Críticas de DaniBalboa
7 de abril de 2024
Interesantísima premisa no del todo bien desarrollada. Me voy con la sensación de que no se sacó toda la leche a esta vaca, no se exprimió todo el jugo a la naranja y todas las expresiones que se os ocurran en este sentido.

Cuantísimas preguntas NO formuladas, cuantísimos temas apasionantes NO tratados. Todo se toca muy superficialmente.

La peli se deja ver, está entretenida, la idea es muy buena y es un producto original, nuevo, fresco y diferente. Pero no por ello deja de ser una pena el no haberla dejado media horita más en el horno para que se cocinase mejor (jeje).
7 de abril de 2024
Thelma y Louise debe de ser, para el público masculino, lo que en su momento fue Dos hombres y un destino para el femenino. Es decir, el mirar embelesado la pantalla durante todo el metraje por la pareja protagonista.

Geena Davis tiene lo suyo, eso está claro, pero yo sin duda siempre me quedé y me quedaré con Susan Sarandon, "La Mujer". En la cinta creo que es Louise, esto nunca me acabó de quedar del todo claro. Su atractivo no radica solo en lo físico (que también) si no en su carácter, sus arrestos, su determinación y esa profunda mirada.

La peli es un clásico del cine de toda la historia. Una de las grandes.
7 de abril de 2024
El problema de este tipo de pelis es que su lógica está tan cogida con pinzas que lo que tenemos que hacer como espectadores es no pensar demasiado y aceptar las reglas de juego tal y como vienen dadas. Sin más.

A partir de aquí, y teniendo esto en cuenta, el primer visionado es el único que debería darse, no la reveas, pierde toda la gracia y los agujeros de guion salen a la luz. Pero por qué no vas aquí?, pero por qué no haces esto?, pero entonces cómo es que sigue pasando aquello? y si esto es así cómo es que eso no es asá?. En fin, evita estas preguntas.

Como en el gran capi de Los Simpson (hablar de Los Simpson se está convirtiendo ya en cosa de boomers) donde Homer viaja con la tostadora al pasado y va modificando una y otra vez el futuro (el presente), Ashton va probando a ver cuál es el resultado más óptimo posible. Y nada, de ese ensayo-error tan científico es de lo que va la peli.
7 de abril de 2024
Gío di Yaneiro tiene fama de ser la bomba, con esas playas, el carnaval, la sambinha, el cristo, Ronaldinho y el pan de azúcar. Pero esta peli es la mejor receta contra el turismo. Acojona que da gusto.

Sin duda tenemos aquí una de las mejores películas del siglo XXI. Cruda, fría, sin moralina barata, con grandes personajes, bien construida y bien desarrollada. Un gran trabajo por parte de todos los que participaron en ella.

No es una cinta fácil de ver, no porque sea compleja, si no porque no se anda con remilgos. Va directa, te dice lo que hay. Si te gusta bien y si no te jodes.

Ciudade de Deus, el infierno en la tierra.
7 de abril de 2024
Hay un amor de la infancia, pasan los años, uno de ellos quiere volver a ver a la otra persona (que está casada).

Eres la persona que retoma el contacto:

Opción A: Me acuerdo casualmente de esta persona ¿cómo le irá la vida?, ojalá que bien, voy a escribirle a ver qué tal, estaría bien tomar un café y ponernos al día, era buena persona.
Opción B: Tengo un poco de obsesión, en todos estos años no he conseguido olvidarla, sé que está casada, veo cada cosa que sube a las redes, voy a tirar la caña de nuevo a ver si con suerte consigo que vuelva conmigo.
Opción C: Se me va a pasar el arroz y no encuentro a nadie, me acuerdo de esta persona e intento ver si cae algo.

Eres la persona que recibe la propuesta de reencuentro:

Opción A: Hostia, qué raro. Qué querrá ahora tantos años después? Voy a hacerme un poco el longuis porque entre que no sé a qué viene esto y que me da pereza...
Opción B: Ains mira tú qué sorpresa... a ver a ver las fotos. Uy los años no le han sentado nada mal. Bueno pues venga, quedamos sí sí. Nada, una cenita, tomar algo y nos ponemos al día. ¿Qué me pondré? Tampoco es plan de ir de cualquier manera...
Opción C: Meca, mira, esto no me lo esperaba. Pues menudo dilema ahora. Quedar quedaría sin ningún problema, nos pondríamos al día, me contaría qué tal le ha ido todos estos años y yo lo mismo. Pero claro, ¿cómo se lo tomará mi pareja?

Eres la pareja de quien recibe la invitación:

Opción A: Qué guay, mi pareja va quedar con el amor de su infancia que anda loco por reencontrarse con ella para hablar. Espero que se hagan super amiguis.
Opción B: El cabronazo este lo que quiere es pillarse a mi mujer, obviamente le voy a decir que haga lo que quiera pero vaya, espero que diga que de quedar con él nada de nada.
Opción C: Mierda de vida, ya puedo ir buscándome piso de soltero.

Hagan sus apuestas y piensen internamente cómo actuarían en cada caso.

Vidas pasadas es una buena película, íntima, elegante y delicada.

Bonita sorpresa.