La cabaña

5,0
2017
Drama | Religión
Después de sufrir una tragedia familiar, Mack Phillips (Sam Worthington) cae en una profunda depresión que le lleva a cuestionar todas sus creencias. Sumido en una crisis de fe, recibe una enigmática carta donde un misterioso personaje le cita en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. A pesar de sus dudas, Mack viaja a la cabaña, donde se encontrará con alguien inesperado. Este encuentro conducirá a Mack a ... [+]
1 2 3 >>
6 de agosto de 2017
Leo las críticas y no me sorprenden...todo lo que huela a Fe y a Dios parece que molesta y enfada. Y es curioso que ofenda a "propios" y a "extraños" cuando a los primeros debería llenarles de paz y a los segundos abrirles los ojos. A la vista de las opiniones de mis predecesores parecería que LA CABAÑA no tiene ningún mérito ni artístico ni siquiera espiritual. Parece que los que hablan de ella han visto una película diferente a la que yo he visto porque, aún no creyendo en Dios, la historia está muy bien narrada y dirigida con fotografía de primera, muy buenas interpretaciones y una dirección más que digna.
Es una historia que no habla del dolor insoportable, de la ira, del rencor, del perdón, de la reconciliación, de la familia, de la soledad y, por encima de todo, de ese magnífico AMOR que todo lo cura.
Una película dura que puede ayudar a muchos a encontrar una salida real al dolor y a la depresión causada por ese dolor. ¿No es eso bueno? Yo creo que este tipo de cine es muy necesario porque es un bálsamo para nuestras doloridas almas que en tiempos de crisis necesitan del amor y la esperanza. Todos necesitamos de ello.
Sam Worthington está más que creíble. Durante actuación te hace sentir el dolor y la ira del personaje como propios. Octavia Spencer tiene un papel muy difícil y hace que con la primera frase ya no veamos una mujer negra y gordita...El resto de actores cumplen con nota.
En fin, que la recomiendo a todos: a los que creen en Dios y a los que, din saberlo, le están necesitando. Un extraordinario bálsamo para el alma.
LuisOrtiz
8 de abril de 2017
Basada en una muy exitosa novela, ‘La cabaña’ es una película que tiene muy bien definido a su público meta, por lo que difícilmente dejará satisfechos a los advenedizos que se aparezcan por las salas, a los que les parecerá un filme poco atractivo.

Tras una salida familiar, la vida de Mack Phillips (Sam Worthington) se desmorona ante el secuestro y asesinato de su hija más pequeña, el hecho trastorna su vida familiar y sobre todo su relación con Dios, a quien culpa por haber permitido la calamidad que lo aqueja.

Al paso de algunos años, Mack es sorprendido al recibir en su buzón una misteriosa carta donde el mismo Dios le invita a pasar unos días con él, en el sitio donde asesinaron a su hija, una cabaña en la montaña, para ayudarle a curar sus penas.

La realización de la película es muy similar a otras películas de temática religiosa, protagonizada por personas lindas que interpretan personajes unidimensionales y con una fotografía donde resalta una alta iluminación, y plagada de lindas frases.

El problema de ‘La cabaña’ es que su narración se torna por momentos torpe, con una duración excesiva (133 largos minutos) que se vuelven eternos en su último tramo, justo donde debería emocionar y mover a la reflexión, cuando el personaje de Mack se encuentra con la santísima trinidad en persona, en escenas reiterativas y totalmente discursivas.

A eso hay que sumarle otra plana actuación de Worthington, frases rimbombantes y metáforas obvias que mueven al espectador a una única posibilidad de reflexión y a más de dos horas de tedio.

Quique Mex
16 de octubre de 2017
Me van a permitir que me estrene en el mundo de las críticas cinematográficas de filmaffinity con el escozor que aún me genera el haber tenido que pagar 8 euros por ver semejante sesión de catequesis en pantalla gigante. Un ejercicio brillante de adoctrinamiento a través de las estrategias más simplonas de manipulación emocional aptas para todos los públicos, pero especialmente dirigidas a niños y mentes frágiles con dificultad de procesar el día a día del mundo real.

En cuanto a su análisis cinematográfico, con decir que es peor que pegar a un padre, o a una madre, siguiendo el giro teo-patriarcal actual, es suficiente.
ancerverus
16 de octubre de 2017
Me veo en la obligación moral de advertir a cualquiera que haya decidido gastar su dinero o su tiempo para ver esta película. He de decir que adoro el cine. Es más, he de decir que adoro el acto de ir al cine. Es tal mi pasión por disfrutar de una película en la gran pantalla que me ha llevado a elegir, en numerosas ocasiones, filmes que han resultado muy poco recomendables. Incluso he llegado a entrar a ver películas cuando ya sabía de antemano que serían una inmensa decepción. La "obra" que nos ocupa ha conseguido lo que no han logrado casi 20 años de visitas al templo del celuloide: que tuviera que salir a mitad de la película.

Si has visto alguna de las películas que se emiten los sábados en la sobremesa, ya puedes hacerte una ligera idea de hacia dónde van los tiros. Por algún motivo las cadenas han decidido que esa hora es la apropiada para un tipo de cine ideado para su reproducción en televisión. Se trata de obras que disponen de un presupuesto muy limitado, con actores de tercera y argumentos y guiones bastante mediocres. Tratan al público como idiota, y el público acepta este rol porque su único interés a esa hora es matar el tiempo mientras se está descansando. No se emiten estas películas en la gran pantalla simplemente porque nadie estaría dispuesto a pagar por verlas.

Pues resulta que sí, que alguien ha decidido grabar un filme de televisión con un mal argumento y un peor guión y venderlo tranquilamente en las salas de cine. Pero no se ha quedado ahí, porque esta película, en adelante "basura infecta", no sólo comienza como un telefilme habitual, con una historia de drama cutre, sino que encima prescinde de todo lo que hace que alguien pueda digerir una película así un sábado de verano tras un plato de cocido: no existe en ella ni un ápice de tensión dramática más allá de los 10 o 15 primeros minutos. No hay giros de guión, no hay sorpresas, no existe un cambio o una evolución del personaje. Toda la película (hasta donde he llegado, que por cierto, ha sido bastante más de lo que esperaba, más de hora y media de unas interminables dos horas y pico) queda totalmente en suspenso tras esos 15 minutos, sin que se produzca ningún tipo de desarrollo, sino un conjunto de situaciones absurdas con frases que tratan de sonar grandilocuentes y que solamente buscan meternos su mensaje religioso hasta el fondo del estómago.

Pero no es el argumento religioso lo que hace que la película sea nefasta, ni mucho menos. Pase que yo no sea creyente, pero es que para poder comerse semejante mojón infumable es necesario tener el cerebro totalmente lavado por una secta de las chungas. No es la primera película que veo con el argumento de hombre-pierde-fe -> hombre-recupera-fe. Pero sí es la primera en la que siento que en todo momento se me está tratando como a un estúpido. Es la primera en la que no importa lo que está sucediendo, ni los diálogos o la actitud del protagonista, porque habrá un momento en el que el guión provoque la conversión de éste sin que importe para nada todo lo demás. Ahora odio a Dios, ahora le quiero otra vez: lo que ha pasado entre medias no influye absolutamente en nada.

En definitiva: una película con mensaje religioso tan simple, aburrida, insustancial y absurda que solamente puede contentar a fanáticos religiosos.
kessen
15 de mayo de 2017
Una película sin riesgos técnicos ni estéticos, una trama que intenta ser profunda sin lograr hacerlo. De corte cristiano, diálogos que buscan adoctrinar de una manera casi forzada. Creo pudo ser mejor tratada para generar un impacto mayormente positivo. Pasable, te hará relexionar algo. Lan novela escrita por Young W. M. Paul puede ser un bestseller sin embargo esta peli dificilmente creo que lo logre.
Sergio Olmos
1 2 3 >>