie de ser infantil, pero eso es bastante normal que así sea, si queda en evidencia que la serie fue concebida para los niños.

Claramente se puede apreciar que se adaptaron varias de las grandes sagas que se publicaron en los comics como: La Saga del Clon, La Ultima Cacería de Kraven, Máximum Carnaje, La Saga del Traje Alienígena, entre otras historias más. Y no puedo olvidarme de todos los superhéroes invitados que aparecieron, que van desde: Los X-Men, Daredevil, Punisher, Blade, Iron Man, War Machine, el Capitán America, Doctor Strange, etc.

Es una gran serie, muy divertida y adictiva, y siempre la recordare porque fue la que hizo que yo conociera a este gran personaje de los comics.
criszor
<< 1 2 3 4 >>