Ecuador Ecuador · Quito
Críticas de Ikiam
1 2 3 4 5 10 15 >>
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
28 de abril de 2024
Básicamente es una película de acción y no escatiman en eso, aunque siendo sincero la primera hora quizás va un poco lenta pero las escenas intensas no faltan, ya después de la primera mitad, la acción se prende, pero de forma épica, y ojo no es una descontrolada escena de todos contra todos, nada de eso, es una jodida lucha épica donde el sentimiento de ayudar a quien solo quiere paz, a quien realmente necesita ayuda es lo esencial.

Logras enfatizar en profundidad con quien ni en sueños parecería que lo harías y quizás lo bueno y a la vez lo malo es el final, donde nos quedamos con un tremendo sentimiento de “espera, espera, no se puede acabar ahora”, y eso mismo da una sensación de que se necesita la segunda parte de esta película urgentemente, OJO pero tampoco se siente como una película incompleta, es bastante satisfactoria, es interesante especular sobre la parte que estaría pendiente, aunque realmente deseamos con desesperación ver el final de esta historia, lastimosamente llevamos a estas alturas más de 15 años esperando la segunda parte y pues, aunque parece que esta cerca, las certezas son escasas.

En pocas palabras es un film que me recuerda a Avatar 1, pero la siento menos mágica, mas hermosamente realista y curiosamente más épica y melodramática (pero de forma agradable no cursi), la historia es original y las actuaciones son poco menos que perfectas, los efectos mas que bonitos exaltan realismo lo cual es genial, incluso cuando comencé a verla me impresiono la calidad grafica que tiene a pesar de sus años, en fin, una película que creo que gustará a todos, eso si no recomendada para menores de 13 años por las escenas algo gore que tiene.

- Idea 9/10
- Historia 9/10
- Guion 8/10
- Personajes 9/10
- Efectos 9/10
- Entretenida 9/10

Edad R (Mayores de 13 con guía parental)
21 de abril de 2024
¿Qué decir? Otra película de acción más, pero con la calidad grafica que podrías esperar de una producción del 2024,

No hay mucho que decir de esta película, mas que CUMPLE bien con lo que esperas de una película de este tipo, pero no más que eso.

Mucha Acción, actuaciones buenas, guion básico e historia pasable, tiene su pequeña dosis de emotividad y de reflexión, pero nada como para quitarse el sombrero. Sin embargo, tampoco diré que es una película mala, es una película de acción bien hecha pero que no sobresale en nada.

- Idea 5/10
- Historia 6/10
- Guion 6/10
- Personajes 6/10
- Efectos 7/10
- Entretenida 7/10

Edad R (Mayores de 13 con guía parental)
8 de abril de 2024
Desde que escuche de ella me pareció interesante, sin embargo, buscaba una película para ver en familia y que pudiera captar la atención de toda ella, incluidos mis despistados sobrinos de 10 y 8 años, esa era mi duda.
Y aunque empezó un poco lenta pero no aburrida tenia algo bonito y tierno en casi cada escena, continuamos y la trama seguía teniendo el mismo ritmo, aunque se fueron incluyendo mas ingredientes que calzaron perfectamente. Así mis sobrinos y mi madre que suelen aburrirse rápido, con atención miraban entretenidos para donde iba la historia.

Una pequeña aventura “bonita”, interesante, entretenida, con algunos mensajes bonitos pero escondidos con un toque de ternura y de acción, que le dan un extra perfecto.
Excelente película para toda la familia y diría para niños de al menos unos 6 o 7 años.

- Idea 8/10
- Historia 9/10
- Guion 9/10
- Personajes 8/10
- Efectos 7/10
- Entretenida 7/10

Edad PG (Para Toda Edad, pero recomendada para mayores de 6 años)
6 de febrero de 2024
Veamos, posiblemente tenga algún tipo de sesgo pues me encanto Jessica Alba en esta película (sexy y tierna), SIN EMBARGO, sinceramente no creo que sea una película buena, pero tampoco mala, tiene su IDEA peculiar que te crea un drama "curioso", irreal pero entretenido, los actores lo hacen bien, la historia es graciosa y bueno, vamos, que no gano ningún Oscar ni te hará llorar, pero te hará pasar un MOMENTO DIVERTIDO a menos que tengas un pretencioso aire cinéfilo.
6 de enero de 2024
A ver... por donde comenzar, es una película que más que buena es "notable" porque tiene algunas peculiaridades muy interesantes, ojo esto no quita que sea una película muy bien hecha.

Esta es otra más de esas ocasiones en que no leo sinopsis ni veo trailers sin embargo imagino que de alguna manera se metió entre una lista de películas que tengo que ver, y me jugo muy bien no tener nada por anticipado, por qué?

- IDEA 10/10.- Digamos que es una combinación de ideas ya vistas pero nunca (creo yo) vistas juntas, además esta combinación la hacen de una manera muy llamativa y muy bien hecha, engancha, comenzando por sus extrañezas.
- HISTORIA 8/10.- veamos, si bien no es un complejo drama enredado, si tiene su ligero drama muy bien pensando y que calza de manera, de nuevo, "peculiar" dentro de esta extraña obra.
- GUION 9/10.- y justo aquí tenemos otra de las grandes "peculiaridades" y es que digamos que el guion no es para nada PERO NADA un triunfo, pero tienes que verla para descubrir la genialidad que se mandan aquí.
- PERSONAJES 8/10.- la actriz principal, lo hace muy bien sin llegar a la perfección, un papel en el cual realmente tubo que pensar muy bien como comunicar al verse limitada completamente con las "peculiaridades" de este film.
- EFECTOS 7/10.- los efectos visuales están bien sin ser extraordinarios, cumplen su cometido, sin embargo la banda sonora tenia que brillar en combinación con el extraño apartado del guion y en efecto, LO HACE, la banda sonora te mantiene en suspenso, esta muy bien pensada y lograda.
- ENTRETENIDA 8/10.- si este tipo de películas fueran "comunes" talvez no seria demasiado entretenida, pero al ser una experiencia bastante fresca, esto combinado con una historia buena, actuación y efectos muy buenos, logra un resultado bastante entretenido.
Edad PG-13 (Menores de 13 con control parental)

Una Película que si te causa tensión, si te mantiene en suspenso y resulta muy atractiva por su originalidad, creo que es más que recomendada verla para una buena noche de horror/terror/drama/acción nocturna.
1 2 3 4 5 10 15 >>