Salidos de cuentas

5,6
Peter Highman (Robert Downey Jr.), un serio arquitecto que está a punto de ser padre, tendrá que cruzar todo Estados Unidos, desde Atlanta hasta Los Ángeles, para asistir al nacimiento de su primer hijo, pero también tendrá que soportar a un excéntrico compañero de viaje (Zach Galifianakis). (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2010
No marcará un registro en el genero, pero tal vez uno se mantenga a la espera de ese momento en el que la historia patine (se haga plana) y Phillips deba detener su coche en el arcén. Ese momento no llega (tampoco el opuesto) y Downey con Galifianakis crean una amable simbiosis "irritante" que hacen que lo peor de Salidos de cuentas sea el título de la película.
Una gamberra road movie divertida con alguna que otra escena (en realidad varias) memorable.
Ury Brao
6 de noviembre de 2010
Lo que pudo haber sido, fue, y Todd Phillips, después de su exitoso “Resacón en Las Vegas” (2009) ha ofrecido al espectador sencillamente lo que prometía: un buen puñado de escenas simpáticas y muy divertidas que sin llegar a tocar -ni rozar- el desternille hacen las delicias de aquellos que buscábamos una comedia fresca, movida y con risas leves arrancadas a base de guión, con muchas situaciones de acción frenética en las que lo visual es, también, inmensamente atractivo. No podíamos esperar menos de una comedia que deja en manos de la carretera el porvenir de sus dos principales protagonistas, viéndose obligados a aguantarse el uno al otro por ser ambos la única bala que les queda en la recámara para llegar a tiempo a los lugares que pretenden y, por esto, ser partícipes de dispares acontecimientos que dan como resultado un entretenimiento muy grato.

Y esta es la fórmula, en la que Peter Highman (Robert Downey Jr.), un impulsivo, serio y ciertamente arrogante arquitecto que se encuentra de viaje de negocios y que se dispone a regresar a casa para ver el nacimiento de su primer hijo, y el estrafalario, arrollador (como él mismo se define) e incansable personaje Ethan Tremblay (Zach Galifianakis), coinciden por obra y gracia del azar en un aeropuerto que se convertirá en el punto de partida para justificar el viaje que ambas figuras protagonizarán. A partir de esto, la misión de ambos es cruzar los Estados Unidos, de punta a punta, en coche, siendo los miles de kilómetros de carretera y sus pertinentes moteles y establecimientos de las vías de servicio el principal recurso de un escenario que también incluye algunas vistas maravillosas de las que también es testigo Sonny, un encantador perro con cara de pocos amigos que se permite el lujo de robar varias escenas en las que su mirada, lo dice todo. También decir que, como en toda 'road-movie', nos iremos encontrando individuos sin desperdicio a lo largo y ancho del territorio recorrido, que ayudarán a inflar el globo cuando éste más lo necesite. Entre esas fugaces apariciones podremos ver a Jamie Foxx (prácticamente un simple pero activo extra) en el papel de amigo de Peter, y al rapero RZA como guardia de seguridad del aeropuerto.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento, por falta de espacio)
Sandro Fiorito
27 de octubre de 2010
El especialista en comedias Todd Phillips vuelve a probar fortuna en dicho género aprovechando que el buen sabor de boca que dejó su anterior película, Resacón en las Vegas, permanece todavía fresco en la memoria. Y lo hace sin devanarse demasiado los sesos, recurriendo a una mezcla de los tópicos, simples pero efectivos, de las road movies y de la buddy movies (pelis de coleguillas), y repitiendo también en el reparto con el actor greco-estadounidense Zach Galifianakis, el mejor, con diferencia, de aquel y de éste film.

Así pues, no es difícil imaginar que Salidos de cuentas es, ante todo, un carrusel de los enredos, torpezas y despropósitos sufridos en ruta por R. Downey Jr por culpa del extravagante carácter del citado Galifianakis. Y que, a causa de la gracia de éste último, la comicidad del film mantiene su tono pese a su falta de originalidad y su tendencia final a la exageración.

Las apariciones estelares (Juliette Lewis, Jamie Foxx y el rapero RZA) y la BSO (Wolfmother, Rod Stewart, Cream, Neil Young) sirven con eficacia para apuntalar un interés que va en descenso. Film que va a menos pero que evita, in extremis, la colisión.
FERNANDO BERMEJO
27 de febrero de 2011
Después de la estupenda "Resacón en las Vegas", esperaba mucho más de esta película. Comparte el tono de comedia desmadrada en la que se suceden una serie de calamidades, pero a diferencia de la anterior, en esta nueva producción de Todd Phillips el guión deja bastante que desear. Quizás hay que verla con otros ojos, quizás se necesita estar medio colocado para reírse de las desgracias de Downey Jr. Yo no lo consigo; a mi me pone nervioso ver como el protagonista pasa por situaciones cada una más absurda que la anterior. Además, conforme ves la película, tienes la certeza de que la pareja no se va a separar hasta el final y te preguntas ¿como es posible?. Los actores, eso si, bordan sus papeles y lo hacen todo lo creíble que podría conseguirse con semejante guión.
MAT99
7 de mayo de 2011
Todd Philips aprovechando su gran éxito con Resacón en Las Vegas se lanzó a la piscina sin agua con este trabajo. Sí, y me explico. Toda persona que se preste a ver esta cinta, su memoria le hará recordar a MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO, con Steve Martin y John Candy, sin la menor duda.

Aquella sin ser una gran comedia, contaba con la baza de la originalidad y la sorpresa del espectador al encontrarse a tremendo desastre de persona encarnado en la grandísima figura del tristemente fallecido Candy. Allí Martin no me llenaba en el papel de persona " normal ", pero Candy hace un papel extraordinario, a la altura de sus mejores interpretaciones. Las locuras unas detrás de otras son muy divertidas. Este ha sido el fallo en mi opinión en este trabajo, algo ya realizado. Es copiar intentando rizar el rizo. Como entretenimiento está genial, pero no pidamos más.

Lo más positivo, que se ha descubierto un gran actor para la comedia, con unas dotes innatas...Zach Galifianakis, el cual vive en su mundo, nada le afecta y razona como un chaval de 12 años, llegando a sacar de sus casillas hasta al mismísimo Ghandi. Y por otro lado Robert Downey en su papel de hombre de negocios meticuloso y disciplinado, el cual entra en una corriente de acontecimientos desastrosos en su cercanía con el anterior personaje.

Hasta el perro está divertido, es una peli sin pretensiones, para personal poco exigente y para pasar una tarde entretenida.
THE CROW