Melinda y Melinda

Comedia. Drama Melinda (Radha Mitchell) sufre dos crisis completamente diferentes que dan lugar a situaciones cómicas y dramáticas, que sirven para abordar las cuestiones recurrentes del cine de Allen: la fragilidad del amor, la infidelidad dentro del matrimonio, el romance sofisticado, la incomunicación. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2010
Francamente me parece una genialidad, en contra de las muchas críticas que he escuchado sobre esta película...
El genial Woody Allen, nos presenta las posibilidades de guión sobre una única trama, al igual que plantea las diversas perspectivas con las que abordamos la vida.
Tanto el drama como la comedia, están cargadas de personajes dinámicos emotivos y realistas.
Anuskka
29 de junio de 2010
Interesante reflexión la que nos propone Woody Allen. Dicen los expertos psicoanalistas que la tragedia nos conmueve porqué nos recuerda de nuestra irremediable mortalidad. Por contra la comedía atenta a nuestras ganas de vivir y despreocupación respecto a la mortalidad. Son como dos caras de la misma moneda (la muerte).

Muerte, psicología, comedia, tragedia... ¿cómo no se le había ocurrido antes a Woody?

Lo Mejor: La parte trágica y Radha Mithcell

Lo Peor: Will Ferrell, un mal sustituto de Allen
e_doppelganger
24 de agosto de 2011
Me parece casi irreverente criticar negativamente una película de Woody Allen. Sin embargo, creo que no debe hacerse sin pudor si el film no tiene, como un gran vino, el nivel que se le espera. Reconozco que la propuesta es atrevida y que casi nadie relaciona tramas narrativas imbricadas como el Sr. Allen. Ahora bien, ni la comedia que representa es tan graciosa, ni el drama que paralelamente discurre se muestra tan dramático. Desde luego no es una tragedia clásica, sino una neurosis tipo vodevil la que en la pantalla discurre. De ese material ya tenemos grandes dosis en la pequeña pantalla; demasiadas chicas en manhattan con apetencias rijosas y frívolos intereses como para que un genio se ocupe de ello.
benchmark
15 de diciembre de 2011
¿Puede una misma vida derivar por caminos más o menos trágicos dependiendo de cómo se mire o de las decisiones que se tomen? Eso es lo que parece preguntarse Woody Allen en esta tragicomedia en la que vemos las dos caras de una misma moneda, o lo que es lo mismo, cómo la historia de una mujer (Radha Mitchell), la Melinda del título, puede dar pie tanto para un melodrama como para una comedia romántica.

No es que el tema sea demasiado original, Gwyneth Paltrow, sin ir más lejos, ya vivía una situación similar en Dos vidas en un instante (Sliding Doors), mientras que en Las vidas posibles de Mr. Nobody (Mr. Nobody) servía para rizar el rizo hasta límites insospechados. Pero Allen, para bien o para mal, es Allen y su cinta acaba yendo por otros derroteros. Y lo hace contando con un amplio, aunque un tanto irregular, reparto. Melinda y Melinda no deja de ser una cinta curiosa, pero ni de lejos está entre lo mejor de tan prolífico director.
ddarko_1980
5 de enero de 2012
Esta película dividida en dos, contando la misma historia o partiendo desde el mismo lugar contar la vida de una mujer desde una visión tragica, o contarla desde una visión más obtimista.
El resultado es claro, el mismo director lo ha dicho que aunque el escribe casi siempre comedias tiende hacia el pésimismo, quizás por eso la historia de Melinda tragica es mucho más compleja e interesante, que la historia de Melinda que es una visión simplista y empalagosa de la vida.
Y cuanto más avanza la película más se ven las diferencias, entre lo bien que esta contada la tragedia, y lo mediocre que es la comedia.
Se agradece que varios de los cliché del director no son tocados.
Manuel