Argentina Argentina · CABA
Voto de JJEM:
Thriller. Drama. Acción Christian Wolff (Ben Affleck) tiene desde niño un leve autismo que le hace ser muy meticuloso con el orden y poco comunicativo, pero al mismo tiempo resulta ser un genio de las matemáticas. Hombre extremadamente tranquilo, obsesivo y con mucha más afinidad con los números que con las personas, lleva sin embargo una doble vida: como contable local con una pequeña oficina, y como contable 'freelance' de algunas de las organizaciones ... [+]
28 de junio de 2019
La película usa como excusa el autismo de un niño para mostrar como las personas que no encajan de acuerdo a los parámetros de normalidad comúnmente aceptados puede llegar a explotar sus particularidades hasta llevarlas a niveles impensados.
La película esta llena de giros aunque en algún momento se vuelve un tanto monótona en cuanto al desarrollo de las escenas de acción, no deja de sorprender con cada descubrimiento de la participación de los personajes en el desarrollo.
En particular es muy interesante darse cuenta del papel fundamental que juega la familia para el protagonista, aún cuando se le dificulta enormemente expresar sus sentimientos. A pesar de esta dificultad que ha condicionado toda su vida, no escatima esfuerzos para ayudar a los demás, cuando siente que comparte algo con ellos. Otro papel que nos lleva a reflexionar sobre la capacidad de las personas generalmente subestimadas, es la acompañante del protagonista y su estrecha relación con la policía.
Una película entretenida, que nos mantiene expectantes sobre el desenlace de las diferentes historias que se presentan durante su desarrollo y nos lleva por una propuesta llena de acción que no descuida aspectos emocionales y psicológicos fundamentales para exponer de buena forma su argumento.
Recomendada.
JJEM