Maléfica: Maestra del mal

5,6
Tiene lugar varios años después de los acontecimientos narrados en la primera película, y explora la relación entre Maléfica y Aurora y las alianzas que se forman para sobrevivir a las amenazas del mágico mundo en el que habitan. Secuela de "Maléfica" (2014). (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2019
Sí, la historia es vulgar.
Sí, el final es previsible.
Sí, Aurora es anodina.
Sí, las hadas son irritantes.
Sí, sobran bichos por todas partes.
Sí, la relación entre Aurora y Felipe es apática.
Sí, la historia de Maléfica y los suyos queda desdibujada.
Sí, la interacción entre Jolie y Pfeiffer es ofensivamente escasa.

Pero... la protagonista es compleja, irónica y carismática.
Pero... la antagonista es tan despiadada como elegante.
Pero... los efectos especiales son espectaculares.
Pero... el desarrollo es entretenido.
Pero... el vestuario es magnífico.
Pero... las imágenes son preciosas.
Pero... hay varias escenas formidables.
Pero... tenemos a Angelina Jolie.
Pero... tenemos a Michelle Pfeiffer, por Dios.

¿De verdad los errores pesan más que los aciertos?

PD: los que se quejan de que Maléfica no sea mala malísima que se vayan a parvulario...
Jaime Flores
16 de octubre de 2019
Lo siento, pero no lo soporto: todo lo que Disney toca se convierte en una salchicha más en la fábrica de embutidos.

Maléfica 2 mejora el principal problema de la primera: la historia. La primera Maléfica era un despropósito guionístico.
Maléfica 2 pone congruencia al guión para convertirlo en... una salchicha Disney. Una historia predecible, ñoña, llena de colorines que yo creo que ya ni los niños se tragan a base de haber visto setecientas previamente.
La producción es excelente, con esos decorados 3D, los vuelos de los hombres pájaros, las haditas...
Pero lo dicho: sobre una historia endeble a más no poder.

Y yo me enamoré de Angelina Jolie en la primera. Después de despreciarla rotundamente durante toda su carrera, en Maléfica 1 caí rendido a sus pies: qué magnetismo.
En esta segunda parte, tanto ella como la Pfeiffer intentan ser actrices en papeles que es que no dan, oiga, no dan. La historia, la personalidad plana... Qué lástima, porque son grandes colosas del cine. Con una historia potente, estas dos actrices podrían destrozar la pantalla... Pero no: en la gran mayoría de las escenas, tengo la sensación que no saben ya qué hacer. Sus personajes no avanzan, qué lástima.

En fin: que una historia más de Disney que no aporta absolutamente nada, y con unas actrices soberbias desgraciadamente desaprovechadas...
lachistera
18 de octubre de 2019
Cinco años después del estreno de la primera película, que consiguió ser un gran éxito de taquilla, llega la segunda entrega de ‘Maléfica’, un vehículo para el lucimiento de una estrella del tamaño de Angelina Jolie que regresa con una película que es más grande en todos los aspectos, pero que no logra mejorar la calidad del relato.

Aurora (Elle Fanning), tras despertar de su sueño, vive feliz como la reina del páramo, rodeada de naturaleza, hadas y demás criaturas que allí habitan, pero todo cambia cuando el Príncipe Phillip (Harris Dickinson) le pide matrimonio, lo que cambiará la vida en el lugar para todos.

Para conocer a la familia, los padres de Phillip, el Rey John (Robert Lindsay) y la Reina Ingrith (Michelle Pfeiffer), invitan a Aurora y Maléfica (Angelina Jolie) a cenar al castillo, pero Maléfica pierde los estribos y tras ser atacada y caer al mar, es rescatada por Conall (Chiwetel Ejiofor), quien la lleva al lugar donde viven las hadas oscuras como ella, quienes se preparan para declarar la guerra a los humanos, mientras la Reina Ingrith prepara un golpe mortal para apoderarse del páramo.

Esta segunda entrega conlleva una serie de referencias que vuelven al relato muy sobrecargado, mezclando dentro de los visual aspectos que recuerdan lo mismo a ‘El señor de los anillos’ que a la serie ‘Game of Thrones’, involucrando a una gran cantidad de nuevos personajes, un “universo” nuevo, siendo el origen de Maléfica, y una gran cantidad de personajes creados por CGI.

Lo más interesante sucede en una de las primeras secuencias, con la escena donde se reúnen por primera vez Angelina Jolie y Michelle Pfeiffer en un enfrentamiento que pudo ser épico pero que no consigue emocionar ni crear tensión, y así gran parte del relato.

Visualmente la película es imponente, con imágenes muy vistosas pero poco ingeniosa, donde todo se pierde en un relato con un guion flojo, que desaprovecha a sus actrices y que se centra en ser un gran espectáculo sin conseguirlo.

Quique Mex
21 de octubre de 2019
Con Maléfica (2014), Disney se atrevió, por primera vez, con la reescritura de los cuentos de hadas. En ella, se exploraban las borrosas líneas entre los personajes tradicionalmente considerados buenos o malos. En ese caso, se trataba del cuento de La Bella Durmiente, donde el hada que no ha sido invitada a celebrar el nacimiento de la pequeña Aurora lanza un maleficio sobre todo el reino. El film se adentraba en los sentimientos y las vivencias de ese personaje interpretado por Angelina Jolie, para enseñarnos que la realidad tiene muchos prismas.

En esta segunda ocasión, la pequeña Aurora ha crecido y es una joven Reina (Elle Fanning) encargada de conducir los destinos de las criaturas mágicas. Maléfica es feliz educando y viendo crecer a su hija adoptiva. Lo que no ve con tan buenos ojos es la proposición de matrimonio del príncipe Felipe del Reino vecino. Sin embargo, la felicidad de Aurora está por encima de todo y Maléfica acepta la invitación de los padres del príncipe para cenar en su Castillo. No obstante, no sabe es que todo forma parte de un plan de la Reina Ingris para matar al hada e invadir el reino mágico.

Joachim Rønning, que había dirigido (con no muy buena fortuna) el último título de la serie Piratas del Caribe, cuenta en esta ocasión con una historia mucho más sencilla que funciona perfectamente como un cuento; junto con un guión solvente, el éxito de la película está asegurado con un casting de actrices casi insuperable. A las ya citadas, Jolie y Fanning se une la Reina Ingris, interpretada por Michelle Pfeiffer que eleva la tensión dramática entre dos personajes capaces de crear un conflicto a la altura de dos reinos. Por último, los personajes mágicos, los efectos secundarios y la trama del origen del hada juegan a su favor convirtiendo esta segunda entrega de Maléfica en un impresionante espectáculo.

En resumen, un largometraje para toda la familia, lleno de valores positivos sobre el amor incondicional, y un entretenimiento a la altura de Narnia y otras producciones similares.

www.contraste.info
Revista Contraste
28 de octubre de 2019
La primera me encantó por el novedoso tratamiento, por Angelina Jolie, por las imágenes... Todo era genial.
Lógicamente en ésta la sorpresa se ha perdido y aunque han intentado introducir elementos nuevos, son sólo adornos, variaciones.
La historia sigue siendo bonita, la fotografía y todo lo demás maravillosa, algún personaje nuevo, como Michelle Pfeiffer está magnífico y otros, como el príncipe, muy desaprovechados, y eso que la película dura más de dos horas, lo que hace que el público infantil, al que se supone va dirigida, se aburra a ratos.
Creo que debieran habérsela trabajado algo más, y haber reducido su metraje, pero sigue siendo una película divertida para tarde con palomitas..
CESARDECHAGUE