Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
14 de diciembre de 2017
Desternillante comedia de enredo dirigida por un inspirado Alex de la Iglesia y escrita por su colaborador habitual Jorge Guerricaechevarría. Perfectos desconocidos es la adaptación española de la película italiana Perfetti sconosciuti de Paolo Genovese con la que el director bilbaíno recupera el crédito perdido con sus últimos irregulares títulos.

Un grupo de amigos quedan para cenar en casa del matrimonio de uno de ellos y deciden jugar a un peculiar juego. Dejar los móviles encima de la mesa durante la cena y leer en alto los mensajes y atender las llamadas que reciban a lo largo de la noche. Esto da lugar a situaciones de comicidad y tensión entre ellos.

La película destaca sobre todo por el gran trabajo interpretativo de sus actores protagonistas, perfectamente dirigidos por su director que imprime un ritmo ágil y fresco a la historia. Todos están geniales del primero al último. Me quedo especialmente con Ernesto Alterio y Pepón Nieto. El guión es el otro punto fuerte, muy trabajado y con diálogos brillantes. Parte de una curiosa premisa argumental que engancha desde el principio y cuenta con la complicidad del espectador en la que supone una demoledora crítica al excesivo uso que hacemos del móvil en nuestras relaciones sociales.
Harold Angel

Últimas películas visitadas