Molly's Game

Drama Se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21 años. Tras perderse los Juegos Olímpicos, Molly se trasladó a vivir a Los Ángeles, donde incluso trabajó de camarera. Gracias a su inteligencia y sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares organizando partidas póker antes de que el FBI la investigara. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2020
Creo que el papel que Jessica Chastain hace en esta película nos demuestra que estamos ante una gran actrizz.

En una película así se demuestra cuando una es una buena actriz o actor. Ella es capaz de interpretar un montón de registros y te sigues creyendo el personaje. Honestamente, eso es algo que pocas veces se ve en el cine actual.

Hoy en día, solo se premia una actuación si la película ha sido buenamente escogida y si la actriz goza del aprobado de todo el mundo. Si no es "mainstream", no gana. Ni se nomina. Y eso es algo que me da mucha rabia.

Aquí, en Molly's Game, Chastain demuestra ser muchísimo mejor actriz que las últimas de su generación que han ganado los Óscar porque han participado en una película "comercialmente aceptada".

Porque, aunque lo creáis o no, Aaron Sorkin firma una obra que se aleja de lo comercial. Es una historia con alma, y aunque sigue una línea no difícil de entender, no se deriva en caer en aquello que es complaciente y, por lo tanto, más aceptado. Por eso, no se habla tanto de la película. Por eso, no ganó ningún premio de la Academia. Porque se arriesga, porque es diferente, porque no busca satisfacer a aquellos espectadores o críticos que decidirán los premios que en un futuro se llevará en una gala que ya no tiene validez cinematográfica.

Esto, es una película de verdad. Sorkin y Chaltain nos regalan una de las pocas películas que tienen alma.

PD: Es la ópera prima de Sorkin como director, y no lo hace nada mal. Y me gustaría que le volvieran a dar papeles grandes a Kevin Costner...
Mark Skywalker
28 de julio de 2020
Aaron Sorkin, excelente guionista de algunas obras como Algunos Hombres Buenos y La Red Social se pasa ahora al terreno de la dirección fílmica, y no es para nada un mal primer paso.

Otra de esas increíbles historias de sabor tan americano como la hamburguesa de fracaso y redención esta vez centrada en el mundo del poker y las timbas de legitimidad dudosa.

No hay que saber de poker para disfrutarla, solo de personas, y de eso Aaron parece que sabe un rato. Jessica Chastain está brillante e Idris Elba le hace los coros de forma eficaz en las escenas que comparten juntos. El ritmo es fluido, los flashbacks y la voz en off no molestan, y visualmente es bastante agradable. En el lado negativo, el final es una metáfora digna de cuento infantil y las explicaciones dignas de torneo televisado de poker de algunas jugadas sobran completamente.

Film eficaz en el que brillan los protagonistas por encima de la forma y el fondo. No se llevará la partida, pero al menos, si gana esta primera mano.
Hellscout
26 de enero de 2021
Aguantar casi dos horas y cuarto de metraje a condición de que tu mayor 'sorpresa' argumental o plot twist radique en tus ultimísimos minutos, no se si compensa como peaje. Luego es cierto que me vienen a la cabeza, como ardientes fogonazos, los estilismos de Jessica Chastain, y pienso que sí compensa. Claro que compensa.
Fuera bromas. El anterior peaje de "Molly's game", quizás con un David Fincher a los mandos, pues igual te lo tragas con relativo gusto. Pero al tal Aaron Sorkin, más allá de la curiosidad, no puedo concederle más. Y mi curiosidad no da para aguantar las dos horas largas de una trama casi exclusivamente destripada en la sinopsis. De aquí en un tiempo con historias más estimulantes, pues igual. Pero ahora no.
El afamado guionista Aaron sorkin debuta en la dirección con "Molly's game". Una historia que, para ser honestos, se afilia sin burocracia de por medio al esquema que ya ha patentado Aaron Sorkin. Pero lo dicho, él no es Fincher —o cualquier buen director que haya llevado sus guiones al cine— y el asunto acaba quedando en tierra de nadie.
Joven listísimo y con inclinaciones a la sociopatía que, pasando por encima de quien haga falta y como haga falta, saca adelante una idea que únicamente le lleva a un sitio: un juzgado. La cadena de montaje Aaron Sorkin ha metido esa fórmula en la máquina, y ya no hay otra opción. El problema en "Molly's game", además de que ya nos sabemos el esquemita, es que leyendo la sinopsis puedes interiorizar de inmediato las dos horas largas de metraje.
Que sí, que el guion está muy bien. Como en Sorkin es habitual. Que sí, que actoralmente sin mácula. Que sí, lo que queráis. Pero "Molly's game" es terreno de nadie.
Isaac Paskual
16 de febrero de 2021
El guión está sacado de las memorias de la protagonista, lo que le da un atractivo mayor a la historia que cuenta.
Una interpretación soberbia por parte de Jessica Chastain ya que tiene que interpretar muchos registros, y todos los hace con solvencia; vulnerable en su inicio en las partidas de poker y viviendo sola, segura ante los jugadores de poker, desamparada en el plano afectivo, afectiva ante la debilidad del prójimo, etc.
El director se recrea en diálogos, que no siendo vacios, se podrían recortar u omitir para no hacer una película tan larga.
En las partidas de poker, habría dado más consistencia a la historia, el cameo de algún deportista o actor.
A pesar del buen guión, como está basado en las memorias de Molly Bloom, hay cosas un tanto increíbles, como que en todo el film no mantuviera relaciones con nadie, dado éste importante para su biografía ya que hay un trasfondo de drama infantil por la disciplina que impone su padre. Noches de alcohol, de drogas y de poker ¿y no mantiene una relación con nadie? Es lo menos creíble.
Jesús
6 de junio de 2021
Basada en el libro autobiográfico de Molly Bloom, cuenta la historia de cómo esta talentosa esquiadora, luego de truncarse su carrera, se hizo millonaria organizando juegos de poker clandestinos, gracias a sus grandes habilidades, entre ellas la discreción. Y por supuesto, su paso por la corte.

Si bien es una película larga, se pasa volando. La narración se mueve velozmente, por lo que uno no puede (aunque igual no quiere) desconcentrarse, pero el buen pulso del director sabe donde hacer pausas.

La actuación de su protagonista es muy buena, tanto que se pasan por alto grandes nombres que comparten cartel.
Un relato muy interesante, bien explicado, y super disfrutable. Podrán decir que es como una versión femenina del Lobo de Wall Street, y puede ser, pero qué va, está buenísima.
Max Musimessi