Estamos muertos... ¿o qué?

Comedia. Acción Entretenida saga de dos policías (Williams y Piscopo) uno de los cuales ha sido contagiado luego de morir con una sustancia que lo mantiene zombificado, lo cual le da 24 horas para encontrar a sus propios asesinos. Una pléyade de caras conocidas (especialmente Price) cumplen roles de reparto y amenizan un relato pleno de acción y gore. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
22 de diciembre de 2014
Aunque recurre a los tópicos del género, una buddy movie entretenida y diferente. Sus peores pecados son no mantener el ritmo constante, con partes que hacen caer el nivel de interés y aumentar el de aburrimiento; y el hecho de que la historia en sí está desaprovechada, porque con la sinopsis se crean unas expectativas que solo se cumplen parcialmente. Daba para mucho más, para una película de culto inmortal y extremadamente divertida, pero se queda a medio gas, tal vez en manos más competentes el resultado hubiera sido diferente.

Buenos puntazos, como los filetes-zombi o los dos zombis ametrallándose mutuamente, las escenas de acción son aceptables dentro de la serie B y la pareja protagonista es justo lo que se espera: el superpoli y el cachas cachondo. Pero, como decía, le falta un poco más de todo, más acción, más gore, más humor, más mala leche. El sabor que deja es agridulce si las expectativas son altas, pero es una película a tener en cuenta y recomendable para todo fan de la serie B, de lo ochentero y del gore.
Hanshiro Tsugumo
11 de marzo de 2021
Los 80. Qué gran época. Sólo en aquella década se podía hacer una película así. Con poco presupuesto, una idea loca y la cara de hormigón armado, se marcan una Buddy Movie con zombies incorporados (por cierto, buen maquillaje), con los típicos chistes que entonces eran lo más normal del mundo, y hoy se le echarían encima veinte asociaciones diferentes sintiéndose ofendidas. Incluida la Asociación por la Igualdad de los Zombis.
Treat Williams, que venía de una pequeña "gira" por filmes europeos, siguió con una larga y fructífera carrera... De secundario en series B.
Joe Piscopo, tras iniciarse en el Saturday Live, se inició como un prometedor actor... Hasta que llegó aquí.
Y el resto del reparto, jóvenes actores con ganas de trabajar mezclados con veteranos que conocían bien su oficio.
Resultado: una obra intranscendente pero que te da hora y media de diversión, que ya es más de lo que dan la mayoría hoy.
Betamax
21 de septiembre de 2016
El título en español me repatea tanto que lo voy a ignorar, y la llamaré Dead Heat, que es como siempre la he conocido yo.
Dead Heat no es una buena película; no creo que nadie esperase ganar algún Oscar, ni hacerse millonario, ni ser el culmen de la carrera de ninguno de los implicados. Pero es una película muy divertida; al menos si te gustan las buddy movies, el humor negro, el gore, los zombis... esta película lo tiene todo. Es como una "americanada" típica de los 80, pero mezclada con terror de serie de los 80. Es como todo lo (poco) que molaba de los 80 empaquetado en una película, con un guión que nunca pretende tomarse muy serio a sí mismo, efectos especiales más que decentes y una historia muy de la época.
A mí me encantó, pero reconozco que mi votación es totalmente subjetiva. Aunque, de todos modos, si te divierte, te hace gracia, te hace pasar un buen rato, ¿qué más se le puede pedir a una película?
Torrevil
23 de mayo de 2022
Modesta comedia policíaca con tintes terroríficos, en plan buddy movie, en la que un par de detectives investigan a una oscura organización capaz de devolver la vida a los muertos...

Aunque el argumento es de lo más disparatado, la historia se deja ver gracias a sus divertidas escenas de acción y a unos logrados efectos de maquillaje.

En su día fue un fracaso de taquilla pero con el tiempo ha ido alcanzando el estatus de obra de culto.

Como curiosidad decir que se trató de uno de los últimos trabajos de Vincent Price a modo de referencia al género de terror.
Harold Angel
1 de diciembre de 2019
Decir que mi critica es de un punto diferente de las demás, ya que nunca supe de ella y es ahora, después de 30 años que he sabido de ella (lo que quiere decir es que no le guardo ningún tipo de nostalgia) y como buen amante del cine de serie b de la época he querido visionar.

El director de "The Punisher" (la primera película del personaje que es protagonizada por Dolph Lundgren) dirige su primer largometraje y Treat Williams mas conocido por "Erase una vez en América", "Cosas que hacer en Denver cuando estas muerto" o "Deep Rising", protagoniza esta película, una especie de Buddyfilm con zombies.

La película comienza presentando a los dos personajes protagonistas para pasar a una escena de acción que seguramente sea lo mejor de la película ya que vemos una muerte bastante conseguida, pero de ahí va cuesta abajo. Los chistes en ningún momento tienen gracia, los personajes y las situaciones se van volviendo cada vez mas absurdos por momentos. Llegando a un final que para la corta duración de la película ya no llega a interesar.

Lo mejor: un par de muertes y algunas escenas de efectos artesanales.

Lo peor: diría casi todo lo demás, básicamente el director no sabe hacernos pasar un buen rato sin pretensiones.

Tengo que decir que me ha parecido bastante floja en conjunto.
Melonaffinity
<< 1 2 3 >>