Equinox (Miniserie de TV)

Serie de TV. Intriga. Thriller. Fantástico Miniserie de TV. 6 episodios. Hace 20 años, Astrid presenció la desaparición de un autobús lleno de estudiantes. Ahora, acaba de encontrarse con una de las víctimas y decide investigar qué pasó.
1 2 3 4 >>
2 de enero de 2021
Cogí esta serie con ganas, pero me he llevado una sorpresa. Sorpresa mala.
Equinox tiene un guión errático que conduce al espectador por un confuso viaje. Se nos oculta información para intentar darle misterio, pero lo que consiguen es perder al espectador a drede. El planteamiento de la historia (ver la parte con spoilers) es muy sencillo, y los guionistas no han sabido ordenar la historia para que el misterio se desvele de forma progresiva, y por el contrario, todo depende de un final revelador con todo lo que no nos contaron.
Por resumir, es interesante al principio pero el guión hace aguas según avanza la historia en pos de ocultar lo que está pasando a ojos del espectador.

Si el autor incluye al final un disclaimer diciendo "lo hizo un mago", me parecería correcto.
Ruben
5 de enero de 2021
Lo mejor: las actuaciones de Karoline Hamm (como Ida) y de Viola Martinsen (Astrid de niña). Lo peor: el final. Incomprensible, absurdo. Hace que uno termine arrepintiéndose de haber visto toda la serie. Porque si bien uno era consiente de que no era algo notable estaba bien filmada, y en general era llevadera y uno quería saber que había pasado con esos jóvenes que desaparecieron y con Ida en especial. Pero el final convierte toda la serie en un absurdo. Otra cosa floja: la falta de carisma de una de las protagonistas, Danica Curcic, quien hace de Astrid adulta. Cada vez que aparece en la pantalla (y claro está que son muchas) tira para abajo.
Alfredo Tull
3 de enero de 2021
Una serie que podría funcionar pero que pierde sentido por cansancio, ida de olla o porque, simplemente, no se tiene el talento suficiente para terminar de desarrollar una trama que en un principio pareciera interesante. Totalmente prescindible si no te dedicas al mundo del cine o de la imagen. Nuestro tiempo es valioso.
Monteagudo
7 de enero de 2021
Una historia que plantea una incógnita interesante en su primer capitulo, que lo deja a uno con las ganas de saber que pasó, pero que a ratos se vuelve lenta y las emociones como miedo, tristeza, suspenso no se asoman en el espectador y solo la curiosidad permanece con la esperanza de un clímax tenebroso. Ese clímax que uno espera desde el primer capitulo no aparece y uno queda con la sensación de haber perdido el tiempo.
juantrop
8 de enero de 2021
Temporada 1

Últimamente escribo más sobre primeras temporadas. Eso viene porque la Pandemia nos hace mirar de todo, todo el tiempo. Entonces mas o menos siempre trato de dejar mis impresiones para que alguno no se clave o darle un empujón a otro para que se anime. Claro que a uno no le hacen caso porque es un don nadie. Pero quizás, por ahí unos se salvan de bodrios y otros ven una genialidad. Lo que nunca me pasó es ver algo desleal con el espectador. Nunca ví una presentación que habla sobre viajes temporales o de espaciales o símbolos de logias o lo que sea y no haya nada de ello. Vi alguna vez que te venden que algo es de ciencia ficción y después no. O de terror y después no te da miedo. Pero en ésta escala? No. Nunca. La serie es una estafa total, estás todo el tiempo esperando que pase algo y nunca pasa nada. Pero cuándo digo nunca, es nunca. Qué llevó a alguien dirigir de tan buena manera, a direccionar esas actuaciones espectaculares hacia ningún lado?? Es un misterio sin respuesta. Como la serie. Quizás esperemos la próxima temporada a ver si las cosas encajan pero realmente a esa altura, les aseguro, a nadie va a importarle. A no ser que sigamos encerrados en el fin del mundo.
Nahuel
1 2 3 4 >>