Argentina Argentina · CABA
Toy Story 4
Estados Unidos2019
7,0
28.216
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts, Tony Hale ...
26 de junio de 2019
La película se esfuerza por mostrar algunos de los logros más importantes de sus creadores desde el lanzamiento de la historia inicial: uno de ellos es la evolución de la animación, desde la primera escena nos muestran todo lo que puede explotarse en el campo y a través de la historia nos enseña a apreciar la excelente calidad en cuanto al nivel de animación conseguido en la película; dos, se enfoca mucho más en un público mayor (no está pensada para chicos), que seguramente conoce las películas anteriores, nos enseña como, al igual que los que hemos seguido la historia a través del tiempo, los personajes también han crecido, han madurado y se han enfrentado cada cual a sus retos, que han sorteado de acuerdo a su personalidad y sus experiencias.

Nos muestra a personajes femeninos como protagonistas, llenos de poder y liderazgo, además de que son estos personajes los que desencadenan la acción en la película. También nos presenta elementos psicológicos que se discuten desde diferentes puntos de vista a lo largo del desarrollo de los personajes tradicionales y del descubrimiento de los nuevos personajes que intervienen en esta entrega. Incluso hay referencias filosóficas evidentes que motiva a los espectadores a realizar un análisis mucho más profundo de esta película en comparación con el gusto "superficial" que se ha tenido por las entregas pasadas, cuando estaban pensadas para un público infantil.

Muy recomendada para aquellos dispuestos a re-descubrir a los personajes que ha conocido desde su infancia.
14 de julio de 2019
La película cuenta una historia desgarradora que involucra a muchos actores: la comunidad científica en torno al desarrollo de la energía nuclear, diferentes instancias de gobierno, la policía militar rusa de su momento, las personas aledañas a la zona y en general a cualquiera que pudiera ser de utilidad en ese asunto como por ejemplo los médicos o mineros.
De primera mano tiene elementos de sobra para desarrollar una historia llena de emociones y con un contenido crítico importante, sin embargo a lo largo de toda la serie se centra la atención en la evidente necesidad de juzgar a los científicos, gobernantes y sistema políticos rusos como los culpables de tan desafortunado desastre que hasta nuestros días tiene secuelas. Es una lástima que los esfuerzos se centraran en el desprestigio y la propaganda política contra la URSS, considero que tiene muchos elementos valiosos que pueden explotarse de una mejor manera, por ejemplo, el trabajo científico que precedió a este lamentable suceso, la pasión con que seguramente muchos hombres y mujeres lucharon contra las consecuencias devastadoras, el trágico destino de las constantes víctimas que desde los años 20 fueron maltratadas a lo largo del territorio, en particular por su nacionalidad o creencias, en fin, considero que la serie deja de lado elementos importantes por centrarse únicamente en un collage de propaganda contra el socialismo soviético y sus "consecuencias".

Es de resaltar, sin embargo, que pone de manifiesto una consigna poderosa: "¿cual es el precio de las mentiras?". Haciendo alusión por supuesto a los secretos que guardó la unión soviética a la comunidad científica que posteriormente, de acuerdo con el argumento de la serie" llevaron al desastre, sin embargo, esta consigna es escalable a cualquier contexto o nación, poniendo frente al público un incentivo importante para exigir verdad a sus dirigentes.
12 de julio de 2019
LA serie presenta un argumento que seguramente muchos habremos discutido alguna vez, las paradojas que podrían presentarse de ser posible desplazarse a través del tiempo a una velocidad diferente de la que experimentamos usualmente y en más sentidos que el que transitamos desde el pasado hacia el futuro.
Mientras desarrolla la muy compleja trama y se van descubriendo los personajes poco a poco por medio de su pasado, su presente y su futuro, se va adentrando cada vez más en un mundo fantástico en el que se cuestionan las verdades y se pone de manifiesto como los deseos particulares rigen en gran medida los grandes eventos históricos a los que no pueden escapar las diferentes generaciones que los viven.

Se desarrolla haciendo uso de elementos que plantean preguntas existenciales que difícilmente se ven exploradas y explotadas en este género, logra generar cuestionamientos interesantes y buenas discusiones alrededor de todo su desarrollo. Además la ambientación musical crea un ambiente muy apropiado para complementar todo lo que se nos muestra y se nos narra como espectadores.
24 de junio de 2019
El argumento realmente no termina de desarrollarse, hay muchos vacíos en la película, no se entiende cómo se llegó a esa situación y tampoco es muy claro qué es lo que quiere reflejarse a partir de ese mundo en silencio, explota un poco las relaciones familiares en un entorno en el que expresarse por medio de palabras resulta inconveniente, sin embargo consideró que no es lo suficientemente profunda como para desarrollar el tema de buena manera y simplemente se presenta como una película monótona y aburrida, sin muchos contrastes y dejando vacíos tanto en la trama como en el desarrollo y el final.
18 de agosto de 2019
La película nos muestra desde el punto de vista de un superviviente, lo cruel y árido que puede llegar a ser el planeta, además de presentar los desafíos a los que se tiene que enfrentar, primero intentando aprender las habilidades más básicas que le permitan sobrevivir, pasando una y otra vez por esperanzas que se desvanecen en el mismo instante en que son germinadas.

El instinto de supervivencia y la forma en que la película lo muestra resultan emocionantes, siempre recordando que podemos ser más fuertes, más capaces, llegar más lejos cuando sentimos que no estamos solos, es un film que realmente pone a prueba al espectador, que no puede más que desear que todo salga bien mientras se consume en la impotencia viendo como un luchador a pesar de su tenacidad va siendo diezmado por las extremas condiciones físicas, psicológicas y emocionales a las que es sometido.
1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas