La cabaña

Drama Después de sufrir una tragedia familiar, Mack Phillips (Sam Worthington) cae en una profunda depresión que le lleva a cuestionar todas sus creencias. Sumido en una crisis de fe, recibe una enigmática carta donde un misterioso personaje le cita en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. A pesar de sus dudas, Mack viaja a la cabaña, donde se encontrará con alguien inesperado. Este encuentro conducirá a Mack a ... [+]
10 de abril de 2020
La verdad no tenía ni idea del argumento de la peli así que la mire sin prejuicios, no la pude terminar, y eso que le puse ganas, propaganda evangelista de baja calidad, llena de frases de tarjeta dirigida a un público determinado, no hay que buscarle mucho más, salvo que sean fanas del tema, no pierdan su tiempo.
Pablo
23 de mayo de 2020
Me ha llamado la atención lo bien que recoge el mensaje cristiano. No es nada habitual en el mundo del cine. No tergiversa absolutamente nada. Se nota que el director se asesoró bien. Pero es que además el formato que usa para contarlo es impecable. Muy imaginativo. Bien interpretado y con buenos recursos de imagen y sonido. Me ha sorprendido mucho.
Por otro lado, cabe señalar lo bajísimo que puntúa la película la crítica especializada. Me he entretenido en leer todas las que se muestran en Filmaffinity. Tanto prensa española, americana del norte o del sur, o europea, de ideario de izquierdas o de derechas. Lo que muestra en que manos estamos. Conocemos lo que ocurre a nuestro alrededor a través de los periodistas, y si me hubiera guiado por ellos, no me habría detenido a ver esta película. La he visto porque me la recomendó mi hija de 18 años, que a su vez se la recomendó una amiga. Me la hubiera perdido. Si hubiera seguido el criterio de los periodistas críticos de cine. La hechura, no es mala, ni mucho menos. En realidad está bastante bien hecha y bien interpretada. Por qué está tan mal valorada? Por el mensaje. Si no me gusta, entonces es mala. Para que voy a ponerme en el lugar de un cristiano o de alguien que se quiera asomar al mensaje? Es como si se hace una obra de arte sobre tauromaquia, pero como soy animalista, pues le doy una mala valoración. Este es el nivel de la crítica de cine profesional. Encima cobran por ello.
Donald
12 de agosto de 2018
Me ha sorprendido enormemente para bien, diálogos llanos y muy profundos a la vez, DIOS ES AMOR, ese es el mensaje de la película y que no estamos solos.
Olvidarse de las criticas de las gentes que no quieren ver a la iglesia ni en pintura, aunque el mensaje sea completamente positivo. Película para todas aquellas personas que saben que hay algo mas.
el libro es buenísimo y la película a conseguido en gran parte lo que pone el libro.
Leedlo o verlo, lo que mas os guste, pero no dejarlo pasar.
domingopi
8 de febrero de 2021
Tras una dolorosa tragedia, el protagonista recibe en su buzón una carta supuestamente enviada por Dios en persona, el cual le invita a pasar unos días en la cabaña donde pasaba su juventud, en la montaña.
He leído criticas muy duras de este film, que creo que son injustas.
Es un film donde lo metafórico y espiritual prevalece sobre la lógica y lo material. Yo creo que se podría comparar esta película con la famosa "Los fantasmas atacan al jefe" del actor Bill Murray, porque le encuentro similitudes con el "Cuento de Navidad" de Charles Dickens.
La historia del duelo del protagonista ofrece argumentos muy reflexivos donde hay connotaciones religiosas que parecen evidentes, pero que en realidad no lo son y puede servir de ayuda a almas en pena.
La recomiendo para gente a los que les vaya el rollo religioso / reflexivo.
cormelano
26 de junio de 2021
Como "Maná para cinefórums parroquiales" despacha despectivamente algún crítico a "La cabaña". Pues bien, el Cineclub de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes de Valencia ha recogido el guante de la frase y acaba de iniciar su andadura, precisamente, con la cinta de Hazeldine.
No se trata de una opinión aislada, el grueso de la crítica cinematográfica abunda en esa misma línea. Una lástima que no opinen lo mismo los espectadores que han cuadruplicado la inversión de los productores, ni los 22 millones largos de lectores que ha tenido la novela de W.P. Young de la que procede. Algo debe tener el agua cuando la bendicen.
La acusan de tendenciosidad, proselitismo, propaganda ... Como si todo esto fuera algo nuevo en el cine. Especialmente en el cine actual donde los productores andan a vueltas con los guionistas para que metan con calzador en la trama esta o aquella ideología de género o política, minoría étnica, inclinación sexual ... siempre, o casi siempre, con las bendiciones de la crítica de salón.
Entrando en el análisis de la obra hay que reconocer que formalmente es impecable, con un guion bien armado, buena realización, interpretación convincente, bellos paisajes y adecuada banda sonora.
Entrando en el fondo no nos gusta en absoluto el tipo de religiosidad que se presenta a base de jóvenes familias blancas, rubias, guapas y buenas. Demasiada bondadosa bondad, "Cuando una estrella parpadea se escucha una oración en el cielo". Demasiado melocotón en almíbar.
Y sin embargo, y sin embargo tal vez sea lo más adecuado para mostrar luego una Santísima Trinidad compuesta por una mujer negra entrada en carnes, un mulato de pelo rizado y una joven oriental en representación, respectivamente, de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. El contraste con aquellos feligreses rubicundos canta lo suyo ¿verdad? Tal vez sea ese el objetivo de la novela y de la película.
El argumento está perfectamente explicado en la sinopsis. Ante una tragedia familiar surge la "Gran tristeza" y con ella la incomprensión y la rebeldía frente a Dios que lo consiente. Son momentos en que suenan a hueco los consejos píos, "¿Has probado a rezar? -Te he pedido tu coche". Llega entonces el encuentro con Dios que ayuda a mirar el dolor con otros ojos, a entender que el sufrimiento forma parte del plan divino con el hombre, también el poder terapéutico del perdón.
¿Qué tiene esto de malo tanto para creyentes como para no creyentes? No es algo que cinematográficamente sea malo en sí mismo que el hombre se cuestione sus creencias, que se ofrezca una imagen de la Trinidad que rompa con la que tenemos estereotipada en nuestras mentes que, en definitiva, se envíe a través de la pantalla un mensaje positivo para todos y que no deja indiferente a nadie. Ni a los críticos tampoco.
Estamos ante una película sin duda interesante, por lo visto también polémica. Una película que nos invita a reflexionar y a estar atentos para no desaprovechar la oportunidad de encontrar también a Dios en nuestro camino. No dejen de verla.
Lafuente Estefanía