Molly's Game

Drama Se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21 años. Tras perderse los Juegos Olímpicos, Molly se trasladó a vivir a Los Ángeles, donde incluso trabajó de camarera. Gracias a su inteligencia y sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares organizando partidas póker antes de que el FBI la investigara. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2018
Este biopic sobre Molly Bloom, ex esquiadora y organizadora de timbas de póker que fue perseguida por la ley, es una película rodada con un ritmo más que interesante, con una trama atractiva y una perspectiva en primera persona de la protagonista que hace que empatices bastante. Si a eso añadimos a una Jessica Chastain más que convincente en un papel al que se adapta como un guante, estamos ante un más que interesante trabajo con ingredientes para ser bastante buena. La pega es que, aunque esté basada en hechos reales, hay ciertos desenlaces jurídicos que no están bien desarrollados y hacen que deje un poso agridulce, el nudo engancha más que las resoluciones. Una pena, podría ser mucho mejor
Ozonero
13 de mayo de 2018
Entretenídisimo drama que supone el debut en la dirección del guionista Aaron Sorkin. Está protagonizada per dos actores sobresalientes, Jessica Chastain y Idris Elba, que en todo momento dan la talla.

"Molly's Game" es una historia basada en hechos reales, pero muy peliculera. La biografía de Molly Bloom, una chica que iba para esquiadora olímpica en la modalidad de estilo libre, cuando una inesperada caída le llevó a replantearse su vida. Un cúmulo de casualidades la llevará al mundo de las partidas de póker, codeándose con multimillonarios, lo que le conllevará éxito, fortuna y serios problemas con la justicia. Ahí es nada. La introducción al mundo de Molly viene acompañada por la voz en off de la protagonista que nos llevará por su vida hasta descubrirnos ciertos aspectos de ella que resultan, en cierta manera, una explicación emocional de sus conflictos.

Con una narración muy ágil y sugerente, gracias a un montaje muy hábil donde se entremezcla pasado y presente, la película de 141 minutos de duración resulta muy amena y entretenida. La agilidad del relato, sumado a lo atractivo de la propuesta, choca de frente con un guión de diálogos muy currados y, en cierto modo, muy ingeniosos y recargados que ponen 2 ideas sobre la mesa: 1.) las soberbias interpretaciones de Chastain y Elba, capaces de recitar tales parlamentos con una naturalidad aplastante; y 2.) El notable debut en la dirección de Sorkin supone un triple salto mortal en su calidad de guionista, es decir, que es una película en la que la huella del guionista se ve intencionadamente a kilómetros de distancia. Ambas cosas en sí, que tienen que ver con el guión, no son una crítica: simplemente, en ciertos momentos, noté cierta farragosidad, restándole algo de agilidad. Nada más.

"Molly's Game" se beneficia del enorme trabajo de Jessica Chastain, cuyo talento la sitúa ya como una de las mejores actrices del panorama cinematográfico en Hollywood. Es una excelente actriz que rezuma aquí credibilidad a raudales. Su Molly Bloom es cautivadora e inteligente, decidida y fuerte, sincera consigo misma y con una dignidad aplastante que conmueve. Creo que sin una actriz del talento de Chastain la película no habría tenido la misma fuerza. Idris Elba no se queda atrás y consigue darle una réplica a su misma altura en las escenas que comparten. Su toma y daca me cautivó a medida que se acercaba el final. No quiero olvidarme de Kevin Costner que tiene una aportación muy interesante.

Una propuesta cinematográfica muy entretenida, que cuenta una historia real que se presta a un juego atractivo y sugerente y que tiene en su haber interpretaciones impresionantes. Muy disfrutable.
Sémele
15 de mayo de 2018
Tras descubrirnos los entresijos de Facebook o de Steve Jobs, el guionista Aaron Sorkin se centra ahora en la esquiadora de talla mundial Molly Bloom, que, tras terminar su carrera deportiva de forma fulminante, comenzó a organizar partidas de póker a las que se apuntaban famosos artistas de cine, empresarios y gente de todo tipo de calibre. Pero esta vez, Sorkin decide ponerse también tras las cámaras lo que le da absoluta rienda suelta.

Porque además, el guionista tiene enfrente a un torbellino pelirrojo capaz de hacer una exhibición de cualidades magnéticas que hacen que su sola presencia llene la pantalla. Pocas veces he visto a una actriz con tanto magnetismo como el que derrocha la Chastain, y más en esta película.

Enfrente, un Idris Elba que se deja llevar e, inevitablemente, comparte una química con su compañera de reparto. Pero, seamos sinceros, creo que hasta el portátil que maneja Jessica tiene química con ella. ¡Qué torbellino por favor! Por ahí se deja ver en un pequeño papel el bueno de Kevin Costner, un rostro que siempre es apreciable de ver.

Llama la atención también el montaje del film, abriendo y cerrando con el accidente de esquí, dando un pequeño toque "redondo" a lo que Sorkin nos quiere contar.

Con un guión escrito a su manera, pero que no deja de contar nada especial: el ascenso y caída de la esquiadora, con una interesante banda sonora y una adicción al póker digna de 'Casino Royale' (creo que es en las dos películas que han sido capaces de venderme el juego de cartas como algo absolutamente apasionante), 'Molly's Game' es un film disfrutable, entretenido y muy bien realizado, que sabe más de lo que cuenta (¿O es que nadie tiene curiosidad por saber quiénes se sentaban en la mesa?).

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
4 de junio de 2018
Magnífico y emotivo film biográfico que nos sumerge de lleno en el oscuro mundo del poker, gracias a su historia cuya trama (aunque excesivamente larga) está muy bien dirigida y perfectamente interpretada por una deslumbrante Jessica Chastain, quien nos deleita con su inteligencia y sus grandes dotes seductoras. Engancha bastante, pero desgraciadamente el ritmo decae en algún momento, quizá debido a la excesiva duración del metraje, lo cual no gustará a muchos.

La otra pega que le veo al film, es el hecho de que si no entiendes de poker te pierdes en algún momento, pero aún así se disfruta igualmente.

En definitiva, es una magnífica adaptación biográfica, que engancha, pero excesivamente larga. Con 100 minutos hubiera dado de sobra.

Nota: 6,7.
Jacob
30 de julio de 2018
Película que nos cuenta una trama muy entretenida sobre Molly Bloom (poker, drogas, famosos) la película tiene un ritmo espectacular que te atrapa y cuenta con dos actorazos como protagonistas, pero la película se vuelve muy larga y pesada, podrían haberla cortado un poco para que no fuese tan larga. Pero es una buena película con un buen guión a pesar de su larga duración.

juantfilms