España España · Zaragoza
Críticas de Mike
1 2 3 4 10 20 35 >>
7 de mayo de 2024
Dos espíritus que han conseguido burlar la muerte se dedican a ayudar a otras almas a encontrar aquello que anhelan. Con esta sencilla trama, tenemos una serie con una realización y puesta en escena muy trabajada, un reparto muy acertado y una serie que si bien no es tan original, sí le da un giro de tuerca al género de detectives.

En resumidas cuentas, si te gusta la estética de otras series como Sabrina o Miércoles y te gustan las series de detectives con un toque de humor y otro de Halloween, probablemente te guste.

Lo mejor: La estética, el ritmo, los casos.
Lo peor: Por momentos recuerda un poco a un telefilm.
5 de mayo de 2024
El protagonista, un artista chapado a la antigua, conservador e intransigente, deberá lidiar con las nuevas tendencias artísticas y sociales, para las que no está preparado.

Bellas artes es una serie con la que, los que ya peinamos canas, muchos empatizamos con el protagonista, ya que ni estamos para moderneces absurdas ni inclusiones forzadas, pero se queda a medio fuelle, podría haber dado bastante más de sí, se podrían haber dado situaciones más disparatadas y el protagonista podría haber sacado un lado más extremo.

En resumen, si te apetece ver una comedia diferente sobre el mundo del arte con un protagonista chapado a la antigua que deberá lidiar con situaciones variopintas, es probable que haya momentos que la disfrutes.

Lo mejor: El protagonista, algunas situaciones, la duración de los episodios
Lo peor: Creo que la salva el formato de episodios muy cortos, creo que con una duración más estándar no se aguantaría, aunque hubiesen podido profundizar mucho más ya que da la sensación de que está todo contado de manera precipitada.
3 de mayo de 2024
Ver el apellido Caballero y la productora Contubernio en una producción audiovisual española es casi una garantía de éxito. Y es que los hermanos Caballero como ya hicieron con Aquí no hay quien viva, La que se avecina, El pueblo o Machos Alfa, lo vuelven a hacer. Muertos S.L. es una serie divertida, fácil de ver y en este caso, con una historia un tanto simplona, cuya trama orbita alrededor de una funeraria, donde uno, un trabajador trepa pero implicado (Carlos Areces) quiere hacerse con el poder, donde la viuda del propietario, un ama de casa jubilada, quiere ocupar su tiempo libre llevando la funeraria pero con unas hijas que tienen otros planes y maquinarán para hundir la funeraria. Por el camino, un reparto variopinto, aportarán las subtramas a esta trama principal.

En resumen, si te apetece ver una serie de comedia divertida, algo simplona, fácil de consumir y con el sello de los hermanos Caballero, te va a gustar. A mi gusto no está al nivel de la reciente Machos alfa, pero igualmente cumple con creces.

Lo mejor: Divertida, fácil, reparto.
Lo peor: Un poco simplona
28 de abril de 2024
Y para los no fans. Reconozco no ser especialmente fan de los videojuegos, los he probado pero no me han atrapado, pero la serie sí lo ha hecho, a diferencia de lo que me pasó por otra gran aclamada, The last of us, videojuegos que me encantaron pero serie que me decepcionó pese a sus grandes virtudes como la fidelidad de la historia y la escenografía pero con desaciertos como el reparto, el wokismo, las caídas de ritmo y la falta de chasqueadores, y es que donde para mí adolece The last of us en Fallout es todo lo contrario, acción ruda, ritmo, reparto y si a eso le añadimos su también perfecta escenografía y ambientación estamos ante una serie que cualquier amante de la distopía debería ver.

Fallout es una roadmovie de aventuras distópicas donde la prota debe abandonar su refugio que es su burbuja donde vive una vida perfecta y salir a la superficie a rescatar a su padre. Los personajes y las subtramas pondrán la guinda del pastel.

En resumen, si amas el videojuego debes verla pues junto a Silent Hill creo que estamos ante la mejor adaptación que se ha hecho nunca, si te gusta la ciencia ficción distópica de estilo retro futurista debes verla.

Lo mejor: Reparto, escenografía, ritmo, historia... Todo
Lo peor: Que busques una serie profunda e intimista.
7 de abril de 2024
Y es que para mí, 30 monedas es como una idea de Serie B con un presupuesto de alta producción y con la mano de un director como es Álex de la Iglesia, con un talento y un estilo que le hacen único y que si esta serie llega a buen puerto, es gracias a su descomunal talento que en manos de otro director y equipo, estoy convencido que estaríamos ante un producto de Serie B, y es que el presupuesto sin talento no sirve de nada.

30 monedas son las que recibió Judas por traicionar a Jesús, son monedas que otorgan un poder sobrenatural a quien las posee, los emisarios del infierno lo saben, y abrirán portales para llegar a nuestra dimensión y así poder gobernar en el infierno y en la tierra.

En resumen, si amas el género fantástico, el estilo único de Álex de la Iglesia y una serie que nada tiene que ver con todo lo que has visto, no te la pierdas.

Lo mejor: La ambientación, el arte, la intro, la banda sonora, el guión, el reparto, la oscuridad, la brujería, el infierno, las criaturas, la casquería y por supuesto, la mano ejecutora de Álex de la Iglesia.
Lo peor: La segunda mitad de la primera temporada se va deshinchando pero la segunda temporada continúa con mucha fuerza. Por momentos la genialidad pasa a la Serie B y algunas coreografías de lucha, cantan al estar aceleradas (le estoy sacando pelos a la calavera)
1 2 3 4 10 20 35 >>