Críticas de Torrevil
7 de octubre de 2017
El título de la crítica lo resume todo: si te encanta el humor de Will Ferrell y "Patinazo a la gloria" está entre tus mejores comedias de siempre (en VO, por cierto), ésta te va a gustar seguro. Pero si eres más de humor británico (ése que te hace sonreír, pero no reír), o buscas la calidad cinematográfica en toda película, incluso en películas como éstas que no están pensadas para pasar a la historia del cine, o si tienes alergia a las situaciones inverosímiles... entonces encontrarás razones sin parar para decir que que no te gusta, para decir que no tiene gracia, o para considerarte superior porque tu gusto en el humor es más "refinado". En cualquier caso, si estás en el último grupo, no la veas, no te va a gustar, y deja que los demás disfrutemos con este placer culpable que tanto nos gusta
21 de marzo de 2017
Esta película, que vi con ganas e ilusión, me recordó al peor cine español; a aquél que evitaba a toda costa a finales de los 80 y principios de los 90, en los que parecía que con tener muchos nombres conocidos en la cartelera ya estaba todo hecho, sin importar el guión, o sin esforzarse en hacer gracia.
En este caso, los "chistes" se ven venir de lejos y se rematan mal; las cosas suceden sin mucha lógica ni explicación, hay incongruencias que aunque lo intentes no se pueden pasar por alto. Todo ello aderezado con unas actuaciones en piloto automático, números musicales mal encajados y una historia insulsa, que no ayudan para nada a mejorar el conjunto.
Últimamente el cine español me está sorprendiendo de forma positiva a cada nueva película que veo, pero en este caso lo siento mucho, pero no puedo ser benevolente, por mucho que ponga por mi parte.
16 de julio de 2015
Su humor es muy particular y no gustará a todo el mundo; de hecho creo que tiene que gustarte mucho el humor absurdo, escatológico, estúpido, juvenil, o como más quieras llamarlo, para que te guste. Gente como a mí, que nos encanta el primer Jim Carrey y nos partimos con Dos tontos muy tontos. Pero lo que creo que es indudable es que la factura de la película es casi intachable; buena edición, buenos efectos especiales, bromas de cine dentro del cine, reírse del frikismo, autoparodias, personajes que no se toman demasiado en serio a sí mismos... Al principio me sorprendió que dos grandes majors estaban detrás de una película como ésta, pero viendo el acabado técnico ni me sorprendió.

A mí me gustó mucho, tal vez porque mis expectativas eran bastante bajas, al ser una segunda parte de una película que tampoco es que hubiese sido una maravilla, pero creo que con la base de la que partían han hecho una película bastante decente. Eso sí, no para todos los gustos; no es el tipo de película que recomendaría a cualquiera, sólo a quien quiera echarse unas risas y que tenga un sentido de la comedia similar al mío. Entendería perfectamente que mucha otra gente la considerase malísima o peor; pero a mí me encantó.
24 de octubre de 2016
Es una serie que no enamora, pero convence. Las historias nunca acaban como te esperas, y nunca suenan a "ya visto", y a día de hoy eso es más de lo que se puede pedir o esperar. En ocasiones te deja esperando una explicación que no llega, pero ahí precisamente está su mayor baza, y es lo que buscas cuando ves el nombre de Neil Gaiman en el título.

Historias cortas bien contadas, muy originales, con finales muy abiertos no para todos los gustos, y un placer para apartarse de lo típico
5 de octubre de 2016
Lo que más me gusta del cine asiático, y del coreano en particular, es la complejidad de sus tramas y de sus personajes, la frescura de sus historias y los constantes giros de guión. Sin embargo, toparte de pronto con una película coreana en la que el bueno es muy bueno, el malo muy malo (y muy tonto), y con un final feliz previsible, no decepciona para nada cuando está bien llevada, se intercalan buenas escenas de acción, y toques de comedia al estilo buddy-movie más ochentero.

Yo lo he pasado genial viéndola, no se me ha hecho nada larga y la recomendaría. Es cierto que se me ocurren muchas mejores películas coreanas o de acción, pero no tantas con esta capacidad de evasión y que te dejen con un tan buen sabor de boca (qué grandes los créditos finales)