Río

6,2
14.906
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil La acción transcurre en la espectacular ciudad de Río de Janeiro y en la exuberante selva tropical durante la fiesta más importante del año para los brasileños: el Carnaval. Los protagonistas son Blu, un ingenuo guacamayo que no sabe volar y que cree que es el último de su especie, y Jewel, una guacamaya salvaje y de espíritu libre. Ambos emprenderán una inesperada aventura en búsqueda de la libertad, acompañados por excéntricos amigos ... [+]
14 de junio de 2013
No está mal la peli. El guion me parece sólido, los personajes creíbles, algunas escenas de acción bien hechas y, en algunos momentos, es bastante divertida. De hecho, me sorprende la representación de Brasil, no sólo por la fiesta, las aves, la jungla... sino por el crimen, las favelas, los barrios marginales, el contrabando. Para una peli infantil, me llamó la atención.

La historia de amor funciona a la perfección y los dos pájaros lo hacen realmente bien. Sin embargo, lo que más falla, son los humanos.

No entiendo lo que querían hacer. Técnicamente, es un mundo realista, no es Cars. En ese caso, ¿porqué tratan a los pájaros como humanos? Que el pájaro malo sea malo porque fue famoso en TV, salió en periódicos...es muy difícil de creer. Y que el contrabandista ponga al mando a un pájaro por encima de sus dos secuaces... No sense.

Luego, los dos humanos. El doctor es horroroso, insoportable ¿Hace gracia? Porque sólo se dedica a hacer el payaso y el ridículo. Poner garas, moverse compulsivamente y graznar, así no hay quien le trage.

Y la nerd. ¿Por donde empiezo? Es un homenaje a la zoofilia. Una niña quese encuentra un ave, lo entiendo. Que se encariñe, también. ¿Pero que toda su vida gire en torno al ave? ¿Que su pareja en el baile de fin de curso sea el ave? Eso es enfermizo. Es una tía que vive sola, que es una rata de biblioteca, una nerd que trata al pájaro como su pareja. Y toda la peli es así, sólo muestra interés en el pajaro, de nuevo, como si fueran novios y eso es muy molesto e irreal.

Por lo demás, la peli es bastante entretenida y digna de verse.
petropicapiedra
14 de abril de 2014
En su momento hará unos tres años que la vi y me sorprendió gratamente valorándola de las mejores del 2011 en el campo de la animación aunque hay que reconocer que ese año no estuvieron muy finos en ese campo cuando empiezo a pensarlo mejor. Si he de reconocer que sigo diciendo que es de lo mejor de ese año que tampoco implica algo difícil pero hay que reconocer el mérito de Fox y Blue Sky en salirse de la franquicia de Ice Age para crear películas diferentes y nuevas franquicias. Con esta cinta lo consiguieron y se llevaron a la crítica y el público de la mano por lo cual he de decir que es una buena cinta de animación recomendable en especial para los peques de la casa.
Dentro de la factoría es superior a otras cintas como Ice Age 2 y Epic pero estaría más a la altura de Robots dejando escenas memorables y bien construidas visualmente con algunos puntos buenos pero sin necesidad de aportar algo emocional y extremadamente desternillante para el público general. No deja de tener los clichés del género y chistes evidentes y facilones pero tampoco deja de hacer reír en algunos tramos con el villano de la función y ante todo brillando en las persecuciones y aventuras que surgen por la ciudad brasileña, campo que el mundo está poco acostumbrado a ver en el terreno de la animación.
En definitiva, un buen entretenimiento para niños que brilla visualmente y cambia de escenario ante lo que estamos acostumbrados e innova en algunas cosillas pese a que sea una cinta previsible y abierta a infinitas secuelas. Sorprende pero irá a menos en las secuelas seguramente.
StarNine27
2 de noviembre de 2014
Rio es una película de animación con una historia colorida llena de varios personajes variados y bien implementados, sin dudas es un film colorido e interesante.

Rio es una película visualmente colorida y muy bien hecha, que nos ofrece un espectáculo visual muy entretenido, además, su historia es compleja y versátil que se desarrolla de manera interesante e idealista. Este film logra funcionar bien y entretener al público de una forma especial, así que quizá losmás pequeños amarán a esta película tan diversa y variante, que se ambienta de manera decente y logra ser un buen largometraje para el cine familiar.
Cherry Zambrano
25 de diciembre de 2014
Muy bonita esta película, aunque para ser sincero no me resultó tan interesante la historia pero las imágenes y el colorido estuvieron espectaculares.

La historia me resultó un poquito pesada porque me esperaba algo más ligero pero bueno. Los personajes no me parecieron tan carismáticos como los de otras películas pero no son malos.

La canción principal estuvo muy buena y el final me gustó, estuvo bastante bonito.
Daniel Quintero
21 de septiembre de 2015
De la mano de un brasileño americanizado nos llega esta película de animación ajena a Disney o Dreamworks. Y la verdad que se agradece.
Entretenida, llena de color y mucho carnaval, para disfrutar un día que uno no quiera ver violencia ni dramones o tramas complejas.
De todas formas hay muchos aspectos que la hacen ser una más del montón.
Lo primero de todo es que lo único que tenemos brasileño 100 x 100 es que está recreado en Rio de Janeiro y que de vez en cuando se escucha alguna frase en portugués, pero el resto es una desagradable presencia de la sombra estadounidense. Según nos cuentan en esta historia Brasil es obviamente un país lleno de favelas (no creo yo que a los brasileños les haga gracia que cuando hablan de su país recurran siempre a los suburbios llenos de chabolas y delincuencia) lleno de jóvenes delincuentes y donde todo el mundo baila. Son esos estereotipos que nos aburren demasiado porque vemos que los EEUU no pueden sino poner dos o tres etiquetas representativas de un pueblo extranjero y de ahí no salen. No contento con eso nos engañan dando a entender que una fiesta en Brasil es igualita a una en Los Angeles por poner un ejemplo. Que hay pájaros que actúan como raperos negratas propios de barrios bajos de USA y donde una vez tras otra nos recuerda el mismo Blue, que Minnesota es mucho mejor que esa ciudad llamada Rio.
Yo si fuera Carioca mandaría esta película al carajo.
Gleimonte