El contable

Thriller. Drama. Acción Christian Wolff (Ben Affleck) tiene desde niño un leve autismo que le hace ser muy meticuloso con el orden y poco comunicativo, pero al mismo tiempo resulta ser un genio de las matemáticas. Hombre extremadamente tranquilo, obsesivo y con mucha más afinidad con los números que con las personas, lleva sin embargo una doble vida: como contable local con una pequeña oficina, y como contable 'freelance' de algunas de las organizaciones ... [+]
28 de junio de 2019
La película usa como excusa el autismo de un niño para mostrar como las personas que no encajan de acuerdo a los parámetros de normalidad comúnmente aceptados puede llegar a explotar sus particularidades hasta llevarlas a niveles impensados.
La película esta llena de giros aunque en algún momento se vuelve un tanto monótona en cuanto al desarrollo de las escenas de acción, no deja de sorprender con cada descubrimiento de la participación de los personajes en el desarrollo.
En particular es muy interesante darse cuenta del papel fundamental que juega la familia para el protagonista, aún cuando se le dificulta enormemente expresar sus sentimientos. A pesar de esta dificultad que ha condicionado toda su vida, no escatima esfuerzos para ayudar a los demás, cuando siente que comparte algo con ellos. Otro papel que nos lleva a reflexionar sobre la capacidad de las personas generalmente subestimadas, es la acompañante del protagonista y su estrecha relación con la policía.
Una película entretenida, que nos mantiene expectantes sobre el desenlace de las diferentes historias que se presentan durante su desarrollo y nos lleva por una propuesta llena de acción que no descuida aspectos emocionales y psicológicos fundamentales para exponer de buena forma su argumento.
Recomendada.
JJEM
11 de febrero de 2017
En ésto de los asesinos a sueldo hemos visto casi de todo, pero aquí tenemos un toque un tanto fresco. Tiene bastante y buena acción y una trama bastante interesante. Pese a todo, le pongo dos pegas: que la primera media hora se hace un tanto aburrida, ya que tarda demasiado en entrar en materia. Y segundo que Affleck no ha sabido encarnar el personaje como debiera, pues una persona autista lo es todo el rato y él a veces no lo hace o no lo sabe hacer correctamente. No parece tan frío e inexpresivo como debiera.
ariakan
13 de febrero de 2017
Protagonizada por Ben Affleck (The town, Batman V Superman) y acompañado por Jon Bernthal (Sicario, Fury), Anna Kendrick (Pitch Perfect, End of Watch), J.K Simmons (Spiderman, Whiplash) y John Lithlgow (Interstellar, Rise of the Planet of the Apes). Dirige Gavin O’Connor (Warrior, Jane’s Got A Gun).

Ben Affleck vuelve a demostrar que es un gran actor, mientras que la mayoría de críticos se siguen cebando con el, su actuación es de la mejores cosas que tiene la película. A pesar de que el resto del reparto lo haga muy bien, a destacar el trabajo de Jon Bernthal.

Es una muy buena película de intriga y de acción. Con un guión muy trabajado y muchas subtramas a seguir. Según avanza la historia se nos va explicando el pasado del protagonista mediante flashbacks y vamos encajando las piezas del puzzle para casi todos los partícipes de la historia. Como pega algún giro final un tanto inverosímil.

Durante sus dos horas de duración no esperéis ver muchas escenas de acción porque la trama tiene un desarrollo pausado, ojo que no significa que sea lenta. Las tres escenas de acción que tiene están muy bien rodadas y son poderosas visualmente. Aparte, tiene algunos toques de humor que siempre vienen bien en este tipo de producciones.

Muy buen equilibrio entre drama, intriga y acción. Si te gustan películas como The Equalizer (2014) o Jack Reacher (2012), se convertirá en una de tus favoritas del 2016.

Cinefalos
16 de febrero de 2017
¿Conseguirá redimirse Ben Affleck del mediocre cruce de Batman y Superman? Vamos a verlo.
Siempre he pensado que Affleck no es tan mal actor como muchos dicen, pero haciendo películas como esta, le da la razón a sus detractores. Su personaje es frío y seco, un maniático y con toques de autismo con el que es imposible empatizar. Así que el actor derrocha aquí una inexpresividad que ni Steven Seagal en sus peores tiempos. No se gana el sueldo, desde luego.
El film lleva ya un rato y no despega, sin decantarse claramente por el thriller o el drama. Es mala señal que en media hora no haya pasado nada realmente interesante o que capte mi atención. Me estoy empezando a aburrir.
En fin, cuando ya lleva cerca de una hora, parece (y solo parece) que se va a convertir en un thriller convencional de acción. Mira por donde que cuando el protagonista se quita las gafas se vuelve una máquina de lucha (como si fuera Superman). Tras unos escasos minutos de acción, el argumento se vuelve a parar y regresamos al tedio. Ojo, no por que no haya tiros tiene que ser mala, pero en este caso no tiene ningún aliciente esta trama de empresas y asesinatos por parte del que va a hacer próximamente la serie de “The punisher”.
La investigación de la negra es también muy sosa. Y entre flashbacks y diálogos insulsos, a lo tonto ya llevamos hora y media y sigue sin interesarme nada de lo que pase porque estoy más aburrido que antes. Ahora a estas alturas por fin empiezan a desvelarse cosas del pasado del protagonista, pero tengo tanto sueño ya, que me importa un bledo y no me entero.
Si fuera más corta o tuviera más acción a lo mejor habría llegado a ser una película del montón, pero ni eso han conseguido. Así no va a lograr Ben Affleck que sigan metiéndose con él. ¿No sería mejor seguir en la línea de “Argo”, por ejemplo?
i42poloj
27 de febrero de 2017
'El contable' es una de tantas películas de acción donde el protagonista siempre va elegante y lucha contra 8 tíos sin despeinarse. Lo que diferencia a unas de otras son las subtramas para perfilar los traumas del protagonista y su venganza/afrenta. Por lo general, cuanta más parafernalia le añaden a la trama, más agua hace el guión.

La química entre Ben Affleck y Anna Kendrick es cero. Aunque como interpreta a un autista, no parece razonable que me queje de esto.

La peli entretiene, pero tampoco es ningún peliculón. Está en la media del género en la actualidad.
echulin