México México · Guadalajara
Voto de Sergio Olmos:
Drama A pesar de haber perdido su trabajo, Michel vive feliz con Marie-Claire desde hace treinta años. Sus hijos y sus nietos los llenan de alegría. Tienen amigos muy cercanos. Están orgullosos de sus actividades sindicales y políticas. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero ese bienestar salta por los aires cuando dos hombres armados y enmascarados los golpean, los atan y se fugan con sus tarjetas de crédito. (FILMAFFINITY) [+]
25 de marzo de 2013
Esta película ha sido de mi completo agrado, cálida invitación a la reflexión social, una bella manera de vivir y hacer frente a los sucesos que parecen nefastos, una invitación para la busqueda de "diamantes en el carbón", es decir, encontrar lo positivo dentro de lo que parece negro y devastador. Michel, un lider sindical es despedido juntos con otras 19 personas elegidas al azar mediante un sorteo, aún así mantiene una buena actitud ante la vida y hacía su familia. el papel que representa la esposa de Michel es de un completo apoyo y empatía, existe entre ellos pues una conexión maravillosa, que los hace actuar como verdaderos héroes, desde el corazón.
La película presenta buen ritmo, buena banda sonora, la composición de la fotografía es buena aunque algunas veces está sobrexpuesta, sin embargo a esta peli le doy en general un 10.
Sergio Olmos