Críticas de Hellscout
1 2 3 4 10 20 21 >>
2 de septiembre de 2020
La película maldita, la película de terror de superhéroes, la película que no nos querían enseñar, la última película de Fox sobre el universo Marvel...Todos esos cárteles la pusieron y se les olvidó el más importante, la película peor montada.

No me meto con el guión que es flojillo, no me meto con las actuaciones porque en general son correctas salvo en contadas escenas, no me meto ni siquiera con el estilo, que a veces lo tiene, y otras no. Pero si que me gustaría saber que pasó en esa sala de montaje, porque la impresión que da la película es que la han montado un grupo de chimpancés furiosos. En esta escuela de mutantes todo merece un cero en coherencia, un cero en hilo conductor, y un cero en autocrítica de su obra. No hay que ser un cineasta para darse cuenta de que son recortes colocados en collage.

Las películas de Marvel Studios no son ni mucho menos perfectas, muchas de ellas son tremendamente previsibles, pero no he visto ni una que demuestre el despendole de esta.

Fox ha adaptado, en mi opinión, algunas de las mejores historias de los cómics Marvel, Fénix Oscura, Días de pasado futuro, La saga del oso mistico (en este caso), y lo han hecho de forma muy fallida. Son grandes oportunidades pérdidas, menos mal que Marvel ha venido al rescate.
Hellscout
La ciudad del miedo: Nueva York contra la mafia (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2020
6,3
1.016
Documental
28 de julio de 2020
Hubiera sido una obra maestra, sin duda, es su género y las historias en las que mejor se desenvuelve.

Como Marty parece que no está por la labor, tenemos a cambio este aburrido documental serializado de Netflix. De las casi tres horas en total de duración, un gran porcentaje se dedican a insulsas recreaciones de los momentos quizás menos interesantes de la historia real, y otra gran parte a ver a gente sentada escuchando grabaciones de los mafiosos. Y precisamente estos, que son los protagonistas, son los que menos presentes están. Tenemos dos sucedáneos de baratillo de estos grandes mafiosos que dominaron NY, y un montón de funcionarios de las fuerzas del orden contándonos su historia, que por muy admirable que sea, sin duda es la parte aburrida.

Me faltan mafiosos, me falta imágenes de la época, testimonios de los protagonistas, y me sobran demasiadas cosas. Hubo un tiempo en el que los documentales se identificaban con aburrimiento, ese tiempo pasó, ¿o no?
Soul
Estados Unidos2020
7,4
33.509
Animación, Voz: Jamie Foxx, Tina Fey
28 de diciembre de 2020
Pixar sigue deslumbrando, pero no en el cajón del denominado cine de animación, si no en el del Cine en mayúsculas. Esta nueva propuesta es una oda al atrevimiento, pocos podíamos imaginar que tras Up o Inside Out se podrían atrever con más, y lo han hecho, y con un resultado brillante.

Y es brillante en todos los sentidos, guión, personajes, forma, fondo y todo lo que lo acompaña. Pero esque encima es vitalista, pertinente y profunda. Tratar temas como la muerte, el propósito de la vida (si lo hay) parecen más destinados a Terrence Malick, y te los encuentras aquí con una genialidad y una frescura que aplastan.

No tiene límites Pixar, nos la ha vuelto a demostrar, y a pesar de que, como otras de sus propuestas, tiene un carácter atemporal, creo que en este año su mensaje llega al rescate más que nunca.
21 de marzo de 2021
La historia detrás de este film y su lanzamiento merece sin duda un documental a su medida. Por una vez, el fenómeno fan ha conseguido doblar el brazo de la industria y que saliera a la luz algo que estaba condenado al ostracismo.

Fuera de este background, nos queda un film de enorme longitud, tediosa pretenciosidad, y en el que hay una falta de crítica evidente en la sala de montaje a la hora de valorar el material disponible. Es mejor que la versión frankensteniana de Whedon, por coherencia y uniformidad en la forma y el estilo, pero eso no la hace una película memorable.

Snyder está tan obsesionado con dejar su firma que pierde de vista lo importante, ser un buen narrador. A escenas interesantes, buenas, o muy buenas, se añaden escenas sonrojantes, hay un nulo manejo del recurso de la elipsis y todo está o sumamente sobrexplicado, o totalmente descontextualizado. Además la intención de hacer épica cada pequeña cosa consigue agotar al espectador.

Me alegro por todos los que han luchado por ella, y espero que la disfruten, pero sin duda, es una obra mediocre de un autor desnortado.
Hellscout
Drácula (Miniserie de TV)
Miniserie
Reino Unido2020
5,8
7.002
Mark Gatiss (Creador), Steven Moffat (Creador) ...
19 de enero de 2020
Nueva producción de Netflix sobre uno de los personajes que más veces ha sido llevado a la pantalla por los showrunners responsables de la maravillosa Sherlock. Todo pintaba bien, el tráiler era desasosegante, y el protagonista estaba a la vez alejado de las encarnaciones clásicas, pero remitía a algunas de ellas, y sin embargo, es un auténtico desastre,una burla, una vergüenza.

Empieza mal, pero esque acaba mucho peor. Situaciones ridículas desde el primer capítulo, humor grueso y absurdo, pero que un ejemplo de auto superación sin parangón, llegan a lo sonrojante en el último y definitivo. Y eso es lo mejor, que acaba pronto, y no tienes que seguir viendo como le dan patadas a la obra de Bram Stoker.

En fin, enorme patinazo, vino batallero, de los de calimocho y botellón, de los que te dejan destrozado al día siguiente, y no quieres volver ni a oler porque te revuelve el estómago.
1 2 3 4 10 20 21 >>