Argentina Argentina · Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Críticas de Alfredo Tull
6 de febrero de 2021
Un argumento muy flojo, por no decir directamente malo echa por tierra toda la película. De nada valen los intentos actorales o la muy buena fotografía y demás. La historia que cuenta la película es muy poco creíble y está muy mal contada. Tal vez por eso sea inverosímil.
5 de enero de 2021
Lo mejor: las actuaciones de Karoline Hamm (como Ida) y de Viola Martinsen (Astrid de niña). Lo peor: el final. Incomprensible, absurdo. Hace que uno termine arrepintiéndose de haber visto toda la serie. Porque si bien uno era consiente de que no era algo notable estaba bien filmada, y en general era llevadera y uno quería saber que había pasado con esos jóvenes que desaparecieron y con Ida en especial. Pero el final convierte toda la serie en un absurdo. Otra cosa floja: la falta de carisma de una de las protagonistas, Danica Curcic, quien hace de Astrid adulta. Cada vez que aparece en la pantalla (y claro está que son muchas) tira para abajo.
30 de julio de 2020
Lo primero que me llamó la atención fue que tardaran tantos minutos en mostrar el rostro de los personajes. Aparecían de espaldas, con la cabeza gacha, ocultos bajo sombreros. Pensé que tendría algún sentido. Pero no. Luego el director se detiene filmado un cielo, hermoso por cierto, al atardecer, que dura 30 segundos por lo menos. Más tarde haría lo mismo con una noche estrellada. Y así sigue la película, lenta, muy lenta, aburrida, con escenas largas sin ninguna justificación. La soporté 40 minutos hasta que me di cuenta de que era una pérdida de tiempo seguir viéndola. Como decimos en Argentina, un plomazo.
23 de mayo de 2020
Buena trama, buenas actuaciones. A pesar de transcurrir gran parte de la película en un lugar de encierro nunca se pone pesada.Inquietante y tensa por momentos. El desenlace nunca es predecible, no hay nada que nos haga pensar "al final va a pasar esto". Recomendable.
10 de mayo de 2020
Es una comedia mediocre, sin gracia, muy tipo yanqui (pero de las malas) hecha en España. Argumento, guión, actuaciones y personajes de muy bajo nivel.