Río

6,2
14.905
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil La acción transcurre en la espectacular ciudad de Río de Janeiro y en la exuberante selva tropical durante la fiesta más importante del año para los brasileños: el Carnaval. Los protagonistas son Blu, un ingenuo guacamayo que no sabe volar y que cree que es el último de su especie, y Jewel, una guacamaya salvaje y de espíritu libre. Ambos emprenderán una inesperada aventura en búsqueda de la libertad, acompañados por excéntricos amigos ... [+]
16 de agosto de 2016
El director brasileño Carlos Saldanha que tan buena pareja formó con Chris Wedge en ‘Ice Age’, nos regaló con ‘Rio’ un nuevo film para toda la familia. Un film entretenido, divertido, festivo, colorido y en el que quedó claro (una vez más) la gran perfección que Blue Sky Studios ha conseguido a la hora de recrear en pantalla todo tipo de animales animados. En este caso, los pájaros. Y es que, ‘Rio’ es un film con el que disfrutarán mucho los amantes de las aves. En pantalla, podremos ver recreadas muchas aves exóticas tales como: guacamayos, cacatúas o tucanes. En este aspecto, el film fue un deleite para la vista ya que las aves están sensacional y simpáticamente animadas. No hay más que ver la animación de Rafael, Blu o Perla.

También destaca ‘Rio’ por su homenaje a la cultura brasileña. En el film podremos ver elementos claros de esta cultura como son la samba, la fiesta, el carnaval, el fútbol… Y claro, en un film con esta ambientación brasileña no podía faltar a la cita Carlinhos Brown con sus temas musicales. No quisiera pasar por alto, al hablar de la música y las canciones, el hecho de destacar la brillantez de los números musicales del film, el tema “Let Me Take You To Rio” interpretado por Ester Dean o la bonita canción “Telling the World” de Taio Cruz que suena en los créditos finales.

Ahora bien, todas estas virtudes comentadas en párrafos anteriores se debilitan cuando ahondamos en la historia y guión del film. Y se debilitan porque la historia de Blu es la típica historia de mascota que se ve empujada a madurar lejos de los amorosos brazos de sus dueños humanos. Es esta una línea argumental que hemos visto ya en cientos de películas... sin embargo, la cinta se mantiene muy bien gracias a sus simpáticos personajes.

En definitiva: ‘Rio’ es un auténtico festival brasileño en el que luce espectacularmente la divertida y simpática animación de todas las aves del film, la vivísima paleta de colores empleada y los notables números musicales. Ideal para ver en compañía de los más pequeños de la casa y recomendado también para los amantes de la ornitología animada.

-Lo mejor: La espectacular animación y recreación de las aves. El colorido festival que es esta película. Los personajes del film con mención especial para el malvado Nigel. La música.

-Lo peor: La historia y el guión no aportan ni traen nada nuevo al universo cinematográfico animado y encima repiten temas vistos ya cientos de veces.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
26 de mayo de 2018
Divertida película de animación que está dirigida por el creador de "La edad de hielo" y que esta vez abandona el frío invernal para introducirse de lleno en el calor tropical.
La trama nos presenta a un papagayo que es trasladado cuando era un bebé de Brasil a Minnesota. Allí será recogido por una niña con la que crecerá, y forjará una increíble amistad. Años después aparecerá un hombre y le dirá que es el único papagayo azul que queda en el mundo, y que solo existe una hembra en Río de Janeiro; así que deciden viajar allí para poder hacer que perdure la especie. Pero la relación entre los dos papagayos no será tan idílica como espera, ya que ella es un alma libre; y él es un animal de compañía que no sabe ni siquiera volar y no se ha relacionado con otras aves.
El film es muy entretenido y divertido. Uno disfruta con la trama y se engancha desde el principio hasta el final; debido a que su historia conecta fácilmente.
Y es que aunque el guión cuente con algún pasaje que resulte un poco flojo (sobre todo en alguna canción que no consigue mantener el nivel); hay que reconocer que en general la historia está muy bien desarrollada haciendo que sea bastante interesante.
Tengo que decir que visualmente la película es fantástica. El film cuenta con unos colores vivos preciosos, regalando unas imágenes que llaman mucho la atención. Y es que esa amplia gama de colores con los que tiñen a cada ave tropical es algo que hipnotiza.
Creo además que los personajes están muy bien creados. Todos ellos cuentan con una personalidad que conecta fácilmente con el espectador, y hace que se enfatice inmediatamente.
Con respecto a la banda sonora tengo que decir que cuenta con algunas canciones buenas, pero también hay otras que no llegan a cautivar del todo. Y es que esas canciones que no convencen del todo, cuentan con un ritmo con base muy brasileña, pero con ciertos toques infantiles que no encajan.
En fin, "Río" es una película de animación que se disfruta bastante bien y con la que se pasa un rato realmente agradable. Además, el proceso de animación es muy bueno y se observa que las aves están creadas cuidando mucho los detalles; y la ciudad de Río de Janeiro está muy bien representada ofreciendo los puntos más turísticos de este lugar que enamora a todo el mundo que la visita.
icaro_81
26 de septiembre de 2020
Entre las películas animadas de primera línea y las que son malas a rabiar habita un extenso grupo de películas del montón, entre las que se encuentra Río. De hecho, podríamos decir que Río, dentro de las del montón es de las buenas.

Tenemos aquí la típica base del individuo en entorno desconocido. Lo hemos visto ya en múltiples variedades (extraterrestre en nuestro mundo, persona en país extranjero, paleto en la gran ciudad, pijo en pueblo...) y en muchos registros (comedia, drama, romance...). En todas ellas solemos tener las gracias típicas derivadas del contrate y el aprendizaje. En este caso tenemos a un animal doméstico, un guacamayo azul, que tiene tiene que aprender a desenvolverse en el mundo.

Lo mejor: La forma, los dibujos, los colores, Río de Janeiro.
Lo peor: Pues eso, que no tiene mucho más.
DaniBalboa
17 de agosto de 2012
Un pajarraco de Minnesota viaja a Río durante el carnaval para ver si consigue echar un polvo... Pues no lo encuentro yo muy infantil, el argumento éste. De hecho, el bicho es propiedad de una chica, poquita cosa ella, que regenta una librería de nombre “El guacamayo azul”, que suena, cuanto menos, a pub gay, o a club de alterne… Pero lo peor es que es una de esas pelis en las que los animales cantan y bailan, rollos, generalmente. Porque mira que es coñazo la samba, y la bossa nova ni te cuento. Me estaba aburriendo tanto viendo este primor de animación en colorines, que he preferido apagar la tele y venir aquí a escribir esta sandez.
VALDEMAR
28 de julio de 2014
''Rio'' es una película extremadamente sobre valorada, al igual que '' Frozen '' de 2013.
Al principio, se veía muy bien pero es pasar los primeros 15 minutos y aburrimiento...¡ A tope !
Puede que a los niños más pequeños les guste pero no todo el público es infantil.
Quizá si hubieran hecho una película con un humor más extendido y dirigido a todos los públicos, como ''Enredados'', estaría mejor envuelta y con más espectadores.
Yo no me quedo en el cine a ver ''Rio''. Absurdo.
IkeruChanGhibli