Salidos de cuentas

Comedia Peter Highman (Robert Downey Jr.), un serio arquitecto que está a punto de ser padre, tendrá que cruzar todo Estados Unidos, desde Atlanta hasta Los Ángeles, para asistir al nacimiento de su primer hijo, pero también tendrá que soportar a un excéntrico compañero de viaje (Zach Galifianakis). (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2011
Todd Philips aprovechando su gran éxito con Resacón en Las Vegas se lanzó a la piscina sin agua con este trabajo. Sí, y me explico. Toda persona que se preste a ver esta cinta, su memoria le hará recordar a MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO, con Steve Martin y John Candy, sin la menor duda.

Aquella sin ser una gran comedia, contaba con la baza de la originalidad y la sorpresa del espectador al encontrarse a tremendo desastre de persona encarnado en la grandísima figura del tristemente fallecido Candy. Allí Martin no me llenaba en el papel de persona " normal ", pero Candy hace un papel extraordinario, a la altura de sus mejores interpretaciones. Las locuras unas detrás de otras son muy divertidas. Este ha sido el fallo en mi opinión en este trabajo, algo ya realizado. Es copiar intentando rizar el rizo. Como entretenimiento está genial, pero no pidamos más.

Lo más positivo, que se ha descubierto un gran actor para la comedia, con unas dotes innatas...Zach Galifianakis, el cual vive en su mundo, nada le afecta y razona como un chaval de 12 años, llegando a sacar de sus casillas hasta al mismísimo Ghandi. Y por otro lado Robert Downey en su papel de hombre de negocios meticuloso y disciplinado, el cual entra en una corriente de acontecimientos desastrosos en su cercanía con el anterior personaje.

Hasta el perro está divertido, es una peli sin pretensiones, para personal poco exigente y para pasar una tarde entretenida.
THE CROW
22 de noviembre de 2010
un 4 le pongo, porque en ocasiones te hace reir...y poco más. Ni el argumento, ni los dialogos, ni las situaciones, me parecen grandiosas, te ries porque sueltan 4 paridas durante la peli, y poco más, de hecho hubo un momento al principio de la pelicula, que estuve por levantarme del cine y pirarme a casa a reflexionar... reflexionar sobre las críticas de otras personas que dicen que la peli está bien... eso me hace pensar que ¿seré yo tan diferente al resto del mundo??
nepouh
17 de noviembre de 2010
De la factoría nortemericana de comedias sale esta obra de Phillips en donde dos sujetos se conocen por ¿casualidad? y comparten todo tipo de situaciones hilarantes juntos. No se diferencia gran cosa de otras roads movies con tonos cómicos de fondo, aunque en este caso el tipo de humor, a diferencia de una gran cantidad de pelis humorísticas "estrambóticas", carece, por suerte, de ese filtro siempre molesto de la censura.

Porque si bien es cierto que sujetos irritantes hubo y habrá por siempre en este tipo de entregas es de agradecer ese toque de sensata violencia que inspira sobre Downey. A saber, su inesperado compañero no es pesado, es verdaderamente un capullo de mierda que dan ganas de orinarle encima mientras le descerrajas tres tiros en la frente y pateas a su perro por partes iguales. Lo irritable del asunto no se vive con el típico envase descafeinado, no, es tal el nivel de intrusión e inoportunidad de Galifianakis que dan ganas de molerlo a patadas y dejarlo tirado a un lado de la carretera. Esa misma violencia implícita da lugar a situaciones o bien convencionalmente escatológicas, o bien sustentadas con un humor descarado y chocante que otorga mayor identidad a la película.

Por lo demás: lo insoportable se vuelve tolerable, el mal humor da paso a un acostumbramiento gradual que culmina por juntarlos y declararse su mutuo afecto. En fin, se vuelve a las viejas fórmulas de las que, al margen de las salvedades ya citadas, la peli nunca termina por desprenderse.
Juan Rúas
17 de marzo de 2015
Quedar con unos amigos para ver esta película parece lo más lógico a priori, sabiendo de sus protagonistas y su director uno cree que es una apuesta segura, ¡y con perrito y todo!. Bueno, comer unas pizzas, unas cervecitas y buena compañia, en el grupo de 4 adultos se encuentra un niño de 8 años. Craso error.
Road movie del montón, que quieren que les diga, con el agravante de un humor para mi gusto excesivamente escatológico, que busca la risa fácil, destaco tal vez la actuación de Galifianakis, que aunque un poco sobreactuado es lo único que me ha echo torcer la boca en algún momento puntual. De los 4 adultos, yo abominé de su visionado, otros 2 dieron su aprovación, y un cuarto dijo que tenia sueño y bostezó. Paso a comentar 5 cosas en spoiler y el porqué del título de esta crítica. Recomendable solo en caso de no tener alternativas fiables.
Doctordog
6 de marzo de 2011
Comedias (y otros géneros) en las que dos personajes completamente opuestos se ven abocados a convivir o llevarse bien hay a patadas, es por ello que su éxito depende sobremanera de los actores elegidos para dar vida a dichos personajes. En la película que nos ocupa Robert Downey Jr. interpreta al tipo serio y Zach Galifianakis es el encargado de sacarlo de quicio. Ambos deberán unir fuerzas si quieren llegar a su destino, el primero para poder asistir al nacimiento de su primer hijo y el segundo porque ansía convertirse en actor e intervenir en su serie favorita: Dos hombres y medio (Two and a Half Men).

La verdad, he de reconocer que tras haber disfrutado con Resacón en Las Vegas (The Hangover) tenía bastantes esperanzas depositadas en esta película (en la cual repiten tanto el director como uno de los protagonistas: Galifianakis), tal vez por ello la decepción ha sido mayor. No es que la película sea un horror, en realidad ofrece más o menos lo que se espera de ella, es decir, toda una sucesión de gags cómicos (sobre todo visuales, incluido alguno más propio del cine de acción) a cargo de tan singular pareja. Lamentablemente, son muy pocos los que consiguen funcionar o se salen de la norma, eso por no hablar del tufillo sensiblero que lo impregna todo conforme avanza la trama.
ddarko_1980

2006
    Jonathan Liebesman
    4,9
    (8.800)
    Twin Peaks The Return: Gotta Light? (TV)
    2017
    David Lynch