American Gigoló

Drama. Thriller. Intriga Julian Kay (Richard Gere) es un treintañero atractivo, culto e inteligente de Los Angeles que utiliza sus encantos para vivir de la prostitución. Su mánager es Anne, que se encarga de buscarle mujeres ricas que paguen bien sus servicios. Una de sus clientes es Michelle (Lauren Hutton), la bella esposa de un conocido político. En uno de sus trabajos, Julian acepta acostarse con la esposa de un rico hombre de negocios a petición de éste. ... [+]
1 2 3 4 5 >>
16 de septiembre de 2006
Me parece que Richard Gere hace una buena actuación. La película en cierto momento cae un poco en el aburrimiento, pero hay momentos agradables en que la convierten en una película ochentera recordada por los de nuestra generación. La forma en la que el gigoló se prepara para desempeñar su oficio, físicamente y en lenguas hace pensar en la dorada época de la juventud y la plenitud física. Es motivarte según la historia la constante superación del individuo en cualquier rama que se desenvuelve aun en contra de muchos prejuicios de la sociedad.
El tema musical de la película es todavía recordado por otras generaciones.
RAMON ROCEL
17 de diciembre de 2007
Interesante argumento, del que se pudo haber sacado algo mejor. Un Geere carismático y ansioso (típico hombre moderno-neurotico de principios de los ochenta) encarna al protagonista-víctima de su propio sino, de su estilo de vida. Hutton, acartonada en ocasiones, está un escalón abajo. La película es técnicamente interesante, pero no completamente gustadora: el espectador queda insatisfecho, con la sensación de que ha sido estafado.
David Alberto Campos
19 de enero de 2010
Nos encontramos ante una película de investigación policial con una estética muy ochentera. Es esta estética una de las cosas que llama más la atención de toda la película. Uno puede oler y reconocer toda una mezcolanza de sensaciones, que hace que uno viaje a través de la música, el vestuario y la estética que envuelven toda la película hacia una época que sinceramente ya no está tan cercana.
La película he decir que entretiene, pero no pasa de ahí. Uno no se aburre pero sí que es cierto que tampoco tiene una historia que despegue en algún momento. Por el contrario todo el tiempo se mantiene en un nivel de suspense más o menos básico, y salvo por algunos detalles, no hace que el espectador tenga esa sensación de nudo en el estómago que estamos más acostumbrados en otro tipo de thriller.
No obstante, aun siendo una película que actualmente ha quedado un poco en el olvido, debo indicar que no está del todo mal.
Aun así, creo que lo que más me sorprendió fue el desnudo integral de Richard Gere. Sinceramente aunque la película trate de la prostitución masculina, nunca me imaginé que me iba a encontrar con ese desnudo. Digo esto porque después de la trayectoria cinematográfica que ha tenido este actor, en ningún momento había visto ni oído hablar de ello.
En fin, una película que entretiene y con la que uno pasa un rato agradable, pero que es una pena que no le hayan sacado más partido al suspense.
icaro_81
21 de marzo de 2007
Es un drama en el que un joven Gere nos muestra su talento como gigoló, aunque para mi no tanto como actor. La película cae en el aburrimiento y solo al principio logra interesarme. La trama es muy predecible.
Creo que la interpretación de Gere es muy Light.

El tema musical que se escucha al principio, todavía hoy es recordado: Call me de Blondie.

Ooo-oo-oo-oo-oo, he speaks the languages of love Ooo-oo-oo-oo-oo, amore, chiamami, chiamami Ooo-oo-oo-oo-oo, appelle-moi mon cherie, appelle-moi Anytime, anyplace, anywhere, any way Anytime, anyplace, anywhere, any day-ay…

Lo rescatable son algunas escenas sensuales. En las que la belleza de Lauren Hutton no desentona.
AVISPA
9 de julio de 2009
Con muchos de los clichés del thriller ochentero, pero aquí añadiendo cierto dramatismo retratando al personaje formidablemente interpretado por Richard Gere, el siempre interesante (exorcistas a parte) Paul Schrader presenta "American "Gigolo".

El peso de la película cae principalmente en la interpretación de Richard Gere (en un papel pensado inicialmente para John Travolta) lo cual es uno de sus meritorios aciertos, ya que la parte de "thriller" en la que asistimos como Julian es acusado de un homicidio que en principio no ha cometido. Aunque si bien la trama está reforzada por las buenas interpretaciones de secundarios como Lauren Hutton, Hector Elizondo o Bill Duke, hace que el film pierda muchos enteros, siendo el primer tercio de la cinta el más interesante, con un Gere interpretando a un gigoló poco vulnerable a la sociedad en la que vive y a su estilo de vida. La encarnación de Gere es perfecta, sin duda alguna una de las mejores de su carrera.

También cabe destacar la perfecta química entre Gere y Hutton (probablemente las escenas que comparten son las mejores del film) y lo bien que Schrader y su director de fotografía componen los planos y atmósferas de la película, todo ello muy "eighties".
Reverendo Wilson
1 2 3 4 5 >>