España España · Huesca
Voto de Jesús:
Drama Se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21 años. Tras perderse los Juegos Olímpicos, Molly se trasladó a vivir a Los Ángeles, donde incluso trabajó de camarera. Gracias a su inteligencia y sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares organizando partidas póker antes de que el FBI la investigara. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2021
El guión está sacado de las memorias de la protagonista, lo que le da un atractivo mayor a la historia que cuenta.
Una interpretación soberbia por parte de Jessica Chastain ya que tiene que interpretar muchos registros, y todos los hace con solvencia; vulnerable en su inicio en las partidas de poker y viviendo sola, segura ante los jugadores de poker, desamparada en el plano afectivo, afectiva ante la debilidad del prójimo, etc.
El director se recrea en diálogos, que no siendo vacios, se podrían recortar u omitir para no hacer una película tan larga.
En las partidas de poker, habría dado más consistencia a la historia, el cameo de algún deportista o actor.
A pesar del buen guión, como está basado en las memorias de Molly Bloom, hay cosas un tanto increíbles, como que en todo el film no mantuviera relaciones con nadie, dado éste importante para su biografía ya que hay un trasfondo de drama infantil por la disciplina que impone su padre. Noches de alcohol, de drogas y de poker ¿y no mantiene una relación con nadie? Es lo menos creíble.
Jesús