España España · barcelona
Voto de clapton:
Comedia. Drama Melinda (Radha Mitchell) sufre dos crisis completamente diferentes que dan lugar a situaciones cómicas y dramáticas, que sirven para abordar las cuestiones recurrentes del cine de Allen: la fragilidad del amor, la infidelidad dentro del matrimonio, el romance sofisticado, la incomunicación. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2016
He visto varias veces esta película (lo hago con todas de Woody Allen) y sigo sin conseguir deleitarme con ella.
El planteamiento central que pretende desarrollar es que una misma historia puede ser trágica o cómica según queramos verla. La idea en sí misma ya es muy discutible, se suele decir que el humor no tiene límites y que puede hacerse broma sobre cualquier cosa. Yo desde luego no lo comparto, pero tampoco es el tema.

Allen intenta ejemplificar la idea con una historia confusa y deslabazada. Como leí en algún sitio, la parte dramática no consigue emocionar y la cómica no consigue hacer reir. La elección desafortunada de montaje alterno, intercalando escenas de cada historia, no permite crear ningún ritmo ni adentrarnos en ninguna de las dos historias. Los personajes son estereotipos bastante burdos y las interpretaciones de los actores forzadas y poco creíbles.
En resumen, la película aporta poco y aburre bastante, otro pequeño gran tropiezo en la filmografía de Woody.
clapton