El contable

Thriller. Drama. Acción Christian Wolff (Ben Affleck) tiene desde niño un leve autismo que le hace ser muy meticuloso con el orden y poco comunicativo, pero al mismo tiempo resulta ser un genio de las matemáticas. Hombre extremadamente tranquilo, obsesivo y con mucha más afinidad con los números que con las personas, lleva sin embargo una doble vida: como contable local con una pequeña oficina, y como contable 'freelance' de algunas de las organizaciones ... [+]
<< 1 10 15 16 17 18 19
17 de junio de 2017
Solo pasable, porque es entretenida, pero ya está. Actuaciones correctas, a pesar de que Ben no sea muy expresivo. Bien narrada, bien filmada, entretenidas escenas de acción, aunque no hay muchas. Por lo demás, todo correcto pero sin destacar en nada. Así que, recomendable, para pasar un buen rato y ya está.
fernando mora lópez
21 de octubre de 2016
EL CONTABLE no cuenta nada concreto. Es tan absurda y delirante que hasta podría ser considerada una obra maestra. Sorprende e irrita en partes iguales y se queda, no ya en tierra de nadie, en un esperpento fílmico para amantes del...la verdad que no se me ocurre ningún grupo al que encasquetarle la película.
ARGO fue una obra maestra y a alguien en la Warner se le ocurrió que con esta podrían repetir la sorpresa pero...y es una pena porque al inexpresivo Afflek se le unen los siempre efectivos Tambor, Lithgow y Simmons además de la simpática Kendrick.
No me gusta hablar mal de nada ni de nadie pero me cuesta mucho encontrar virtudes en este gato por liebre cinematográfico. Bueno, por decir algo amable de ella, se termina y te puedes ir del cine sin demasiados daños cerebrales.
LuisOrtiz
13 de noviembre de 2016
Lo mejor:
El personaje del 'sicario malo'. Da bastante mal royo y su 'punto de inflexión' final me gustó.

Lo peor:
Todo lo demás.
Se nota mucho que es una peli oportunista que intenta aprovechar que Affleck sea ahora Batman. No tiene nada que aportar al género de acción.
Ben Affleck tendría que haberse documentado un poco mejor sobre cómo hablan, miran y actúan los autistas o los aspergers. Se limita a ser inexpresivo (como siempre).

Historia (5 de 10):
La historia funciona pero, para mi gusto, es sosa y predecible (salvo el 'giro' final). Las escenas de acción son correctas pero copiadas de otras pelis, usando la 'técnica del ventilador' (mover mucho los brazos para que parezca que sabes Kung Fu). La construcción del protagonista es totalmente incorrecta (falta mucha documentación sobre el síndrome de Asperger).

Estética (5 de 10):
Es correcta. Va muy bien con el tono anodino de la peli.

Nivel de disfrute (3 de 10):
Me pareció lenta y poco creíble. Había oído buenas críticas pero fue una grandísima decepción.

Peli a la que se parece:
Intenta ser la siguiente VENGANZA (una de mis pelis de acción favoritas) con el prota de RAIN MAN (pero sin la interpretación genial de Dustin Hoffman).

Recomendación:
Si te gusta muchísimo Ben Affleck puede que te guste. Personalmente me encanta como director.
Javi Gamez
<< 1 10 15 16 17 18 19