Argentina Argentina · CABA
7,4
6.019
Animación
6 de octubre de 2019
La película se esfuerza por crear un universo en donde la fantasía y la realidad se confunden dejándonos ver como el presente, el pasado y el porvenir se entrelazan para mostrarnos la vida de la protagonista en relación son su profesión como actriz.

Realmente la película plantea cuestiones muy profundas sobre la vida misma, sobre el azar frente a las decisiones que tomamos y los posibles destinos a los que llega la protagonista por la decisión que tomó a muy temprana edad de dedicarse a la actuación motivada por lo que el resto de su vida será su mayor motor.

En definitiva, después de muchos años persiguiendo lo que más anhela pa protagonista nos deja ver como su aprendizaje la ha llevado a apreciar más el hecho de perseguir sus sueños que el hecho de alcanzarlos, profundamente emotiva y muy bien contada la historia de toda una vida, recomendable.
1 de septiembre de 2019
La película recuerda el argumento, con algunos adornos, de las intermitencias de la muerte de José Saramago. Es interesante plantear estas cuestiones metafísicas que por supuesto están mas cerca de la ciencia ficción que del drama en que se desarrolla la película.

Es intrigante en el sentido en que una entidad sobrehumana en primer lugar siente curiosidad sobre la forma en que experimentan la existencia aquellos individuos para los cuales el ha sido solo su verdugo eterno. Después, la curiosidad se traslada a la acción y esta entidad es capaz de introducirse en el plano humano y después de muchas experiencias logra identificar e identificarse con algunos sentimientos humanos que le parecen memorables, como el amor, la pasión, la compasión, la entrega, la insensatez, para finalmente, al igual que en la novela de Saramago, solo reconocer que su curiosidad no puede más que generar sinsabores a quienes se han visto involucrados en su periodo de "vacaciones".

Más allá del argumento sobrehumano y sobrenatural que se expone durante la película, es interesante ver como dicho argumento se transforma en una representación dramática de los caminos indescriptibles que marcan la vida humana cuando es dirigida por los timones de las emociones que en definitiva nos identifican, en particular, el amor y la pasión que nos hace sentir que la vida tiene sentido y que vale la pena vivirla no porque los momentos amorosos, apasionados y felices sean constantes y eternos, sino porque el hecho de haberlos experimentado es suficiente incentivo para la satisfacción personal.
1 de septiembre de 2019
La película aprovecha algunos recursos que son recurrentes en las paradojas sobre el progreso como mecanismo de destrucción y las máquinas como las superadoras de todo obstáculo moral o ético para la preservación de la especie humana.

Inspira algunas emociones particulares al enfrentarse a la idea de que pueda llegar el día en que los humanos por fin se destruyan causando la decadencia del planeta entero, también al considerar la posibilidad de que sean los robots o las inteligencias artificiales creadas con el fin de preservar la especie humana las que al final sean capaces de encontrar un mecanismo para que la humanidad termine con el circulo vicioso en el que esta inmersa junto con el planeta. Finalmente es interesante considerar la posibilidad de que a pesar de que las máquinas tengan la misión de preservar a la humanidad, la humanidad misma se opone a dicho propósito, generando un panorama desolador que nos hace pensar si realmente estamos usando los avances para el progreso, o si por el contrario, la idea generalmente aceptada de progreso es la que nos llevará la la destrucción total de nosotros mismos y de las demás formas de vida en el planeta.
31 de agosto de 2019
La película se constituye en una crítica al sistema capitalista, que muestra sus mayores defectos en las crisis, que por otro lado son ocasionadas por las imperfecciones del propio sistema.

En este proceso se ve llevado a realizar algunas estrategias que ponen de manifiesto la corrupción presente en los mercados mundiales y en como los intereses de los poderosos determinan la vida de muchas personas, que al margen de dicha lucha de poderes resulta asumiendo gravísimos efectos colaterales.

Finalmente la película se presenta como una sátira sobre la ambición que si bien se expresa con mayor facilidad en las personalidades poderosas del mundo de los mercados, está presente en todos y paulatinamente la normalizamos como un comportamiento incluso deseable en el camino al éxito personal, profesional y colectivo.
31 de agosto de 2019
Pa película revive para toda una generación a unos de sus mayores representantes, llenando la pantalla grande con referencias y hechos que marcaron la vida tanto de los protagonistas como de muchas personas que ahora pueden rememorar aquella época dorada.

La película se centra principalmente en la metáfora sobre Bohemian Rhapsody, en la que se rompen algunos moldes en el mundo de la música y del rock, tratando emular ese espíritu subversivo creo que se desvía un tanto del hilo conductor y se deja llevar por la urgencia de cambiar de estilo y contar una vida que igualmente no tuvo escasez de sobresaltos, considero que es un tanto forzado el esfuerzo productivo por emular los giros, saltos y el espectáculo de la canción que le da nombre.

La historia en definitiva es poco más que la ilustración de la vida de un artista, con todo y lo que la vida artística conlleva, presentando a su protagonista como un pionero en muchas de las cosas que emprendió, pero sin otro mensaje más el de recordar a una generación los tiempos dorados que dejaron atrás.

Es realmente emotiva y logra transmitir los cambios en el personaje a lo largo de su trayectoria, llevando al espectador a una inquietud emocionante sobre el desenlace ( a pesar de conocerlo de antemano), en eso tiene un gran mérito, ya que contar una historia conocida por muchos no es fácil.
1 2 3 4 >>