Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Serie de TV. Animación. Acción. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (1994-1998). 5 temporadas. 65 episodios. Serie de animación emitida en los años 90 por la cadena FOX en EEUU y Antena 3 en España. Se centraba en la figura de Peter Parker (Spiderman) y sus enfrentamientos contra villanos como Veneno, Doctor Octopus, el vampiro Morbius, Camaleón, Shocker o Rhino, entre otros. A lo largo de la misma se dieron cita muchos cameos del universo Marvel, con capítulos con apariciones de los X-Men, ... [+]
21 de noviembre de 2014
Serie animada del superheroe arácnido de la historia que todos sabemos y por ese motivo no pasaré a relatar. Independientemente de existir un claro nexo con mi infancia al ser un trabajo que observé en dicho momento, esta es una obra tremenda. El motivo por el cual decidí revivirla en la actualidad fue porque apenas rememmoraba algunos capítulos y escenas aleatorias que quedaron grabadas en mi mente. A parte de esto, existía curiosidad por el trasfondo de la historia en sí, resultando ser en muchos aspectos una obra muy madura y más profunda de lo que un chico podría comprender.

Más específicamente, en los capítulos la serie cuenta con un inicio correcto, con la presentación de los villanos, pero nada muy destacable, sin embargo cuando se empieza a conformar las distintas historias de varios capítulos dentro de la serie la cosa se pone tremenda. Un ejemplo de ello es la mutación que sufre Parker o cuando aparece Madame Web. Para llegar a un cierre épico en todo el sentido de la palabra, con una trama aún más reveladora y que ahonda en el existencialismo de Spider-Man, tanto en su lado de superheroe como de persona, donde ambas se mezclan y donde busca cómo convivir con las dos a pesar de lo complejo que eso puede resultar y que innegablemente le afecta a todos los que le rodean.

Personalmente, la animación me parece bastante buena para el momento, es mejor esto que algo que intente ser más realista y falle, hay una mezcla con algunas imágenes en 3D cuando se trata de grandes panoramas y paisajes. Una historia como ya mencioné entrañable que crece conforme pasan los capítulos, ahí es donde el trabajo de los cómics es primordial para transmitir todo de una forma sobresaliente, hay algunas cosas muy ilógicas o tontas pero nada que en el plano general le quite méritos. Una serie que logra ser emotiva y divertida, además con una buena dosis de acción, una genialidad.
10P24H