Colombia Colombia · barranquilla
Críticas de juantrop
1 2 3 >>
30 de enero de 2021
Es una película entretenida para divertirse un rato pero llevar el peso de llamarse Jumanji cuesta. Creo que la idea de recrear el mundo de los video juegos es interesante y se podía llamar de cualquier otra manera, ser un juego x pero no Jumanji.
Este clásico creó un mundo fantástico , sorprendente, con animales, plantas y personajes maravillosos, cargados de cierto encanto y misticismo. En esta película actual se pierde toda esa fascinación y en especial el factor sorpresa. Inigualable el toque de suspenso que se creaba cada vez que los dados caían en el tablero, las fichas avanzaban y se leía la sentencia de lo que pasaría. Veíamos como el caos del mundo Jumanji devoraba la cotidianidad del mundo real.
Aquí, tenemos una secuela, ( si se puede llamar así), que cumple con el rol de entretener fácilmente pero que no tiene la magia de aquel clásico.
8 de enero de 2021
Había escuchado tanto de esta película en los comentarios de los críticos de cine mas filosóficos que sabia que me iba a encontrar con algo por el estilo.
La película empieza con una premisa clara e interesante y con una narrativa muy cuerda por decirlo de alguna manera y muy comercial que se va desvaneciendo a propósito a medida que se va avanzando en la selva. Siente uno, a pesar de momentos de aburrimiento, que se va llegando a un sitio siniestro y cruel, casi al mismísimo infierno.
Te mantiene a la expectativa hasta el punto cumbre en donde se llega al tribu o reino o como le quieran decir y la ambientación, la música y la forma como es presentado el personaje de Marlon Brando es magnifico pero aquí también el discurso se hace confuso y uno no sabe que pensar de la película a estas alturas y al final concluyo de que las imágenes juegan a favor para despertar el interés pero que el trasfondo es bastante superficial.
Cosas puntuales:
1. Creo que los personajes además de ver cadáveres en las orillas del rio, durante la película no tienen sinceramente muchos momentos traumáticos que expliquen su supuesta locura.
2. El personaje de Martin sheen no evoluciona nada durante el rodaje y me da la impresión de que siempre estuvo en sus cabales y se hizo el "trastornado" para cumplir su misión al simple estilo Indiana Jones.
3. El supuesto mensaje de la película sobre los horrores de la guerra , lo siento pero a esta película no se lo creo, no me lo transmite salvo en un par de escenas.
4. ¿Alguien me dice que paso con chef?
5. ¿Por qué no fue un ejercito de aviones y bombardearon la tribu y se acabo el "problema"?
7 de enero de 2021
Una historia que plantea una incógnita interesante en su primer capitulo, que lo deja a uno con las ganas de saber que pasó, pero que a ratos se vuelve lenta y las emociones como miedo, tristeza, suspenso no se asoman en el espectador y solo la curiosidad permanece con la esperanza de un clímax tenebroso. Ese clímax que uno espera desde el primer capitulo no aparece y uno queda con la sensación de haber perdido el tiempo.
6 de enero de 2021
Confieso que cuando terminé de ver la película tuve una sensación algo incomoda con mis hábitos alimentarios pero al cabo de un rato reaccioné. Me dí cuenta que esa era la intención pero con unos ganchos engañosos como el de darles características de gran inteligencia y profundas emociones maternales a algunos de los super cerdos y otros trucos como unos villanos muy villanos para acrecentar la sensación de compasión con Okja.

La película es entretenida, logra emocionar, tiene unos momentos y secuencias emocionantes pero como crítica prefiero ver un documental objetivo sobre el tema de las ventajas del veganismo, con el cual no estoy del todo de acuerdo.
30 de noviembre de 2020
Revisando las puntuaciones de los diferentes usuarios veo que la mayoría que la clasifican de bodrio son Europeos y la mayoría que le da buenas puntuaciones son latinoamericanos y partiendo de ese principio aquí van varias cosas:

1.Esta película es eso, un retrato de la cotidianidad de las grandes ciudades latinoamericanas. No hay porque tomar partido si estas de acuerdo sobre si debe o no existir el servicio doméstico. Simplemente en nuestros países existe y en gran parte es así, tal cual como se contó en la película. Muchos hogares vivimos eso, con aquella persona a nuestro lado, que no era miembro de la familia pero nos conocía mejor que cualquiera, que se sentaba al lado del único televisor de la casa a ver el programa de las 8 de la noche, que nos abría el huevo al desayuno y nos empacaba la merienda del colegio. Con los altos y con los bajos, con lo negativo y lo positivo, me identifiqué totalmente con la película.

2. Yo soy colombiano, pero crecí viendo series como el Chavo, Chespirito, Cantinflas, chiquilladas, la carabina de Ambrosio, aprendí en la escuela sobre los aztecas, fascinándome con las pirámides de Teotihuacán, crecí escuchando Mariachis, y siempre sentí esa historia similar, ese devenir de la realidad parecido entre países latinoamericanos y ROMA me supo a México, a Latinoamérica en cada una de las escenas.

3. Señores Europeos no todo lo que viene de Latinoamérica tienen que ser historias desgarradoras o truculentas, relacionadas con narcotráfico, con llantos y odiseas interminables, o escenas llenas de colorido "tropical" o a lo que ustedes les parece "sabor latino".

4. Me parece una película honesta, un permiso que se da su creador para recrear, sin agregarle formulas comerciales, parte de su infancia.

5. A mi me gusto, me deleité viendo cada escena, cada dialogo, me transportó a momentos de mi propia vida.

Si, si, dicen que no es emocionante, no abordaron la temática de las diferencias sociales, los protagonistas vivían en una burbuja de cristal, y hasta dijeron que en esa época eran pocas las familias adineradas en México.... pero esto es precisamente el día a día de nuestros países. No estallan bombas todos los días ni tampoco siempre nos salvan las ONGs provenientes del viejo continente.

Carmen, me acordé de ti.
1 2 3 >>