España España · Barcelona
Voto de Sémele:
Drama Se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21 años. Tras perderse los Juegos Olímpicos, Molly se trasladó a vivir a Los Ángeles, donde incluso trabajó de camarera. Gracias a su inteligencia y sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares organizando partidas póker antes de que el FBI la investigara. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2018
Entretenídisimo drama que supone el debut en la dirección del guionista Aaron Sorkin. Está protagonizada per dos actores sobresalientes, Jessica Chastain y Idris Elba, que en todo momento dan la talla.

"Molly's Game" es una historia basada en hechos reales, pero muy peliculera. La biografía de Molly Bloom, una chica que iba para esquiadora olímpica en la modalidad de estilo libre, cuando una inesperada caída le llevó a replantearse su vida. Un cúmulo de casualidades la llevará al mundo de las partidas de póker, codeándose con multimillonarios, lo que le conllevará éxito, fortuna y serios problemas con la justicia. Ahí es nada. La introducción al mundo de Molly viene acompañada por la voz en off de la protagonista que nos llevará por su vida hasta descubrirnos ciertos aspectos de ella que resultan, en cierta manera, una explicación emocional de sus conflictos.

Con una narración muy ágil y sugerente, gracias a un montaje muy hábil donde se entremezcla pasado y presente, la película de 141 minutos de duración resulta muy amena y entretenida. La agilidad del relato, sumado a lo atractivo de la propuesta, choca de frente con un guión de diálogos muy currados y, en cierto modo, muy ingeniosos y recargados que ponen 2 ideas sobre la mesa: 1.) las soberbias interpretaciones de Chastain y Elba, capaces de recitar tales parlamentos con una naturalidad aplastante; y 2.) El notable debut en la dirección de Sorkin supone un triple salto mortal en su calidad de guionista, es decir, que es una película en la que la huella del guionista se ve intencionadamente a kilómetros de distancia. Ambas cosas en sí, que tienen que ver con el guión, no son una crítica: simplemente, en ciertos momentos, noté cierta farragosidad, restándole algo de agilidad. Nada más.

"Molly's Game" se beneficia del enorme trabajo de Jessica Chastain, cuyo talento la sitúa ya como una de las mejores actrices del panorama cinematográfico en Hollywood. Es una excelente actriz que rezuma aquí credibilidad a raudales. Su Molly Bloom es cautivadora e inteligente, decidida y fuerte, sincera consigo misma y con una dignidad aplastante que conmueve. Creo que sin una actriz del talento de Chastain la película no habría tenido la misma fuerza. Idris Elba no se queda atrás y consigue darle una réplica a su misma altura en las escenas que comparten. Su toma y daca me cautivó a medida que se acercaba el final. No quiero olvidarme de Kevin Costner que tiene una aportación muy interesante.

Una propuesta cinematográfica muy entretenida, que cuenta una historia real que se presta a un juego atractivo y sugerente y que tiene en su haber interpretaciones impresionantes. Muy disfrutable.
Sémele

Últimas películas visitadas