México México · Puebla
Voto de wraparty:
Thriller. Drama El abogado Richard Ramsey (Keanu Reeves) trabaja en un caso difícil. Debe defender a un joven de 17 años sospechoso de asesinar a su padre millonario. Ramsey reclutará a Janelle, una joven abogada, para que le ayude en su labor, pues está decidido a descubrir la verdad sobre lo que pasó ese día. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2016
“La justicia es de Dios, a nosotros solo nos queda el Derecho”, es un dicho común entre los abogados y que aplica perfectamente al primer largometraje de la directora CourtneyHunt, quien se apoya de un guion excelentemente realizado por Nicholas Kazan (Reversal of Fortune, Fallen) para entregar una película muy bien lograda, que a pesar de que no será contendiente para llevarse algún premio, cumple de manera brillante con su cometido, exponiendo de manera excelente cómo se lleva a cabo un proceso judicial, en los cuales la verdad jurídica no siempre corresponde a la realidad.

La cinta presenta la historia Richard Ramsey, quien acepta defender a Mike Lassiter, un menor de edad acusado de matar a su propio padre, un prominente abogado de moral cuestionable, que fuera amigo cercano del propio Richard. Contando únicamente con el apoyo de una novata cuyo único talento es su capacidad de detectar cuando una persona miente y bajo la presión de una madre que desea la absolución de su hijo a toda costa, el sagaz abogado deberá de ingeniárselas para salir airoso en un juicio en el cual todas las evidencias juegan en su contra. Mientras avanza el proceso, una serie de verdades acerca del difunto saldrán a la luz, las cuales deberán de ser aprovechadas por Ramsey para cumplir con su objetivo y devolver al muchacho a su angustiada madre.

El protagonista de la película es Keanu Reeves (The Matrix) quien cumple con una actuación decente, más no sobresaliente, al interpretar a Richard Ramsey. Por otra parte, Renée Zellweger (Cold Mountain, Chicago) regresa sin pena ni gloria a la pantalla grande como la esposa del difunto abogado. Destaca la actuación del joven Gabriel Basso como Mike Lassiter, teniendo una participación un poco más notable que el resto del elenco. Para cerrar con el reparto, está Jim Belushi como Boone Lassiter, la víctima del asesinato, y cuya participación se limita a los flashbacks utilizados para recordar las situaciones que causaron el homicidio.

La realidad es que el filme no aporta nada extraordinario en cuanto a cinematografía y actuaciones. De hecho, podría decirse que se trata de un capítulo ampliado de la serie Law & Order: Special Victims Unit. Sin embargo, la cinta cumple con su cometido de entretener al público, manteniendo al espectador atento en todo momento mientras hace sus propias conclusiones acerca de la resolución del caso. Lo más destacado es la forma en como exhibe la manera en que se lleva a cabo un proceso judicial, en el cual lo que realmente importa son los hechos probados y la forma en cómo éstos pueden ser utilizados para obtener un resultado favorable. Así, los personajes “manipulan” las evidencias, testimonios e incluso hechos circunstanciales para obtener sus objetivos. Al final, la verdad será revelada dejando sorprendidos a propios y extraños.

Calificación: TÚ DECIDES.

Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com