Foxtrot

Drama Una familia con problemas tiene que afrontar los hechos después de un grave suceso en el lejano control fronterizo donde estaba destinado su hijo cuando realizaba su servicio militar. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
27 de octubre de 2017
Trata la historia de una familia con problemas tiene que afrontar los hechos después de que algo salga terriblemente mal en el lejano puesto militar donde está destinado su hijo.

Es una película que, quizás, necesita de un segundo visionado para que se obtenga una mejor apreciación o una evaluación completa global correcta. ‘Foxtrot’ funciona bien, aunque alguna parte (los niños) se hace un poco pesada. Guarda alguna sorpresa y la maneja bien, lo que siempre es de agradecer. Una buena película que ha causado exagerado entusiasmo, pero que bien merece un vistazo.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
30 de octubre de 2017
El último día de programación en la Seminci 2017 aparece esta sorprendente y valiente película israelita.
Con un guión aparentemente sencillo, sabe construir una historia terrible que, unido a unas buenas interpretaciones de los actores, hace que estemos ante un gran film. Sobre todo por la valentía de criticar al gobierno israelí.
Samuel Maoz ha dividido la película en tres actos: “el primero debe sacudir, el segundo debe hipnotizar y el tercero debe conmover” y sobre el título ha dicho: “El foxtrot es la danza de un hombre con su destino. Es el tipo de danza donde hay muchas variaciones, pero todas terminan en el punto de partida”.
floro
30 de octubre de 2017
Aúna, esta cuidada obra de Samuel Maoz, una serie de componentes, a veces no demasiado ortodoxos; que animan al visionado de Foxtrot:
- Un espectacular comienzo que, por fortuna, no será el único sorprendente durante las cortísimas dos horas de metraje.
- La difícil cualidad de ejercer la crítica sin tener que eviscerar para mostrar principios incontestables.
- Una fotografía fija que son auténticos cuadros en movimiento.
- Sólidas interpretaciones.
- Y una extraña capacidad para mantener una válvula escapatoria, e incluso humorística, próxima a los momentos más dramáticos.

Demuestra el realizador israelí, que consiguió en el 2009 el León de Oro, como mejor película, por Lebanon (Líbano), que es capaz de ser dinámico en sitios pequeños y con presupuestos escuetos, habilidad que solo poseen los grandes. También sabe de qué habla cuando saca el ejército a colación, no en balde fue militar y tanquista.
El Jurado de la 62 Seminci, creo que injustamente, no se ha acordado de Foxtrot a pesar de que el público la recibió con aprecio.

El cartel, pleno de fuerza y cromatismo, del joven militar marcándose unos pasos de baile con el fusil, traerá recuerdos a quienes vieron Soldados de Salamina (David Trueba/2003).
Sinhué
15 de marzo de 2018
Años después de ganar el León de oro en la Mostra de Venecia con su ópera prima "Lebanon" sobre unos soldados dentro de un tanque en la guerra, y de participar en el film colectivo "Venice 70: future reloaded", Samuel Maoz ha dirigido esta película en que una familia con problemas tiene que afrontar los hechos después de que algo salga terriblemente mal en el lejano puesto militar donde estaba destinado su hijo cuando realizaba su servicio militar. Estructurado en tres actos relacionado con el baile circular del título, este es un notable drama israelí antibelicista sobre el sinsentido de la guerra, un aspecto que se puede apreciar en varios momentos como el pase del camello, la identificación de transeúntes o el objeto que cae por una pendiente. Además, el director hace una crítica a su país sobre el conflicto bélico y subraya que todos los chicos tengan que hacerse soldados para luchar. Es un film con pocos diálogos cuya fuerza reside en el plano visual, con ángulos de cámara poco habituales en el cine, tiene una puesta en escena muy sobria y un aspecto triste y frío, aunque en el último acto afloran los sentimientos de los personajes. La película cuenta el sufrimiento de unos padres por tener a un hijo soldado en la guerra, un tema no muy original pero se mantiene interesante por el tipo de realización del director y unos giros de guion aunque esto hace que quede una cinta un poco desnivelada. Cuenta con buenos momentos como el inicio con la irrupción de personas en la casa de los padres, la vida cotidiana de los soldados en su puesto de mando o el final, tan sorprendente como un tanto absurdo. Esta es una buena muestra de cine de autor que obtuvo el gran premio del jurado en el festival de Venecia del año pasado, fue reconocida como mejor película extranjera por el National Board of Review, nominada al Satellite award a mejor cinta extranjera y fue elegida como una de las nueve preseleccionadas al Oscar a mejor película de habla no inglesa.

Valoración: 7'5
Lo mejor: el tipo de realización sobria y el apartado visual del film.
Lo peor: es un poco engolado y deja frío al espectador.

Josh Diaz
3 de enero de 2018
Un matrimonio recibe la brutal noticia de que su hijo soldado ha fallecido en acto de servicio. Cada uno se lo tomará de una forma diferente hasta que de nuevo llaman a su puerta para anunciarles otro acontecimiento todavía más insólito…

Tras unos primeros treinta minutos brillantes por extenuantes y dramáticos, el interés por lo que me están contando va disminuyendo a velocidad de vértigo y sólo al final remonta otra vez un poco el vuelo, pero en líneas generales la película no llega al aprobado. ¿De qué sirve arrasar en Festivales de medio mundo si luego no tienes ese plus para empatizar con el espectador de a pie? He aquí un claro ejemplo y la prueba más inequívoca es que no hubo ni un solo aplauso al acabar su proyección, la que inauguraba las sesiones matinales de la Filmoteca Rafael Azcona del Actual 2018. El director Samuel Maoz dirige y escribe un dramón, con unos personajes con profundas heridas del pasado que no les dejan avanzar, que narra muy bien la psicología y el interior del ser humano, pero que cuando intenta ir más allá y mostrar el exterior, se pierde en subrayar lo evidente sin dejar al espectador un ápice de imaginación. Los padres son interpretados por los aquí desconocidos Lior Ashkenazi y Sarah Adler (¿Solo yo les saco parecidos más que razonables con Steve Carrell y con Charlotte Gainsbourg respectivamente?) que se enamoraron perdidamente de jóvenes y ahora malviven con la tristeza de la pérdida y sin saber qué hacer con su vida. En definitiva, la película trata de mostrarnos lo absurdo de las guerras y de muchas de las decisiones que tomamos, que quedarán marcadas a fuego en nuestra piel y en lo más hondo de nuestro ser. Aunque el mensaje está muy bien, la falta de ritmo condena a la película a un lugar apartado en el pozo de nuestra memoria. Sitio para otra.

Sacapuntas de oro: La interpretación del padre es impecable y sus momentos con los soldados son impagables. La reconciliación de los padres una vez pasada la tormenta es un canto a las segundas oportunidades, tan olvidadas hoy en día.

Sacapuntas de madera: Lo que ocurre en el puesto fronterizo, salvo el sobrecogedor incidente con la lata, es aburrido hasta decir basta. Me falta algo tan imprescindible como ahondar en la historia con la hija. Ritmo lento y cansino.

Nota: 4 Sacapuntas.
edusaenz