Críticas de DaniBalboa
20 de noviembre de 2015
Lo siento por todos vosotros, pero habéis cometido el mismo error que cometí yo cuando con 10 años empecé a poner la excusa de que no había hecho los deberes porque me encontraba mal. La primera vez coló, pero al repetir la farsa y elaborar cada vez menos mis pícaros pretextos acabé recibiendo una justa y merecida regañina.

Arrasasteis con la primera parte pese a sus infinitas carencias, conseguisteis colar vuestro producto a millones de personas e incluso ganasteis unos cuantos Goyas.

La trama es simple y absurda. La comedia brilla por su ausencia o se limita a la exageración del acento andaluz. Si en la primera por lo menos teníamos un par de secundarios que servían de excusa para ver la película en esta no tenemos nada. Se hace una caricatura del actor caricaturizando a una caricatura, es decir, una tontería. Ni las nuevas incorporaciones aportan nada ni los que repiten sacan adelante esta película.

Amigos míos, sé que el dinero huele muy bien y que lo que buscabais con esta segunda parte era dar gusto a vuestro olfato, pero la habéis cagado.

Sí, que os quiten lo bailado, lo entiendo (a mí me pasó lo mismo), pero no volveréis a colar nada a nadie. Habíais conseguido una misión imposible, hacer creer a mucha gente que Dani Rovira era todo un actorazo, que incluso hacía gracia. No amigos no, es hora de ir al rincón de pensar a recapacitar sobre lo que habéis hecho.
6 de marzo de 2015
Esto era una señora que tenía un perro que se llamaba mis tetas.
Un día, mientras paseaba a su perro, este se perdió.
Asustada e impotente la señora acudió al policía más cercano y le preguntó:
- Disculpe, ¿ha visto usted a mis tetas?.
A lo que el policía respondió:
- No, pero me encantaría verlas.

¿Te suena de algo este chiste?, ¿ya no te hace gracia?. Entonces no vayas a ver Perdiendo el Norte.
21 de octubre de 2016
Los que dan 300 toques con el balón, hacen malabares con la pelota, se la pasan por debajo de la pierna, se la ponen detrás de la cabeza, la tocan con la espalda, con el hombro, con el tacón... pero que en un campo de fútbol no saben ni dónde está la portería.

Como estos chicos es Bayona. Más aún, pues por lo general estos malabaristas del balón suelen ser de barrio dando espectáculos callejeros. Dótalos de un gran escenario, luces espectáculares, decorado lujoso, una potente música de fondo y pensarás que el tipo es un crack del fútbol. Ponle además un nombre extranjero y publicítalo a diestro y siniestro... y pensarás que el tío es Messi.

La realidad sigue siendo que tanto toque no te convierte en futbolista. Lo mismo que a Bayona tanta publicidad, tanto decorado (es innegable el buen desempeño del apartado técnico, con mención especial al sonido) y tanta parafernalia no lo convierten, ni de lejos, en el director que nos pretenden vender.

Parece que el primero que considera que es un director de época, casi de los mejores que ha tenido España, es el propio Bayona. El tío hace bien en pensarlo, si considera que le va bien, otra cosa es que sea cierto. Y cuando escuchas esas frases pseudoingeniosas recitadas con esmero por los actores no puedes evitar pensar en el regocijo del director pensando que es poeta y filósofo. Y cuando ves la ambientación tan cuidada como falsa no puedes evitar pensar que J.A. vive más en las pelis que ha visto y que quiere imitar que en el mundo real. Y cuando ves que la película es todo superficie, todo papel y cartón, todo vacío sin absolutamente nada de fondo, nada valioso, nada auténtico... no puedes evitar pensar que J.A. estará en casa fumándose un puro pensando que ha creado una obra de arte porque el populacho ha ido en masa a ver su película, al igual que ocurrió con su anterior trabajo, porque se habla de ella, porque recibirá premios... y porque la gente, gustosa de la superficie, los juegos malabares, el papel y cartón... llora.

Pero del mismo modo que un big mac no es un plato de alta cocina por mucho que lo publiciten y por mucho que la gente lo coma Un monstruo viene a verme no es una buena película.

Lo siento Juan Antonio, hay que meter un buen gol para ser recordado, los toques solo se miran durante un rato y luego se olvidan.
1 de mayo de 2017
Esta es la increíble historia de una saga que comenzó sobre carreras ilegales y derivó en salvar al mundo. Esta es la increíble historia de unos mecánicos chungos con camisetas de tirantes apretadas en la época del tuning, el alerón y el qué pasa nen que terminaron salvando al mundo.

Vin Diesel y el resto de productores tienen miedo. Saben que A todo gas llega a su fin, no porque ya no llene los cines, cada vez los llena más, si no porque ya no hay más, ya no hay nada más, no saben que más hacer. Después de que Paul Walker se agarrase a un camión en un acantilado, de saltar de un edificio a otro, de tirarse en coche desde un avión, después de recorrer el mundo entero, después de que la roca parase bolas de goma disparadas a medio metro con el pecho y después de coger un torpedo con las manos para tirárselo a los malos qué cojones más se puede hacer. Yo doy algunas ideas, gratuitas, para las próximas entregas de A todo gas:

Subir con un tanque al Everest y saltar.

Surfear por la lava de un volcán en erupción mientras el negro cuenta un chiste.

Que Vin Diesel rompa de un puñetazo una bomba atómica mientras el negro cuenta un chiste.

Que la roca pare un cañonazo con el pecho.

Que Vin Diesel devuelva un meteorito al espacio de un puñetazo.

Conducir tan rápido hasta viajar en el tiempo y ganar ellos solos la Segunda Guerra Mundial. Y que Vin Diesel mate a Hitler de un puñetazo.

Cruzar el océano Atlántico buceando sin oxígeno. Y que Vin Diesel mate a una ballena de un puñetazo.

Abrir una caja fuerte de un puñetazo mientras el negro cuenta un chiste.

Que Vin Diesel pegue un puñetazo al suelo para derribar un edificio.

Enfrentarse a los mercenarios (Statham iría con peto, de los dos equipos).

Un papelito para De Niro, Al Pacino, Morgan Freeman y Jackie Chan. Como policía, Kevin Bacon. Y que Vin Diesel le de un puñetazo a los 5.

Y si pasa el tiempo, las ideas se os agotan y pensáis que no hay nada más acordaros de que Will Smith mató a un extraterrestre a puñetazos y Bruce Willis se subió a un meteorito con una taladradora para salvar a la humanidad.

Siempre hay más.
5 de noviembre de 2016
Dos trailers:

Capitán América: ¡¡¡¡GUAUUUUUU!!!! Hay que verla. ¡U.S.A.! ¡U.S.A.! ¡U.S.A.!
Snowden: Pufff VAYA MOVIDA. Quién será el Snowden este.

Conversación:

-¿Viste lo de Snowden?, ¿viste Citizenfour?, ¿viste lo que están haciendo, lo que somos, lo que valemos, lo engañados que estamos, el mundo en el que vivimos?.
- ¿¿¿Qué???, ¿¿¿Que si hay cobra de BIsbal a Chenoa???.

A esto se enfrena Snowden. Película sobre una de las mayores y más crudas e indignantes revelaciones de nuestros tiempos, bien dirigida por Stone, la oveja negra de Hollywood, y bien interpretada por Joseph Gordon-caradeniño-Levitt.

Y tras ver esta película no puedo si no acordarme de dos cosas:

1. Un libro: Esa recomendable y divertida novela de Martin Page "Cómo me convertí en un estúpido" en la que el protagonista, dándose cuenta de que todo aquel que no se preocupa por nada, que no tiene pensamiento crítico, que acepta las cosas tal y como se le presentan, tal y como se la cuentan, todo aquel que busca lo fácil y placentero, que no se indigna y que se entrega a los placeres más banales de la vida, viviendo casi exclusivamente para estos vive mejor y es feliz, se propone convertirse en uno de ellos y dejar de amargarse la vida. Porque... ¿qué puedes hacer tú, pobre alma de cántaro ilusa, para cambiar todo esto? y... ¿qué ganas si no penas indignándote con el mundo?.

2. Un paseo: De cómo un día, callejeando por Londres, me encontré por purísima casualidad con una sencilla casa azul que disponía de dos reveladores objetos. En un lado una bonita placa que informaba a los paseantes de que en esa casa vivió George Orwell y en el otro una bonita cámara que nos estaba grabando a todos.