Críticas de e_doppelganger
1 2 >>
1 de julio de 2010
Extrañísima. Es tremendamente complicado valorar esta cinta. Al final, en productos como Demonlover, tan formalmente ambiguos y caóticos, importa lo que saca en claro cada uno. Los personajes ¿han funcionado o no?; la parte final, ¿funciona o no?
Quizá esté rellenando la película con mi propia creatividad, pero voy a aventurarme a decir porqué, en mi caso, Demonlover funciona.
30 de junio de 2010
Este es el perfecto ejemplo de la malograda combinación buena idea + mala ejecución.
Para empezar la película no acaba de sacarle el jugo a la idea falso documental complementado con ficción dramatizada. ¿No hubiera sido más efectivo, aprovechando las dos narrativas combinadas, crear un juego de desinformación entre una y la otra? Hechos contradictorios, giros, sorpresas... Además el espectador no se sentiría tan estafado y dudaría de verdad si el falso documental resulta real o no...(¿En serio alguien se ha creído algo?!)

Aún así esto no es un punto por donde atacar este producto, cada cuál hará lo que le plazca con su guión. ¿Pero éste guión? Incluso los de Cuarto Mileno lo hacen mejor. Y Iker tiene más carisma que todos los personajes de la cinta juntos ( incluyo la lechuza giracabezas).

Mucha gente se queja de la coletilla “basada en hechos reales” y se sienten estafados por esto. Yo no. El deber de informarse es del espectador, no del cine. ¿Alguien se queja si un cuadro es tan real que se parece a una foto? ¿Alguien se queja de que Fargo utilice la misma técnica? Por ende, no deberían quejarse aquí. Por mucho que les hayan hecho replantearse ciertas creencias.
29 de junio de 2010
Interesante reflexión la que nos propone Woody Allen. Dicen los expertos psicoanalistas que la tragedia nos conmueve porqué nos recuerda de nuestra irremediable mortalidad. Por contra la comedía atenta a nuestras ganas de vivir y despreocupación respecto a la mortalidad. Son como dos caras de la misma moneda (la muerte).

Muerte, psicología, comedia, tragedia... ¿cómo no se le había ocurrido antes a Woody?

Lo Mejor: La parte trágica y Radha Mithcell

Lo Peor: Will Ferrell, un mal sustituto de Allen
1 de septiembre de 2010
Tras la friolera de “nosecuantos” films que tiene Woody Allen (no vale ni la pena buscar la cifra, sabemos que es astronómica) , uno no puede pedir peras al olmo. Amo al simpático hombrecillo de las gafas como el que más y entiendo que no se le puede pedir obra maestra tras obra maestra a alguien que tiene una filmografía tan larga como la Torá.

Lo que no deja de resultar extraño es que una buena peli reciente de Woody pueda llegar a la altura de clásico (a Match Point me remito), y en cambio una mala parezca tan torpe como la de cualquier directorcillo con ínfulas de mal imitador. “Conocerás…” pertenece más bien a éste último grupo.

“Conocerás…” es la enésima revisión de muchos de los temas favoritos del neoyorquino: de la vejez y la muerte hasta el matrimonio pasando por la espiritualidad. Diría que es un Allen que pretende revitalizar (o reciclar) sus temas de toda la vida. Pero también es una Allen con el piloto automático, sin el esfuerzo de ir más allá. No hay grandes frases, ni hay grandes diálogos y que coño, son sus señas de identidad! Ni los actores, que no dudaremos de su calidad, consiguen salvar al pato. Para colmo, Woody se centra en las tramas más aburridas descuidando las que tenían potencial (básicamente las que rodean al escritor frustado.)

Y lo peor es que al final te deja una sensación de vacío. Esto es mortal para una peli de la ya “factoría Allen”.

Al salir del cine mi acompañante me dijo a modo de elogio que había escrito el guión en 2 meses. Yo respondí: “Ahí está el problema”

Allen, tómate un respiro, tómate un Kit-Kat.
3 de septiembre de 2010
Hay que vender esta serie. Del mismo modo que capítulo a capítulo Don Draper vende la moto sobre algún producto “sesentero”, hay que buscar algún modo genial para publicitar Mad Men. (y mejor si se nos ocurre n el último minuto. ¡Siempre le da más emoción!).

Mad Men es una ventana con vistas a los años sesenta, pero no sólo a sus hechos históricos ni a su mundo empresarial. A primera vista puede parecer esto pero esconde mucho más.
Matthew Weiner clava un fino bisturí en el vientre de la sociedad americana de los años 60. No sólo eso, si no que remueve, cercena y se ensaña hasta quitar todas sus tripas. Los hombres eran machistas hasta las calvas y las mujeres se dejaban someter conscientemente, irremediablemente ligadas a su rol de secretarias, esposas y madres. ¿Su máxima aspiración? Dejar de trabajar para ser las eternas amas de casa prepara-galletas. Uno pensará que este tipo de vida puede llegar a ser aburrido.
1 2 >>