Críticas de Torrevil
1 2 3 4 5 6 7 >>
1 de mayo de 2018
A día de hoy, creo que todo el que se acerca al cine coreano ya tiene unas expectativas y sabe qué esperar. En ese caso, esta película no defraudará, con su guión enrevesado, sus peleas, sus personajes extra-profundos y ese aire entre cine negro y acción tan refrescante.
Pero si por lo que fuere, es la primera vez que veas una película coreana, sin duda te va a gustar, pues encontrarás una historia mucho más compleja que en el típico cine americano, escenas de acción bien rodadas, humor muy al estilo buddy movie de vez en cuando y, en general, algo "diferente".
En cualquier caso, una película muy disfrutable que tal vez no sea la mejor del año, pero que cumple con las expectativas sobradamente
9 de octubre de 2017
Supe de la existencia de esta película a partir de la lista del género Slasher de Filmaffinity, pues es un género que me gusta mucho. Pero después de verla, te quedas pensando "¿quién decidió que esto era un slasher?". Porque frente a La noche de Halloween, Pesadilla en Elm Street o La matanza de Texas, ¿qué tiene ésta en común, con dos muertes en casi dos horas, y una de ellas fuera de plano? Este dato podría considerarse spoiler, pero cualquiera que la empiece a ver ya puede sospechar que la coas va a ser muy suave.

¿Y el terror? ¿Dónde está el terror? Un niño mimado que cuando no consigue lo que quiere se enfada consigo mismo, y que cuando no tiene por donde salir actúa como si fuese un niño de seis años... Uy, cuidado, que me asusto... En serio, si alguien ha pasado miedo viendo esta película, por favor que no vea cualquier otra película de terror, porque lo va a pasar muy mal.

Las actuaciones son entre normalitas y pésimas. Me quedó grabado cuando la chica dice "no" girando la cabeza como una loca y sin venir a cuento; le da un nuevo significado al verbo "sobreactuar".

Lo único que ha quedado para la posteridad es la canción principal (y repetida frecuentemente a lo largo de la película), gracias a Tarantino. Pero realmente, aparte de algún plano y puesta en escena tan de los '60 (y que en otras películas como Repulsión dan tan buen resultado), es lo único salvable de este esperpento. Tal vez en 1968 el síndrome de Down era algo más bien desconocido, habría escenas en esta película que causarían inquietud a algunas almas pueriles, o el visionado de un par de gotas de sangre justificarían llamar slasher a cualquier película, pero a día de hoy el mundo ha avanzado mucho y cualquiera que busque alguna sensación fuerte se llevará una gran decepción con "Nervios rotos"
7 de octubre de 2017
El título de la crítica lo resume todo: si te encanta el humor de Will Ferrell y "Patinazo a la gloria" está entre tus mejores comedias de siempre (en VO, por cierto), ésta te va a gustar seguro. Pero si eres más de humor británico (ése que te hace sonreír, pero no reír), o buscas la calidad cinematográfica en toda película, incluso en películas como éstas que no están pensadas para pasar a la historia del cine, o si tienes alergia a las situaciones inverosímiles... entonces encontrarás razones sin parar para decir que que no te gusta, para decir que no tiene gracia, o para considerarte superior porque tu gusto en el humor es más "refinado". En cualquier caso, si estás en el último grupo, no la veas, no te va a gustar, y deja que los demás disfrutemos con este placer culpable que tanto nos gusta
2 de octubre de 2017
La portada, el título, la temática invitan a pensar en una buena película de acción, con pocos tiempos muertos. Pero a la vez, el que sea una producción de Venezuela y que el actor más conocido sea un cantante, tanto da para esperarse mucho.

Al verla te encuentras con una película con pocos recursos, pero valiente en el guión, con la dosis de acción suficiente como para no resultar aburrida en ningún momento y que divierte, que es lo que se busca en definitiva.

Como curiosidad, yo he tenido que poner los subtítulos para entender lo que decían, a pesar de hablar castellano (se supone)
28 de septiembre de 2017
El cine oriental de los últimos años está sorprendiendo por su altísima calidad y su originalidad, sea éste de Corea, Japón, Hong Kong, China u otros países. En este caso la película trata de un supuesto terrorista que amenaza previamente a sus víctimas, para después cumplirlo pese a los intentos de la policía (aunque a veces haya que ser un poco laxos en el significado de las palabras). De modo semejante a Death Note, este "terrorista" se gana el beneplácito del público por su búsqueda implacable de la justicia y pronto surgen fans, seguidores e imitadores. Pero la historia guarda muchas sorpresas, que se van desvelando de una forma muy inteligente a lo largo de la película.

De hecho, al final la historia no está tan próxima al thriller y la intriga, como al puro drama lacrimógeno, y cuando todo cobra sentido, se desvela el plan real del "terrorista", todo adquiere un cariz muy diferente. A muchos les gustará el último giro de la historia, pero a mi personalmente no me convenció, al hacerme pensar que el fin buscado no justifica toda la parafernalia anterior, y me dejó con la sensación de ser muy exagerado todo, si la finalidad era ésa...

Sin embargo, como divertimento cumple con todas las expectativas; acción, muy buena edición de los vídeos con las "predicciones", un buen guión policíaco, muy bien trabajados los personajes, buenos actores, intriga... Cumple con todos los elementos que se esperan y cuenta una historia diferente con un trasfondo muy original (demasiado para mi gusto). La recomendaría sin duda, pero advirtiendo de que el último giro de la historia puede gustar mucho o nada
1 2 3 4 5 6 7 >>