Río

6,2
14.894
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil La acción transcurre en la espectacular ciudad de Río de Janeiro y en la exuberante selva tropical durante la fiesta más importante del año para los brasileños: el Carnaval. Los protagonistas son Blu, un ingenuo guacamayo que no sabe volar y que cree que es el último de su especie, y Jewel, una guacamaya salvaje y de espíritu libre. Ambos emprenderán una inesperada aventura en búsqueda de la libertad, acompañados por excéntricos amigos ... [+]
<< 1 10 11 12 13 14
10 de abril de 2011
Buen uso del 3D y de la animación por ordenador, mucho colorido y música y una historia sencilla: esta mezcla contiene todos los ingredientes para tener entretenidos a los (en mi caso) sobrinos durante un buen rato. Para los adultos, pues ni fú ni fá; lo de las historietas simplonas protagonizadas por animalitos no es ninguna novedad, y esta peli no aporta nada especialmente nuevo al respecto. En cuanto al mensaje conservacionista, pues en la línea de "El lince perdido".

Por cierto, muy logradas las vistas de Río de Janeiro. Lástima que la realidad no sea tan bonita.
Calentito
30 de noviembre de 2011
El otro día vi RIO... y no me convenció. Si bien su calidad gráfica es sobresaliente, su dinámica narrativa resulta trivial, aportando poca innovación al cada vez más exigente universo de películas de animación. Reconozco que esta crítica no hace justicia a esta película, y que esta vez sí que debemos considerar a está película de dibujos como un largometraje infantil destinado a un público infantil, excluyendo a sus adultos. De hecho, fue mi sobrina de 4 años la que me la recomendó... la misma que se ha vuelto loca de contenta cuando le he dicho que por fin la he visto. Lo siento Lidia... cuando crezcas lo entenderás. Le pongo un 4.
Rabieo
9 de abril de 2011
Muy en su línea de exitosas películas animadas protagonizadas por todo tipo de bichos parlantes, Carlos Saldanha se nos embarca en esta ocasión en una producción de rápido consumo y olvido inmediato en el que la auténtica estrella no es el loro azul que la protagoniza, sino la ciudad de Río de Janeiro de la que (todo sea por las Olimpiadas) se nos muestra una idílica visión más propia de un folleto turístico que de una película infantil de aventuras. Río de Janeiro es recreada con exquisitez, pero sin alma, pues los humanos que la habitan en esta película no son más que parte del decorado, como lo eran los pocos seres humanos que salían en "ICE AGE 1", apenas poco más que caricaturas acartonadas de personas, lejos, muy lejos, de la maravillosa recreación de los seres humanos hecha por Disney en su magnífica "ENREDADOS", también muy superior en la recreación de paisajes y de entornos.

Ni que decir tiene que los animales protagonistas de "RÍO" son simpáticos y entretienen mucho a los niños, no podía ser de otro modo en el director de la saga "ICE AGE", pero sus aventuras son absolutamente previsibles del principio al final y sólo sirven de excusa para un paseo por la ciudad carioca, carnaval incluido. Si a ello añadimos el uso y abuso de la música más tipicamente brasileña -que no tiene por qué gustarle a todo el mundo- el espectador adulto puede sorprenderse a sí mismo dando profundos bostezos de aburrimiento y deseando que el dichoso loro aprenda a volar de una puñetera vez y se vaya con su novia de paseo a Copacabana.
Palasaca
<< 1 10 11 12 13 14