Las nieves del Kilimanjaro

Drama A pesar de haber perdido su trabajo, Michel vive feliz con Marie-Claire desde hace treinta años. Sus hijos y sus nietos los llenan de alegría. Tienen amigos muy cercanos. Están orgullosos de sus actividades sindicales y políticas. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero ese bienestar salta por los aires cuando dos hombres armados y enmascarados los golpean, los atan y se fugan con sus tarjetas de crédito. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 10 11 12 13 >>
28 de febrero de 2018
Fabula con toques de drama muy reaccionaria y desde mi punto de vista no demasiado conmovedora. Destacar en especial a Ariane Ascaride, la cual interpreta su papel con mucha solvencia y haciéndolo lo mas creíble posible dentro de que la historia está enfocada como un cuento. Critica de una forma descarada a la clase burguesa pero al mismo tiempo la pone como único motor de la sociedad actual. El mensaje fundamental de esta historia es la imagen que tenemos del "perdón" y como se pueden llegar a anteponer los sentimientos a la acciones. Película interesante sin mas, ha sido agradable por partes su visionado, pero no quedará en mi recuerdo.
juanmartin2705
11 de marzo de 2019
Muy bonita. Entre ken Loach y Frank Capra, los personajes rezuman autenticidad, un realismo palpable pero no ingenuo.
Las contracciones que viven los protagonistas se resuelven siempre del lado más optimista, aunque sea al final.
Pedro
30 de mayo de 2012
Una bonita historia sobre los factores sociales y económcos de la delincuencia y sobre el idealismo de la juventud desde la perspectiva de la madurez. Es cine social pero sin monsergas ni maniqueismos. La vida a traves de la fina pero hermosa pátina del cine de Guèdiguian.
salvalek
9 de noviembre de 2016
Emocionante retrato de un matrimonio "progre" y su círculo familiar al que un suceso inesperado le hace plantearse en principio, para reafirmarse más tarde, los valores por los que se han regido toda la vida. Una historia que te dejará un gran sabor de boca y los ojos húmedos.
Charlie Babbitt
25 de marzo de 2013
Esta película ha sido de mi completo agrado, cálida invitación a la reflexión social, una bella manera de vivir y hacer frente a los sucesos que parecen nefastos, una invitación para la busqueda de "diamantes en el carbón", es decir, encontrar lo positivo dentro de lo que parece negro y devastador. Michel, un lider sindical es despedido juntos con otras 19 personas elegidas al azar mediante un sorteo, aún así mantiene una buena actitud ante la vida y hacía su familia. el papel que representa la esposa de Michel es de un completo apoyo y empatía, existe entre ellos pues una conexión maravillosa, que los hace actuar como verdaderos héroes, desde el corazón.
La película presenta buen ritmo, buena banda sonora, la composición de la fotografía es buena aunque algunas veces está sobrexpuesta, sin embargo a esta peli le doy en general un 10.
Sergio Olmos
<< 1 10 11 12 13 >>