Argentina Argentina · CABA
Voto de JJEM:
7,4
6.019
Animación. Fantástico. Romance. Drama Hace treinta años, Chiyoko Fujiwara fue la estrella más importante del cine japonés, pero, de repente, desapareció. Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que vive para entrevistarla. Una vez allí, entrega a su ídolo de juventud una vieja llave que encontró entre los restos de su antiguo estudio. Como si la llave hubiera abierto las puertas de su ... [+]
6 de octubre de 2019
La película se esfuerza por crear un universo en donde la fantasía y la realidad se confunden dejándonos ver como el presente, el pasado y el porvenir se entrelazan para mostrarnos la vida de la protagonista en relación son su profesión como actriz.

Realmente la película plantea cuestiones muy profundas sobre la vida misma, sobre el azar frente a las decisiones que tomamos y los posibles destinos a los que llega la protagonista por la decisión que tomó a muy temprana edad de dedicarse a la actuación motivada por lo que el resto de su vida será su mayor motor.

En definitiva, después de muchos años persiguiendo lo que más anhela pa protagonista nos deja ver como su aprendizaje la ha llevado a apreciar más el hecho de perseguir sus sueños que el hecho de alcanzarlos, profundamente emotiva y muy bien contada la historia de toda una vida, recomendable.
JJEM