Foxtrot

6,5
2017
Israel
Drama
Una familia con problemas tiene que afrontar los hechos después de que algo salga terriblemente mal en el lejano puesto militar donde está destinado su hijo. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2017
Trata la historia de una familia con problemas tiene que afrontar los hechos después de que algo salga terriblemente mal en el lejano puesto militar donde está destinado su hijo.

Es una película que, quizás, necesita de un segundo visionado para que se obtenga una mejor apreciación o una evaluación completa global correcta. ‘Foxtrot’ funciona bien, aunque alguna parte (los niños) se hace un poco pesada. Guarda alguna sorpresa y la maneja bien, lo que siempre es de agradecer. Una buena película que ha causado exagerado entusiasmo, pero que bien merece un vistazo.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
30 de octubre de 2017
El último día de programación en la Seminci 2017 aparece esta sorprendente y valiente película israelita.
Con un guión aparentemente sencillo, sabe construir una historia terrible que, unido a unas buenas interpretaciones de los actores, hace que estemos ante un gran film. Sobre todo por la valentía de criticar al gobierno israelí.
Samuel Maoz ha dividido la película en tres actos: “el primero debe sacudir, el segundo debe hipnotizar y el tercero debe conmover” y sobre el título ha dicho: “El foxtrot es la danza de un hombre con su destino. Es el tipo de danza donde hay muchas variaciones, pero todas terminan en el punto de partida”.
floro
30 de octubre de 2017
Aúna, esta cuidada obra de Samuel Maoz, una serie de componentes, a veces no demasiado ortodoxos; que animan al visionado de Foxtrot:
- Un espectacular comienzo que, por fortuna, no será el único sorprendente durante las cortísimas dos horas de metraje.
- La difícil cualidad de ejercer la crítica sin tener que eviscerar para mostrar principios incontestables.
- Una fotografía fija que son auténticos cuadros en movimiento.
- Sólidas interpretaciones.
- Y una extraña capacidad para mantener una válvula escapatoria, e incluso humorística, próxima a los momentos más dramáticos.

Demuestra el realizador israelí, que consiguió en el 2009 el León de Oro, como mejor película, por Lebanon (Líbano), que es capaz de ser dinámico en sitios pequeños y con presupuestos escuetos, habilidad que solo poseen los grandes. También sabe de qué habla cuando saca el ejército a colación, no en balde fue militar y tanquista.
El Jurado de la 62 Seminci, creo que injustamente, no se ha acordado de Foxtrot a pesar de que el público la recibió con aprecio.

El cartel, pleno de fuerza y cromatismo, del joven militar marcándose unos pasos de baile con el fusil, traerá recuerdos a quienes vieron Soldados de Salamina (David Trueba/2003).
Sinhué
3 de enero de 2018
Un matrimonio recibe la brutal noticia de que su hijo soldado ha fallecido en acto de servicio. Cada uno se lo tomará de una forma diferente hasta que de nuevo llaman a su puerta para anunciarles otro acontecimiento todavía más insólito…

Tras unos primeros treinta minutos brillantes por extenuantes y dramáticos, el interés por lo que me están contando va disminuyendo a velocidad de vértigo y sólo al final remonta otra vez un poco el vuelo, pero en líneas generales la película no llega al aprobado. ¿De qué sirve arrasar en Festivales de medio mundo si luego no tienes ese plus para empatizar con el espectador de a pie? He aquí un claro ejemplo y la prueba más inequívoca es que no hubo ni un solo aplauso al acabar su proyección, la que inauguraba las sesiones matinales de la Filmoteca Rafael Azcona del Actual 2018. El director Samuel Maoz dirige y escribe un dramón, con unos personajes con profundas heridas del pasado que no les dejan avanzar, que narra muy bien la psicología y el interior del ser humano, pero que cuando intenta ir más allá y mostrar el exterior, se pierde en subrayar lo evidente sin dejar al espectador un ápice de imaginación. Los padres son interpretados por los aquí desconocidos Lior Ashkenazi y Sarah Adler (¿Solo yo les saco parecidos más que razonables con Steve Carrell y con Charlotte Gainsbourg respectivamente?) que se enamoraron perdidamente de jóvenes y ahora malviven con la tristeza de la pérdida y sin saber qué hacer con su vida. En definitiva, la película trata de mostrarnos lo absurdo de las guerras y de muchas de las decisiones que tomamos, que quedarán marcadas a fuego en nuestra piel y en lo más hondo de nuestro ser. Aunque el mensaje está muy bien, la falta de ritmo condena a la película a un lugar apartado en el pozo de nuestra memoria. Sitio para otra.

Sacapuntas de oro: La interpretación del padre es impecable y sus momentos con los soldados son impagables. La reconciliación de los padres una vez pasada la tormenta es un canto a las segundas oportunidades, tan olvidadas hoy en día.

Sacapuntas de madera: Lo que ocurre en el puesto fronterizo, salvo el sobrecogedor incidente con la lata, es aburrido hasta decir basta. Me falta algo tan imprescindible como ahondar en la historia con la hija. Ritmo lento y cansino.

Nota: 4 Sacapuntas.
edusaenz
14 de febrero de 2018
Uno de los directores más destacados del cine Israelí es Samuel Maoz, que cuando era un joven soldado, formó parte de un destacamento de tanques formándose como artillero, esas experiencias le dieron pie a que dirigiera su primera película "Líbano" en 2009 con la que gano el Leon de Oro en Venecia en la que nos contaba la historia de unos chavales en un carro de combate durante la guerra del líbano en 1982.

Foxtrot fue la candidata a los Oscars por Israel y consiguió el premio del jurado en el Festival de Venecia. Según palabras del director la película la concibió en tres partes muy diferenciadas no ciñéndose exclusivamente en el dolor de unos padres por la pérdida de su hijo.

Tras un arranque demoledor tras saber la noticia de la muerte del hijo, es la parte central la que cambia el enfoque hacia Jonathan (Yonatan Shiray) un guardia fronterizo con otros tres soldados en un lugar alejado de la mano de Dios. Siendo la parte final la que te contara en lo que realmente sucedió.

Protagoniza Lior Ashkenazi visto en "Big Bad Wolves" junto a Sarah Adler.

La película puede ser una buena experiencia por temas interesantes que trata o puede ser algo aburrida, por tener poquisimo diálogo y momentos con ritmo muy lento. Yo me quedo con la primera parte que para mi es impresionante pero a media película comienza el interés a desinflarse y Maoz creo que no sabe cómo terminar la historia y dejar un film redondo.
Destino Arrakis.com
videorecord
© 2002-2018 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios