Toda la verdad

Thriller. Drama El abogado Richard Ramsey (Keanu Reeves) trabaja en un caso difícil. Debe defender a un joven de 17 años sospechoso de asesinar a su padre millonario. Ramsey reclutará a Janelle, una joven abogada, para que le ayude en su labor, pues está decidido a descubrir la verdad sobre lo que pasó ese día. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2019
"...En algún momento todo abogado defensor debe elegir entre su necesidad de saber la verdad y lo que beneficiará a su cliente..." Con esta frase extraída de la propia película, podría resumir el trayecto de este drama judicial.

Keanu Reeves, adoptando el roll de un abogado cuyos intereses se ofrecen bien orientados hacia lo que él considera el éxito en su trabajo. Composición veraz, discreta, sin alardes... Bien interpretada, tramposa en su singularidad, sorprendente final.
LEUGIM
22 de agosto de 2017
Muy buena. Todo transcurre durante un juicio donde los hechos, que parecen ser de una forma, se van modificando a lo largo del proceso. Buenas actuaciones y un buen argumento. La recomiendo.
Darío Lapicki
11 de marzo de 2017
Pues sí, como es una película en la que solo charlan (y despacio), que se entiende perfectamente escuchándola (como si fuera una novela radiofónica), y que encima es bastante aburrida, me he puesto a planchar mientras terminaba.
Vaya película tediosa se ha marcado aquí el amigo Keanu. Ya en sus buenos tiempos de los 90 hizo la genial "Pactar con el diablo", pero en este caso la abogacía no le ha salido nada bien. Este hombre está de capa caída pero a base de bien. Viendo sus participaciones en "La hija de Dios" o "The neon demon", entre otras, podría decirse que nos encontramos ante un nuevo caso Nicolas Cage o Bruce Willis (carreras destruidas por ellos mismos).
Siempre he dicho que las películas de juicios son esencialmente aburridas por naturaleza. Solo si hay un buen guion, un gran reparto o una combinación de las dos cosas (como por ejemplo en "Algunos hombres buenos" o en las adaptaciones de John Grisham), puede salir algo interesante.
Si no hay nada de eso, es una panda de tipos fríos soltando peroratas, probando y protestando en una sala que da pocas opciones al interés por parte del espectador.
Aquí ni siquiera somos testigos de los hechos al principio. Llegamos al juicio y a sufrir. Solo salimos de allí para ver los poco emocionantes "flashbacks".
Es, básicamente, como un episodio de serie mediocre o un telefilm barato. Creían que por salir Keanu se salvaría, pues no, nada de eso.
Esto... ¿qué pone la ficha? ¿Que la mujer era Renée Zellweger? Madre mía. Se nota que no había visto nada de ella desde que se cambió la cara, porque he sido absolutamente incapaz de reconocerla.
i42poloj
26 de octubre de 2016
Desganada película sobre un juicio a un adolescente que es acusado de matar a su padre, a partir de este hecho comenzara a desarrollarse el film con las declaraciones de los testigos en el estrado judicial. Encontramos a Keannu Reeves, quien tuvo en Matrix su mejor tiempo y esta a años luz de ese aquí, una Rene Zellweger irreconocible por tanto botox que tiene (sinceramente me tuve que remitir a los títulos para ver si era ella) y a un Jim Belushi excedido de peso y haciendo un papel secundario. El final intenta sorprender y algo lo hace pero ya para esas altura has bostezado 20 veces y ni que causa el efecto seguramente deseado. Casi para olvidar al mismo momento de verla.
gustavof42
12 de agosto de 2016
“La justicia es de Dios, a nosotros solo nos queda el Derecho”, es un dicho común entre los abogados y que aplica perfectamente al primer largometraje de la directora CourtneyHunt, quien se apoya de un guion excelentemente realizado por Nicholas Kazan (Reversal of Fortune, Fallen) para entregar una película muy bien lograda, que a pesar de que no será contendiente para llevarse algún premio, cumple de manera brillante con su cometido, exponiendo de manera excelente cómo se lleva a cabo un proceso judicial, en los cuales la verdad jurídica no siempre corresponde a la realidad.

La cinta presenta la historia Richard Ramsey, quien acepta defender a Mike Lassiter, un menor de edad acusado de matar a su propio padre, un prominente abogado de moral cuestionable, que fuera amigo cercano del propio Richard. Contando únicamente con el apoyo de una novata cuyo único talento es su capacidad de detectar cuando una persona miente y bajo la presión de una madre que desea la absolución de su hijo a toda costa, el sagaz abogado deberá de ingeniárselas para salir airoso en un juicio en el cual todas las evidencias juegan en su contra. Mientras avanza el proceso, una serie de verdades acerca del difunto saldrán a la luz, las cuales deberán de ser aprovechadas por Ramsey para cumplir con su objetivo y devolver al muchacho a su angustiada madre.

El protagonista de la película es Keanu Reeves (The Matrix) quien cumple con una actuación decente, más no sobresaliente, al interpretar a Richard Ramsey. Por otra parte, Renée Zellweger (Cold Mountain, Chicago) regresa sin pena ni gloria a la pantalla grande como la esposa del difunto abogado. Destaca la actuación del joven Gabriel Basso como Mike Lassiter, teniendo una participación un poco más notable que el resto del elenco. Para cerrar con el reparto, está Jim Belushi como Boone Lassiter, la víctima del asesinato, y cuya participación se limita a los flashbacks utilizados para recordar las situaciones que causaron el homicidio.

La realidad es que el filme no aporta nada extraordinario en cuanto a cinematografía y actuaciones. De hecho, podría decirse que se trata de un capítulo ampliado de la serie Law & Order: Special Victims Unit. Sin embargo, la cinta cumple con su cometido de entretener al público, manteniendo al espectador atento en todo momento mientras hace sus propias conclusiones acerca de la resolución del caso. Lo más destacado es la forma en como exhibe la manera en que se lleva a cabo un proceso judicial, en el cual lo que realmente importa son los hechos probados y la forma en cómo éstos pueden ser utilizados para obtener un resultado favorable. Así, los personajes “manipulan” las evidencias, testimonios e incluso hechos circunstanciales para obtener sus objetivos. Al final, la verdad será revelada dejando sorprendidos a propios y extraños.

Calificación: TÚ DECIDES.

Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com