Equinox (Miniserie de TV)

Serie de TV. Intriga. Thriller. Fantástico Miniserie de TV. 6 episodios. Hace 20 años, Astrid presenció la desaparición de un autobús lleno de estudiantes. Ahora, acaba de encontrarse con una de las víctimas y decide investigar qué pasó.
<< 1 2 3 4 >>
24 de enero de 2021
Me encantan las mini-series porque concluyen, algo que echo de menos cuando creo que una serie llega a su fin y me sorprenden, no gratamente, con que otra temporada está por llegar. El negocio es lo que tiene. Pero una mini-serie acaba y ahí queda. Eso es lo que a veces falla en ellas, que como tiene que acabar, vamos a estirarla un poquico más que no pasa nada. Bien, lo malo en este caso es que el quión no da ni si quiera para ello. Esta historia engancha desde el principio, pero su desarrollo y conclusión bien podrían haberse llevado a cabo en 3 o 4 capítulos. Lo han estirado al doble y para mi gusto ha acabado aburriéndome y haciendo que pierda el interés que suscitó en mí al principio. Una pena.
Anto
1 de enero de 2021
Al tratarse de una miniserie, está historia tiene que quedar bien cerrada y por tanto no alargarse más de la cuenta. Equinox en ese aspecto ha acertado totalmente con seis capítulos de una duración aproximada de 45 minutos.

No supone un desafío como Dark, eso está claro, pero es una serie puzzle muy interesante que merece la pena ver. Si te gustan las series de desapariciones, sectas, ritos paganos, mundos paralelos, una buena introducción, desarrollo y conclusión, está es vuestra serie.

Es necesario echarle un vistazo más de una vez para poder ver aquellas cosas que se nos han podido pasar por alto.
Dante
22 de junio de 2022
Un "Koskorro" de aúpa, está claro que no todo el cine Escandinavo es bueno y éste es un claro ejemplo. Con una premisa argumental muy recurrida aunque no por ello carente de interés, como es la
mitología nórdica, ritos ancestrales paganos y demás. El problema es que tras un comienzo muy prometedor, el desarrollo de la trama cae en una especie de nebulosa, que no hay dios que la disipe.

Para cuando te das cuenta sientes que las velas se te apagan, y lo único que quieres es que acabe de una vez (lo peor que le puede pasar a una serie, desear que acabe cuanto antes.).

Danica Curcic, esta actriz Serbio-Danesa (Que está metida en todos los embolaos que se producen en Dinamarca), protagoniza esta serie de intriga-misterio la cual se va inclinando hacia lo sobrenatural. Danica es también protagonista en otras series danesas que he tenido la oportunidad de ver, como son "El caso Hartung" y "El combatiente", con bastante mejor fortuna que esta que nos ocupa.

He observado que mucha gente establece analogías entre Equinox y la venerada "Dark", por lo menos así promocionaron Equinox, desde Netflix y sé que mucha gente se echó las manos a la cabeza.

Lo que sí puedo decir desde mi humilde opinión es, que si Equinox con tan solo una temporada me dejó doblado, en el caso de "Dark" (no quisiera ser irrespetuoso, sé que la serie tiene legiones de seguidores) al tener ésta tres temporadas, me dejó doblado pero en tres pliegues. Aún reconociendo que me parecía una gran producción la cual tuvo un comienzo espectacular, al final derivó en una jaula de grillos y en un petardazo de proporciones colosales.

El caso es que nos encasquetan cada ladrillazo de aúpa . Por lo general me gustan las producciones escandinavas, pero no es todo bueno lo que llega desde allí. Proyectos ambiciosos con muchos tentáculos para dejar la casa sin barrer, para ver una serie entre decente y buena tienes que comerte diez trallas de cuidado. No sólo pasa en las producciones españolas, que también se las trae.
TXEMAZIUS
3 de enero de 2021
No es ninguna de las dos mentadas en título, pero si te han gustado las mentadas, esta te va a gustar. Buscar un 100% de credibilidad o un argumento redondo en una película que reúne una narrativa fantasiosa, de leyenda o de mundo esotérico es complicado.
La serie se ve rápido y deja enganchado. La recomiendo sin duda.
Espectadormedio
5 de enero de 2021
Esta es una serie maja que te invita a ver capítulo tras capítulo y no te lo pasas mal, aunque adolece de muchas cosas como demasiadas repeticiones torpes (Astrid con el abrigo para arriba y para abajo, con cara de angustia, busca que te busca), con cosas mal explicadas (Lene quiere tener hijos, no puede, hace un pacto con Henrik, tiene a Ida ¿con Henrik? ¿con Dennis? ¿adoptada? y luego va y le "dan" a Astrid como regalo. A la amiguísima de Lene, que hace hipnosis a Astrid cuando es pequeña, ¿Ida no la reconoce en el bosque? es la que le da el huevo y demás...)
Con estas y muchas más cositas, cabe afirmar de nuevo que para este tipo de historias bienintencionadas se necesita un/a gran director/a que remate e hile todo a la perfección. No es el caso. El argumento es bueno pero el guión es muy flojo, llegando a veces a la exasperación (conversaciones entre Lene y Astrid que no conducen a nada), o dejando cosas sueltas que no tienen sentido ni aportan nada (señora que se pone a gritar en el funeral de Jakob llamándole asesiso. ¿La madre de uno de los desaparecidos? ¿no quedamos en que nadie sabía la relación entre Jakob y Henrik, el señor liebre?) y Astrid en lugar de preguntar a esa señora en su búsqueda desesperada de Ida, sale corriendo detrás de un Falke que se ha vuelto chalado y se le aparece a Astrid donde y cuando menos se lo espera, para salir siempre corriendo...
Como siempre, me quedo con que es una serie escandinava que pone el acento en las actuaciones - muy buenas por cierto - en lugar del efectismo y colorismo norteamericano tan saturante al que tan acostumbrados estamos.
Como siempre, invito a que se vea.
Max Schreck
<< 1 2 3 4 >>