España España · madrid
Voto de icaro_81:
6,2
14.904
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil La acción transcurre en la espectacular ciudad de Río de Janeiro y en la exuberante selva tropical durante la fiesta más importante del año para los brasileños: el Carnaval. Los protagonistas son Blu, un ingenuo guacamayo que no sabe volar y que cree que es el último de su especie, y Jewel, una guacamaya salvaje y de espíritu libre. Ambos emprenderán una inesperada aventura en búsqueda de la libertad, acompañados por excéntricos amigos ... [+]
26 de mayo de 2018
Divertida película de animación que está dirigida por el creador de "La edad de hielo" y que esta vez abandona el frío invernal para introducirse de lleno en el calor tropical.
La trama nos presenta a un papagayo que es trasladado cuando era un bebé de Brasil a Minnesota. Allí será recogido por una niña con la que crecerá, y forjará una increíble amistad. Años después aparecerá un hombre y le dirá que es el único papagayo azul que queda en el mundo, y que solo existe una hembra en Río de Janeiro; así que deciden viajar allí para poder hacer que perdure la especie. Pero la relación entre los dos papagayos no será tan idílica como espera, ya que ella es un alma libre; y él es un animal de compañía que no sabe ni siquiera volar y no se ha relacionado con otras aves.
El film es muy entretenido y divertido. Uno disfruta con la trama y se engancha desde el principio hasta el final; debido a que su historia conecta fácilmente.
Y es que aunque el guión cuente con algún pasaje que resulte un poco flojo (sobre todo en alguna canción que no consigue mantener el nivel); hay que reconocer que en general la historia está muy bien desarrollada haciendo que sea bastante interesante.
Tengo que decir que visualmente la película es fantástica. El film cuenta con unos colores vivos preciosos, regalando unas imágenes que llaman mucho la atención. Y es que esa amplia gama de colores con los que tiñen a cada ave tropical es algo que hipnotiza.
Creo además que los personajes están muy bien creados. Todos ellos cuentan con una personalidad que conecta fácilmente con el espectador, y hace que se enfatice inmediatamente.
Con respecto a la banda sonora tengo que decir que cuenta con algunas canciones buenas, pero también hay otras que no llegan a cautivar del todo. Y es que esas canciones que no convencen del todo, cuentan con un ritmo con base muy brasileña, pero con ciertos toques infantiles que no encajan.
En fin, "Río" es una película de animación que se disfruta bastante bien y con la que se pasa un rato realmente agradable. Además, el proceso de animación es muy bueno y se observa que las aves están creadas cuidando mucho los detalles; y la ciudad de Río de Janeiro está muy bien representada ofreciendo los puntos más turísticos de este lugar que enamora a todo el mundo que la visita.
icaro_81