Perfectos desconocidos

6,6
En una cena entre cuatro parejas, que se conocen de toda la vida, se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes, y atender públicamente las llamadas, que reciban en sus móviles durante la cena. Remake del exitoso film italiano "Perfetti sconosciuti" (2016), de Paolo Genovese. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2017
"Perfectos desconocidos" es un film de adaptación por parte de un cineasta tan personal como Álex de la Iglesia. Sin embargo, cuando pasen los años, en este caso creo que recordaremos las interpretaciones. En el acierto de casting radica el interés de este experimento italiano original, una aguda reflexión de nuestros vicios más aborrecibles en tiempos de las redes sociales y dependencia absoluta del móvil.

Con nombre propio Eduard Fernández y Belén Rueda, dos actuaciones excelentes para reflejar los diferentes vaivenes de un matrimonio. Cada integrante de esta pareja podría echarse sobre sus espaldas cualquier película. Aunque sea coral, al ser los anfitriones, ellos dan el pegamento al asunto de una forma indiscutible.

Solamente se me queda un poco fuera del puzzle la pareja conformada por Eduardo Noriega y Juana Acosta. No es que sean malos personajes, pero algo me falta para que susciten el interés de los antes mencionados o, por supuesto, un gran despliegue por parte de una Juana Acosta que va de menos a más durante todo el film, hasta dar con alguna de las escenas más intensas.

Todo ello tamizado de un fuerte humor negro. Uno donde sobresale ese dueto que, de repente, surge de unos Ernesto Alterio y Pepón Nieto en estado de gracia, quienes suscitarán algunas de las carcajadas más sonoras en la sala. Todos sabemos que hay un grupo de WA donde no estamos incluidos en nuestras amistades, que hay mensajes que nunca querríamos que familia y amigos leyesen...

Interesante. Menos profunda de lo que podría haber sido. Pero muy divertida.
El Libanés
5 de enero de 2018
Somos desconocidos porque no somos perfectos. Si fuéramos perfectos no necesitaríamos conocernos más. No necesitaríamos ni móvil. Pero nos encantan los teléfonos móviles, queremos saber más, queremos saber todo del otro, de los demás, queremos jugar con fuego y nos quemamos. Como Prometeo, como Ícaro, como en Babel, en Perfectos desconocidos el recurso onírico sirve para eludir la pesadilla, para sobrevivir. La ley de transparencia se complementa con la de protección de datos; la libertad, con la seguridad; el conocimiento, con la privacidad.
Consigue Alex de la Iglesia mantenernos hipnotizados en la butaca más de hora y media, entretenidos, ávidos de saber más, expectantes, ilusionados, divertidos y sorprendidos. Ingeniosa y amenísima forma de recordarnos que los problemas de pareja, los problemas sexuales, los generacionales y cualesquiera que afecten a nuestras relaciones pueden explotar como un globo que se hincha demasiado. Comedia negra, actual, ligera, que probablemente pierda al segundo visionado, pero que resulta muy actual, como si fuera sincera y original aún sabiendo que la ficción y la magia no lo sean, aunque nos conformamos con que lo parezcan.
Cine cercano, ágil, vistoso, teatral, veloz. Película recomendable.
edddddddd
14 de enero de 2018
Yo pasaba del tema por la impresión errónea que obtuve de la publicidad y los trailers (la eterna guerra con la distribución); finalmente fui y....
¡Es la caña! De principio a fin. ¡Buenísima!
El truco está en un argumento italiano preexistente, mejorado por Guerricaechevarría. Un guión milimetrado y 96 minutos de calidad sin bajones. Perfecto dibujo de personajes, diálogos brillantes, dirección, montaje y muy buenas interpretaciones (incluso el Noriega). Por fin un final sorprendente y contundente -enhorabuena Álex-.
Demoledora por múltiples vertientes y con situaciones realmente hilarantes. Si no le pongo un 10 es por lo poco que se han currado lo de la Luna.

Si aún la echan a una distancia razonable: hacia allá sin pensarlo.

P.S.: curiosa la pléyade de filmaffiniteros "de nuevo cuño" que se la cargan (incluso con un 1), porque no les gusta ni lo que el film sugiere ni el final.
dragón plateado
17 de enero de 2018
Comedia con tintes de dramatismo, no sabría quien destaca en la interpetración, quizás Belén Rueda, quizás Ernesto Alterio, Nadie desentona en este guión tan esperado como inesperado.Quizás el final con una vuelta de rosca tipo Álex de la Iglesia podría haber sido otro que hubiese sido una aceptación de todo lo sucedido de todos los componentes por las presiones sociales, familiares y laborales con una despedida y un hasta nunca por la vergüenza que significaría el volverse a encontrar tras lo sucedido en esa cena.Pero en todo caso el final como he dicho tipo Álex de la Iglesia también es genial.
Quique
25 de marzo de 2018
Alex hace un regate doble sobre la línea de fondo y marca gol en el último minuto... para rascar un puntito. Estaba convencidísimo de que iba a disfrutar mucho con esta película, de la misma manera que lo había hecho con la loca 'El bar', pero de manera irracional algo no me terminaba de convencer. Digo irracional porque la película es amena y distraída, pero aún dentro de ese entretenimiento no me quedaba del todo satisfecho, solo a medias. Son muy buenos cómicos todos, eso está claro. Pero a Eduard, como de costumbre, le tengo más cariño y aunque como bien enuncia Antonio Weinrichter del Diario ABC, que sería injusto destacar a alguno del elenco, voy a llevar la contraria y es que este actor produce una templanza muy agradable logrando eclipsar al que más grite de la escena. Su campechano sarcasmo de andar por casa hace que resulte cercano al público, nunca pasa desapercibido. Además expresa muy bien las emociones, como se puede ver en la llamada de su hija, creo que es la escena que más me ha gustado de toda la película. Bueno, creo que voy a hablar de todos. Belén Rueda bien, aunque en trabajos anteriores sus papeles me impresionaron más, pues la confieren más lucimiento. Alterio, viejo conocido, como 'El método' e 'Incautos' no tiene otra igual de buena pero siempre agrada verle. De Juana absolutamente todo lo que vi de ella me gustó (y aún tengo pendiente 'Crematorio') y aquí su poderosa voz es nuevamente motivo de lucimiento aunque el personaje en sí es discreto. Nieto desborda con su humor, un tipo divertido y Noriega, el macho alfa del grupo va a cuchillo.

Pero es como un no sé, miro que quedan 11 minutos y ya parece que la peli se va acabar y me quedo, ugggr, bueno, aburrir no aburre, pero a más de un cinco no alcanza, como lo voy a expresar ahora y a ver que alego. Estoy en blanco. ¿Qué hablan demasiado de sexo y ese parece ser el único recurso para hacer surgir el enfrentamiento psicológico? No es algo que tiene que ser malo, de hecho de por sí el recurso no me parece que lo sea, pero quizás al principio, antes de meterte de cabeza en el embrollo montado como que algunas exhortaciones proferidas suenan forzadas. Y por otro lado, en las películas en las que predomina el enfrentamiento dialogado siempre cautivó la variedad del itinerario, sin que por ello tengamos que hablar de sermón pedagógico que ha de aburrir a las masas. ¿Que se puede haber hecho con más imaginación? Bueno, solo estamos hablando de una comedia comercial más por mucho que el director firme como A.I.E. (lo cual puede evocar a N.W.R. o P.T.A., logotipos de un cine con ínfulas de erudición).
moore