Melinda y Melinda

Comedia. Drama Melinda (Radha Mitchell) sufre dos crisis completamente diferentes que dan lugar a situaciones cómicas y dramáticas, que sirven para abordar las cuestiones recurrentes del cine de Allen: la fragilidad del amor, la infidelidad dentro del matrimonio, el romance sofisticado, la incomunicación. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2014
Diré que a veces me molesta un poco ese mundo "particular" de Woody Allen, con sus psicoanalistas y gente culta, agradable y con dinero, que no tiene problemas en la vida, ese mundo perfecto que a veces llega a tener cierto aire santurrón.
Yo era un fan de este director , hasta que comenzó su etapa “noventera”, donde empezó a hacer películas en que para mí, habían perdido la chispa, y para colmo fallece el actor que le puso la voz en los 70 y 80, (Miguel Ángel Valdivieso), que también ponía la voz a C3PO , en “La guerra de las galaxias”, o a “Michael Biehn” en Aliens el regreso, por cierto.

Lejos de las geniales “Manhattan”, “Annie Hall”, o la menor pero buena,“Hannah y sus hermanas”, está esta “Melinda y Melinda”, que tiene algunas situaciones que nada tienen que envidiar a su mejor etapa, verdaderamente graciosas, muchas de ellas protagonizadas por Will Ferrell, se convina bien la comedia con el drama, yo más bien diría la “tontería romántica", si se puede llamar así, y que también cuentan con la participación de Radha Mitchell y Chloë Sevigny, dos rubitas , que como bien sabe Woody Allen son el mejor remedio contra la depresión, dos mejor que una.
tito
9 de mayo de 2016
He visto varias veces esta película (lo hago con todas de Woody Allen) y sigo sin conseguir deleitarme con ella.
El planteamiento central que pretende desarrollar es que una misma historia puede ser trágica o cómica según queramos verla. La idea en sí misma ya es muy discutible, se suele decir que el humor no tiene límites y que puede hacerse broma sobre cualquier cosa. Yo desde luego no lo comparto, pero tampoco es el tema.

Allen intenta ejemplificar la idea con una historia confusa y deslabazada. Como leí en algún sitio, la parte dramática no consigue emocionar y la cómica no consigue hacer reir. La elección desafortunada de montaje alterno, intercalando escenas de cada historia, no permite crear ningún ritmo ni adentrarnos en ninguna de las dos historias. Los personajes son estereotipos bastante burdos y las interpretaciones de los actores forzadas y poco creíbles.
En resumen, la película aporta poco y aburre bastante, otro pequeño gran tropiezo en la filmografía de Woody.
clapton
5 de junio de 2016
Original propuesta de Woody Allen que cuenta dos historias paralelas similares protagonizadas por distintos actores. Ambas desde distintos puntos de vista uno más dramático y el otro más cómico. Se redunda en los temas que han corroído al genio neoyorkino durante toda su vida, es decir, la muerte, el sexo, el amor y la lógica absurda que rige las relaciones humanas. Sin ser de las mejores no está nada mal.
Harold Angel
14 de diciembre de 2016
El mayor logro de Melinda y Melinda consiste en cómo el director consigue mostrarnos las dos historias, con sus características del género y sus respectivas matices, sin tener que hacer unos cambios muy notorios en su forma: comparten fotografía, no hay demasiada desigualdad en la utilización de los planos, las diferencias del tratamiento de la música son sutiles... La película alcanza así un conjunto de unidad que, pese a lo diferentes que son una versión de la otra, encajan de forma homogénea.
vitroxbh
15 de noviembre de 2017
Woody Allen nos vuelve a sorprender con una historia muy entretenida y nada convencional. Esta vez nos cuenta la historia de Melinda una chica que en ambas versiones ha sufrido una ruptura. Allen nos cuenta la historia en dos versiones, una como comedia romántica , en la cual se nota que se siente muy cómodo y la otra en tono de drama, que para mi es la que funciona mejor , ya que en la otra Will Ferrell para mi , sobreactúa y rompe un poco con los esquemas de comedia romántica. El drama es sencillamente genial, funciona a la perfección, todo un ejercicio de buen hacer. El guion en conjunto es muy bueno, mezclando diferentes géneros sin estropear la historia en ningún momento. Las interpretaciones están bastante bien , exceptuando alguna que ya he mencionado antes, Allen siempre se rodea de buenos actores y eso crea un mejor resultado siempre en sus películas. Película con un alto grado de entretenimiento, la cual recomiendo a todo aquel que todavía no la haya visto.
juanmartin2705