Perfectos desconocidos

6,7
En una cena entre cuatro parejas, que se conocen de toda la vida, se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes, y atender públicamente las llamadas, que reciban en sus móviles durante la cena. Remake del exitoso film italiano "Perfetti sconosciuti" (2016), de Paolo Genovese. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2018
Somos desconocidos porque no somos perfectos. Si fuéramos perfectos no necesitaríamos conocernos más. No necesitaríamos ni móvil. Pero nos encantan los teléfonos móviles, queremos saber más, queremos saber todo del otro, de los demás, queremos jugar con fuego y nos quemamos. Como Prometeo, como Ícaro, como en Babel, en Perfectos desconocidos el recurso onírico sirve para eludir la pesadilla, para sobrevivir. La ley de transparencia se complementa con la de protección de datos; la libertad, con la seguridad; el conocimiento, con la privacidad.
Consigue Alex de la Iglesia mantenernos hipnotizados en la butaca más de hora y media, entretenidos, ávidos de saber más, expectantes, ilusionados, divertidos y sorprendidos. Ingeniosa y amenísima forma de recordarnos que los problemas de pareja, los problemas sexuales, los generacionales y cualesquiera que afecten a nuestras relaciones pueden explotar como un globo que se hincha demasiado. Comedia negra, actual, ligera, que probablemente pierda al segundo visionado, pero que resulta muy actual, como si fuera sincera y original aún sabiendo que la ficción y la magia no lo sean, aunque nos conformamos con que lo parezcan.
Cine cercano, ágil, vistoso, teatral, veloz. Película recomendable.
edddddddd
14 de enero de 2018
Yo pasaba del tema por la impresión errónea que obtuve de la publicidad y los trailers (la eterna guerra con la distribución); finalmente fui y....
¡Es la caña! De principio a fin. ¡Buenísima!
El truco está en un argumento italiano preexistente, mejorado por Guerricaechevarría. Un guión milimetrado y 96 minutos de calidad sin bajones. Perfecto dibujo de personajes, diálogos brillantes, dirección, montaje y muy buenas interpretaciones (incluso el Noriega). Por fin un final sorprendente y contundente -enhorabuena Álex-.
Demoledora por múltiples vertientes y con situaciones realmente hilarantes. Si no le pongo un 10 es por lo poco que se han currado lo de la Luna.

Si aún la echan a una distancia razonable: hacia allá sin pensarlo.

P.S.: curiosa la pléyade de filmaffiniteros "de nuevo cuño" que se la cargan (incluso con un 1), porque no les gusta ni lo que el film sugiere ni el final.
dragón plateado
17 de enero de 2018
Comedia con tintes de dramatismo, no sabría quien destaca en la interpetración, quizás Belén Rueda, quizás Ernesto Alterio, Nadie desentona en este guión tan esperado como inesperado.Quizás el final con una vuelta de rosca tipo Álex de la Iglesia podría haber sido otro que hubiese sido una aceptación de todo lo sucedido de todos los componentes por las presiones sociales, familiares y laborales con una despedida y un hasta nunca por la vergüenza que significaría el volverse a encontrar tras lo sucedido en esa cena.Pero en todo caso el final como he dicho tipo Álex de la Iglesia también es genial.
Quique
30 de marzo de 2018
Para mí las películas de continuos reproches son un auténtico revulsivo. Yo me siento a ver una peli para divertirme y disfrutar, o emocionarme, no para soportar los problemas conyugales de otros, aunque sean ficticios. En la segunda mitad de la película la cosa mejora porque llega la parte tragicómica, pero aún así, la primera parte me parece infumable.

Esta película no es del estilo de las de Álex de la Iglesia. Más bien parece un rodaje "alimenticio", como decía el gran José Luís López Vázquez, esto es, que da para ir comiendo. Que sea un remaque de una peli italiana y que ande Mediaset por medio, confirman mi teoría.

Me ha encantado ver de nuevo a Dafne Fernández, a la que perdí la pista tras "Un paso adelante". Sigue estando igual de buena. Su intepretación y la de Pepón Nieto (al que tanto he criticado en épocas pasadas), son las únicas que me han parecido convincentes, espontáneas, creíbles. Belén Rueda está claramente sobreactuada. Noriega ni fu, ni fa. Eduard Fernández, Alterio y su mujer, francamente mal.

Tampoco me ha gustado el final. ¿Qué somos, niños de primaria que necesitamos un final a lo Walt Disney?
echulin
30 de marzo de 2018
Una versión a la española de Perfetti sconosciuti; por lo que la oportunidad de la presente debe radicar en repetir el éxito (apenas un año después) de la cinta italiana desde la idiosincracia patria. Y, bueno, reto conseguido: el producto es una comedia entretenida, ligera y muy comercial que abunda en lo grotesco de unas situaciones un tanto estrambóticas y con asuntos muy forzados y peliagudos. También, hay que decirlo, muy vulgares y repetidos. Pero, vaya, el género es así y aplica sus disparates para ridiculizar, sorprender y desencadenar la risa. En este sentido, bien, logra mantener el interés en las diversas peripecias de los distintos personajes y crea situaciones tensas, ocurrentes y, también, hay que decirlo, manidas y muy previsibles.

En general, Perfectos desconocidos está muy bien interpretada y muy bien dirigida, es divertida y da para un rato agradable. Punto. No espere más de lo que ofrece. No obstante, hay algo en el guión que, por innecesario, resulta chocante hasta el estorbo. La película tiene unas reminiscencias a Coherence (James Ward Byrkit, 2013) con una inconstante luna de sangre que propone hechizos y magias para ofrecer unas conclusiones un tanto rebuscadas a una farsa sencilla que simplemente pone en cuestión las modernas relaciones sociales y la brutal transcendencia de los teléfonos móviles, unos artefactos a los que hemos confiado nuestros secretos y nuestra conciencia.
Eulate
Filmaffinity es una web independiente, en ningún caso comparte los datos de sus usuarios.