Voto de juanmartin2705:
Drama A pesar de haber perdido su trabajo, Michel vive feliz con Marie-Claire desde hace treinta años. Sus hijos y sus nietos los llenan de alegría. Tienen amigos muy cercanos. Están orgullosos de sus actividades sindicales y políticas. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero ese bienestar salta por los aires cuando dos hombres armados y enmascarados los golpean, los atan y se fugan con sus tarjetas de crédito. (FILMAFFINITY) [+]
28 de febrero de 2018
Fabula con toques de drama muy reaccionaria y desde mi punto de vista no demasiado conmovedora. Destacar en especial a Ariane Ascaride, la cual interpreta su papel con mucha solvencia y haciéndolo lo mas creíble posible dentro de que la historia está enfocada como un cuento. Critica de una forma descarada a la clase burguesa pero al mismo tiempo la pone como único motor de la sociedad actual. El mensaje fundamental de esta historia es la imagen que tenemos del "perdón" y como se pueden llegar a anteponer los sentimientos a la acciones. Película interesante sin mas, ha sido agradable por partes su visionado, pero no quedará en mi recuerdo.
juanmartin2705