Maléfica: Maestra del mal

Fantástico. Aventuras Tiene lugar varios años después de los acontecimientos narrados en la primera película, y explora la relación entre Maléfica y Aurora y las alianzas que se forman para sobrevivir a las amenazas del mágico mundo en el que habitan. Secuela de "Maléfica" (2014). (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2019
Con Maléfica (2014), Disney se atrevió, por primera vez, con la reescritura de los cuentos de hadas. En ella, se exploraban las borrosas líneas entre los personajes tradicionalmente considerados buenos o malos. En ese caso, se trataba del cuento de La Bella Durmiente, donde el hada que no ha sido invitada a celebrar el nacimiento de la pequeña Aurora lanza un maleficio sobre todo el reino. El film se adentraba en los sentimientos y las vivencias de ese personaje interpretado por Angelina Jolie, para enseñarnos que la realidad tiene muchos prismas.

En esta segunda ocasión, la pequeña Aurora ha crecido y es una joven Reina (Elle Fanning) encargada de conducir los destinos de las criaturas mágicas. Maléfica es feliz educando y viendo crecer a su hija adoptiva. Lo que no ve con tan buenos ojos es la proposición de matrimonio del príncipe Felipe del Reino vecino. Sin embargo, la felicidad de Aurora está por encima de todo y Maléfica acepta la invitación de los padres del príncipe para cenar en su Castillo. No obstante, no sabe es que todo forma parte de un plan de la Reina Ingris para matar al hada e invadir el reino mágico.

Joachim Rønning, que había dirigido (con no muy buena fortuna) el último título de la serie Piratas del Caribe, cuenta en esta ocasión con una historia mucho más sencilla que funciona perfectamente como un cuento; junto con un guión solvente, el éxito de la película está asegurado con un casting de actrices casi insuperable. A las ya citadas, Jolie y Fanning se une la Reina Ingris, interpretada por Michelle Pfeiffer que eleva la tensión dramática entre dos personajes capaces de crear un conflicto a la altura de dos reinos. Por último, los personajes mágicos, los efectos secundarios y la trama del origen del hada juegan a su favor convirtiendo esta segunda entrega de Maléfica en un impresionante espectáculo.

En resumen, un largometraje para toda la familia, lleno de valores positivos sobre el amor incondicional, y un entretenimiento a la altura de Narnia y otras producciones similares.

www.contraste.info
Revista Contraste
30 de octubre de 2019
Maleficent: Mistress of evil está dirigida por Joachim Ronning, que vuelve a enfundar a una estupenda Angelina Jolie como Maléfica. Esta tendrá que asistir al enlace de su hija adoptiva (Elle Fanning) y conocer a sus suegros (Michelle Pfeiffer). Lo que nadie sabe es que la suegra es de armas tomar y está decidida a acabar con Maléfica y todo su pueblo. Como punto a favor tiene su gran cantidad de CGI, aunque ese también es su punto débil, puesto que toda la película se basa en puro espectáculo visual, sin espacio para un guion de altura.

Elle Fanning interpreta a la cándida princesa que no se entera de nada hasta el final, mientras que Michelle Pfeiffer se lo pasa bien como verdadera Maléfica, puesto que el duelo entre ella y Angelina Jolie es de lo mejor del filme. Al final, nos llenamos la vista con colorido y gran imaginación, pero todo tiene poco punch y al final sales del cine sin saber realmente si te ha gustado o no.

En definitiva, MALÉFICA: MAESTRA DEL MAL supone un gran divertimento para los más pequeños, puesto que llena los ojos y, entre hadas, elfos y demás, saldrán encantados mientras los mayores asistirán a un puro espectáculo visual y verán a una Angelina Jolie rodeada por CGI sin mucho que contar. En todo caso, como sale rentable imagino que la veremos en años venideros. Echadle un vistazo.
XuCoOo
25 de febrero de 2020
Aburrida, predecible, no hay mucho que decir, incluso me cuesta hacer una critica apropiada porque es poco lo que se puede decir de este film, perdió el ligero encanto y originalidad de su predecesora para continuar en una secuela con mas clichés, sin originalidad, sin nada que aportar, parece una versión con un aire "universitario" pero con una historia un poco mas épica, desastrosa-mente épica, porque solo se quedaron en el intento.
Ikiam
2 de enero de 2020
Es difícil intentar decir cuál será la edad óptima para disfrutar al máximo de esta segunda entrega. Al igual que la primera parte, es mucho más oscura que el ñoño clásico de dibujos animados a mano alzada. Pero la falta de cuidado en algunos aspectos la hacen difícil de disfrutar por el público adulto.

En varias ocasiones el guión es el que te impide verla como una buena película para el público ya crecidito, especialmente en la última parte de la película. No sé si un rápido y desacertado montaje será en buena parte culpable de esto, pero hay escenas que resultan inconexas, y el hilo argumental parece bastante más débil en el último tercio.

Claro, que no creo que pueda ser culpa del montaje la falta de sentido de algunas acciones que realizan ciertos personajes. Igualmente, estas acciones absurdas también aparecen especialmente la parte final.

Pero fuera de la sección de spoilers no voy a decir mucho más del guión que que es malo. Podría haber estado mucho mejor con un poco más de cuidado, pero no lo han tenido, así que el resultado al final es un guión malo.

Y vaya actores más malos, muchos de ellos. Especialmente la Bella Durmiente, que te hace tener ganas de mirar fuera de la pantalla para no sentir vergüenza ajena de lo mal que actúa. Especialmente en las escenas de interacción con el CGI. En éstas ya que te llegas a preguntar si esta mujer se quiere dedicar a la actuación o la han obligado a leer unas frases delante de una cámara.

En el otro extremo del elenco está Angelina, claro. Está sublime, no cabe duda. Es capaz de transmitir con genialidad los distintos sentimientos y las distintas naturalezas dentro de Maléfica. Y, por supuesto, Michelle también está muy bien, no cabe duda. Y sólo salvaría también al Rey (Stefan no, el de Ulstead),

En fin, si te gustó mucho mucho la primera, puedes tener algo de disfrute con ésta segunda, pero te recomiendo que no esperes tanto esta vez.
Cool JAM
16 de octubre de 2019
*La mancha del pasado

Tras la aclamada película de Maléfica (2014), nuestra hada oscura favorita vuelve con una historia aún más mágica y épica, esta vez dirigida por Joachim Ronning y liderada por el casting de la cinta anterior.

Dado que sus orígenes ya son conocidos universalmente, el guión se centra en el crecimiento y desarrollo de la protagonista junto a Aurora y su relación con ella. La princesa se ha convertido en adulta y quiere tomar las riendas de su propia vida junto a Philip, pero ello supone una amenaza para Maléfica porque los habitantes siguen creyendo en la imagen malévola del ser feérico que durmió a la futura reina. Por lo tanto, debe luchar por conocer su verdadera voluntad, por aceptar las libertades dentro del vínculo con su hija adoptiva, y por mitigar la ira que otros desean utilizar en su contra. En el presente, muchos humanos le guardan rencor por sus actos y albergan la esperanza de verla arder acompañada del resto de criaturas fantásticas.

*El mejor hechizo

Sin duda alguna, se trata de los actores, destacando:

Angelina Jolie encarna a la famosa hada con una majestuosidad y fiereza únicas. Acoge el personaje como una segunda piel, mostrando una voluntad férrea y un corazón no más vulnerable que fuerte y guerrero. Y todo mediante una naturalidad llena de elegancia, valentía y oscuridad. Una reina alada, astuta y superviviente que derrocha un talento salvaje en cada minuto. La hija sombría y subestimada de un mal fruto del dolor a causa de las heridas del desamor, la traición y la incomprensión.

Elle Fanning se transforma en Aurora con grandísimo éxito y facilidad. Leal, afectuosa, alegre y luchadora. Una princesa con ideales puros y humanitarios que aspira a conseguir el bienestar de todos los pueblos y criaturas a través de la empatía y el afecto. Una joven enérgica, amable y perseverante que combate con sus mejores armas: la benevolencia y la sensibilidad.

Michelle Pfeiffer nos regala el retrato perfecto e insaciable de una soberana envenenada por la avaricia. Ella es la madre de Philip y futura protectora de Aurora, sin embargo, sus intenciones no son tan sinceras como desearían los príncipes, lo cual perfila altivamente entre secretos y planes calculadores que ponen a prueba la fe y la resiliencia del reino.

Además, a estas estrellas las acompañan Harris Dickinson en el papel del magnánimo y caballeroso Philip, y Chiwetel Ejiofor y Ed Skrein con nuevos personajes. También regresa Sam Riley como el fiel, divertido y audaz Diaval, el compañero ingenioso y guía servicial de la maestra de la magia verde.

*Magia, cámaras y acción

Maléfica Maestra del mal es una delicia visual. Estéticamente han cuidado el vestuario y los efectos especiales con esmero, y el trabajo de todos los departamentos hace del film una fantasía palpable, extraordinaria y fascinante que pueden disfrutar niños y adultos por igual. Su carga emocional es valiosa, y se acentúa con una banda sonora sobrenatural y misteriosa que se adapta de modo eficaz a la historia.

En algunos puntos puede tornarse previsible, pero no pierde potencial gracias a la frescura e importancia de sus valores, reivindicativos de justicia, tolerancia e igualdad en una sociedad que los precisa tanto como la de nuestra realidad.

*Conclusión

Maléfica Maestra del mal es una sólida secuela que brilla por la belleza de sus personajes hechizantes, la reivindicación del poder común y la unión de los distintos seres, y el mensaje pacifista y de búsqueda de uno mismo. Un magnífico retrato de la línea difusa del bien y del mal que habita en el interior de todos. Un cuento cuyo mayor logro es el encantador recuerdo de que el amor, cuando es más fuerte que el miedo y la animadversión, tiene la capacidad de salvar vidas.

Escrito por María Iglesias
Cinemagavia