Críticas de DaniBalboa
20 de noviembre de 2015
Lo siento por todos vosotros, pero habéis cometido el mismo error que cometí yo cuando con 10 años empecé a poner la excusa de que no había hecho los deberes porque me encontraba mal. La primera vez coló, pero al repetir la farsa y elaborar cada vez menos mis pícaros pretextos acabé recibiendo una justa y merecida regañina.

Arrasasteis con la primera parte pese a sus infinitas carencias, conseguisteis colar vuestro producto a millones de personas e incluso ganasteis unos cuantos Goyas.

La trama es simple y absurda. La comedia brilla por su ausencia o se limita a la exageración del acento andaluz. Si en la primera por lo menos teníamos un par de secundarios que servían de excusa para ver la película en esta no tenemos nada. Se hace una caricatura del actor caricaturizando a una caricatura, es decir, una tontería. Ni las nuevas incorporaciones aportan nada ni los que repiten sacan adelante esta película.

Amigos míos, sé que el dinero huele muy bien y que lo que buscabais con esta segunda parte era dar gusto a vuestro olfato, pero la habéis cagado.

Sí, que os quiten lo bailado, lo entiendo (a mí me pasó lo mismo), pero no volveréis a colar nada a nadie. Habíais conseguido una misión imposible, hacer creer a mucha gente que Dani Rovira era todo un actorazo, que incluso hacía gracia. No amigos no, es hora de ir al rincón de pensar a recapacitar sobre lo que habéis hecho.
6 de marzo de 2015
Esto era una señora que tenía un perro que se llamaba mis tetas.
Un día, mientras paseaba a su perro, este se perdió.
Asustada e impotente la señora acudió al policía más cercano y le preguntó:
- Disculpe, ¿ha visto usted a mis tetas?.
A lo que el policía respondió:
- No, pero me encantaría verlas.

¿Te suena de algo este chiste?, ¿ya no te hace gracia?. Entonces no vayas a ver Perdiendo el Norte.
21 de octubre de 2016
Los que dan 300 toques con el balón, hacen malabares con la pelota, se la pasan por debajo de la pierna, se la ponen detrás de la cabeza, la tocan con la espalda, con el hombro, con el tacón... pero que en un campo de fútbol no saben ni dónde está la portería.

Como estos chicos es Bayona. Más aún, pues por lo general estos malabaristas del balón suelen ser de barrio dando espectáculos callejeros. Dótalos de un gran escenario, luces espectáculares, decorado lujoso, una potente música de fondo y pensarás que el tipo es un crack del fútbol. Ponle además un nombre extranjero y publicítalo a diestro y siniestro... y pensarás que el tío es Messi.

La realidad sigue siendo que tanto toque no te convierte en futbolista. Lo mismo que a Bayona tanta publicidad, tanto decorado (es innegable el buen desempeño del apartado técnico, con mención especial al sonido) y tanta parafernalia no lo convierten, ni de lejos, en el director que nos pretenden vender.

Parece que el primero que considera que es un director de época, casi de los mejores que ha tenido España, es el propio Bayona. El tío hace bien en pensarlo, si considera que le va bien, otra cosa es que sea cierto. Y cuando escuchas esas frases pseudoingeniosas recitadas con esmero por los actores no puedes evitar pensar en el regocijo del director pensando que es poeta y filósofo. Y cuando ves la ambientación tan cuidada como falsa no puedes evitar pensar que J.A. vive más en las pelis que ha visto y que quiere imitar que en el mundo real. Y cuando ves que la película es todo superficie, todo papel y cartón, todo vacío sin absolutamente nada de fondo, nada valioso, nada auténtico... no puedes evitar pensar que J.A. estará en casa fumándose un puro pensando que ha creado una obra de arte porque el populacho ha ido en masa a ver su película, al igual que ocurrió con su anterior trabajo, porque se habla de ella, porque recibirá premios... y porque la gente, gustosa de la superficie, los juegos malabares, el papel y cartón... llora.

Pero del mismo modo que un big mac no es un plato de alta cocina por mucho que lo publiciten y por mucho que la gente lo coma Un monstruo viene a verme no es una buena película.

Lo siento Juan Antonio, hay que meter un buen gol para ser recordado, los toques solo se miran durante un rato y luego se olvidan.
5 de noviembre de 2016
Dos trailers:

Capitán América: ¡¡¡¡GUAUUUUUU!!!! Hay que verla. ¡U.S.A.! ¡U.S.A.! ¡U.S.A.!
Snowden: Pufff VAYA MOVIDA. Quién será el Snowden este.

Conversación:

-¿Viste lo de Snowden?, ¿viste Citizenfour?, ¿viste lo que están haciendo, lo que somos, lo que valemos, lo engañados que estamos, el mundo en el que vivimos?.
- ¿¿¿Qué???, ¿¿¿Que si hay cobra de BIsbal a Chenoa???.

A esto se enfrena Snowden. Película sobre una de las mayores y más crudas e indignantes revelaciones de nuestros tiempos, bien dirigida por Stone, la oveja negra de Hollywood, y bien interpretada por Joseph Gordon-caradeniño-Levitt.

Y tras ver esta película no puedo si no acordarme de dos cosas:

1. Un libro: Esa recomendable y divertida novela de Martin Page "Cómo me convertí en un estúpido" en la que el protagonista, dándose cuenta de que todo aquel que no se preocupa por nada, que no tiene pensamiento crítico, que acepta las cosas tal y como se le presentan, tal y como se la cuentan, todo aquel que busca lo fácil y placentero, que no se indigna y que se entrega a los placeres más banales de la vida, viviendo casi exclusivamente para estos vive mejor y es feliz, se propone convertirse en uno de ellos y dejar de amargarse la vida. Porque... ¿qué puedes hacer tú, pobre alma de cántaro ilusa, para cambiar todo esto? y... ¿qué ganas si no penas indignándote con el mundo?.

2. Un paseo: De cómo un día, callejeando por Londres, me encontré por purísima casualidad con una sencilla casa azul que disponía de dos reveladores objetos. En un lado una bonita placa que informaba a los paseantes de que en esa casa vivió George Orwell y en el otro una bonita cámara que nos estaba grabando a todos.
18 de marzo de 2016
Esta película la han anunciado en la champions, en El chiringuito, en Zapeando... y hasta Buenafuente ha salido con Tiparraco en youtube promocionándola. Así que por falta de esfuerzo para vendérnosla no será, que la hemos visto anunciada hasta en la sopa.

¿Cuál es el problema?, que hablando claro esta película no vale para nada. Y llega a resultar hasta ofensivo. El otro día hablaba con un amigo (no muy cinéfilo él) y me comentaba que no veía cine español, que no le gustaba, que era muy malo y que la última española que vio (y con la que se había reído mucho) fue 8 apellidos vascos.

Yo le decía (puede que inútilmente) que España tiene muchas películas buenas y muchas películas muy buenas, pero es inevitable no darse cuenta de que cómo no va a pensar eso si la película que se nos vende a bombo y platillo, la que quieren que vayamos a ver y la que tenemos en la cartelera de nuestros cines como alternativa a las americanas es El pregón.

Me parece indescriptible, además, que a estos dos tíos se les REGALE (o se regalen) una película. Se debe pensar que cualquiera vale para actor y no, no vale cualquiera. Seguramente disfrutarán con esta película los que de verdad se hayan preparado, los que de verdad sepan de actuación, los que respeten esta profesión y los que pese a ello estén trabajando de camareros.

No tengo absolutamente nada en contra de Buenafuente ni de Berto, los vi bastantes veces cuando estaban en la 3, cuando estaban en la sexta, cuando volvieron a estar en la 3, vi el programa que Berto tenía en la Paramount y hasta los escuché por la radio en Nadie sabe nada. Pero zapatero a tus zapatos amigo. Al igual que no me gustaría que pusieran un bombero a operarme o a un cirujano a salvarme de un incendio, no me gusta que estos dos se metan en un terreno para el que no valen, un sector donde no se les ha perdido nada.

¿Habéis visto actuar a Buenafuente?. No sé si es que se ha pensado que por hacer cameos en Torrente ya es actor. Y lo mismo ocurre con Berto, quien tuvo cierta gracia en 3 bodas de más pero ya está, ahí debió quedar. Escucharlos hablar, ver las escenas en las que están juntos es como ver un pedacito de uno de sus programas.
No hay más que verlos junto a Jorge Sanz, quien sin hacer absolutamente nada del otro mundo se los come.

Claro, estos dos son muy listos y no exploran campos como la construcción o la hostelería, no trabajan el alambre no, a ellos les pica el gusanillo de la actuación.

Lo peor del caso es que mañana a cualquiera de estos, y ya no hablo de Andreu o Berto si no en general, le da por escribir una novela y encontramos su libro antes que uno de Dickens o Vázquez-Figueroa.

Del guión 3/4 partes de lo mismo. Esto ya era algo esperado. No criticaría la falta de originalidad con la historia desarrollada en un pueblo mostrándonos lo paletos que son, haciendo bromas de contraste, ni con lo de las viejas glorias venidas a menos si tuvieran la gracia por algún lado. Pero es un humor tan malo, tan carente de chispa, de gracia, que ciertamente no queda otra que dejar la película a un lado y olvidarte de ella.