Críticas de Max Schreck
1 2 3 4 >>
24 de julio de 2020
Como me encantan los rollos medievales, pues voy y me pongo a ver la serie.
Esto va así, llega uno y le dice a otro:
- oye que he pensado en hacer una serie sobre el rey Arturo y todo eso, pero con mucha ficción
- pues pon a Arturo negro, que más ficción que eso...
- hala que idea! y Morgana también!
- y gay, Morgana negra y gay, y monja
- se te va la olla un poco no?
- hazme caso que si no van a decir que estamos haciendo más de lo mismo
- vale, necesitamos un Lancelot...
- pues se me ocurre que sea un monje tipo Silas en El Código da Vinci, pero que era originalmente un "hado"
- buena!! y los malos quienen son?
- los curas católicos fundamentalistas que van matando a las hadas, los faunos...
- bueno eso está bien, pero qué tiene que ver con Arturo y Lancelot?
- da igual, ya lo pensaremos. Lo que no tengo claro es quién puede ser Merlin
- ponemos a Gustaf Skarsgård que es un actor de la hostia y así le da un poco de calidad al asunto
- buena!, y quién es el protagonista?
- no se, cualquiera vale. Alguien irrelevante, que ya tenemos a Skarsgård
- ok
Y el resultado es una gran bazofia. Le pongo un 3 por pura generosidad.
11 de junio de 2020
Dos mujeres de apellido Van Helsing, la prota y su hermana ninja salida de la nada en mitad de la serie, son chupasangres pero al revés: convierten vampiros en humanos tras pegarles un bocao. Esto en principio es una idea muy interesante, si no fuera por todo lo demás. Los creadores de la serie decidieron hacer uso de todos los tipos de vampiros que ha habido a lo largo de la historia del cine: vampiros feos con pinta de zombi, vampiros que rugen con voz muy grave y siempre tienen la barbilla manchada de sangre, vampiros que mueven el cuello como gallinas y son incapaces de hablar, vampiros guapos y elegantes que son los que manejan el cotarro, claro...
Cuando las protas se encuentran aniquilando o convirtiendo a humanos (según) a los vampiros-zombis o vampiro-gallina, la cosa tiene una explicación científica: se habla de experimentos de los militares americanos, rollos de virus que se descontrolan... vamos, lo de siempre y con su punto de lógica.
Y de repente, los creadores deciden que van a meter una explicación un poco menos "científica" al tema, y aparece un portal que une otros mundos, vampiros elegantones y aseados (Drácula y Bathory, nada menos, que también son mujeres), y un sinfín de cositas peculiares que no tienen ni la más remota concordancia con los primeros episodios.
Tiene de todo, un grupo de vampiras guerreras que odian al género masculino (estas son del grupo de barbilla manchada), fecundaciones in vitro para crear más guerreras Van Helsing, con toque étnico incluido...
Es una serie políticamente correcta, muchas mujeres con papeles relevantes, personajes de todas las etnias, se trata la homosexualidad muy naturalmente... todo esto está muy bien, pero es una pena que estas cosas sean de las pocas fortalezas que ofrece la serie.
Dicho esto, entretenida es un rato. Yo me la tragué entera y no me aburrí ni un momento.
19 de mayo de 2021
Los americanos se pueden llegar a poner muy pesados con los super héroes y los conflictos familiares. Pues esta serie va de las dos cosas, a capón. Un papá super héroe tipo soldado tarzán, simplón, grandullón, con su estricto sentido del deber y cerril concepción del bien y el mal; una mamá super heroína, de profesión mamá y super heroína; una hija que odia a su padre porque no le hacía caso de pequeña y como consecuencia es intestable y yonki... e irritante, insoportable,absurda... y superheroína; y un hijo cuyo modelo a seguir es papá y su único interés en la vida es conseguir su aprobación.
Muy predecible esto, ¿no?
Más predecible aún: el superhéroe don perfecto tiene un hermano que es... ¿adivinamos?...¡lo contrario!, como Caín y Abel, qué original. Eso sí, también super héroe.
A todo esto le añadimos que la serie tiene escenas lentas e infumables como un día sin pan, o los trajes de super héroe que parecen el Comando G, y ya te preguntas si esta serie es de coña a propósito.
Paso hasta de contar spoilers.
13 de junio de 2020
Peep Show es una de las mejores comedias que han salido del Reino Unido en los últimos 20 años. Si queremos humor negro inglés, esta es una de las joyas británicas que lo eleva a su máximo exponente.
La trama es algo así: el cobardica de Mark enamoradísimo de su compañera de trabajo Sophie, es un perfecto pringado en el sentido más literal de la palabra: le fata arranque, carisma y popularidad, y por supuesto Sohpie no tiene, en principio, ningún interés en él.
Para más inri vive con un personaje completamente bobo, visceral, con complejo de Peter Pan e inmerso en una realidad totalmente distorsionada: Jez, otro pringado que se define a sí mismo como músico aunque carece del más mínimo talento y por ende no ha hecho absolutamente nada en ese mundo, aunque está convencido de que va a triunfar seguro y sigue "trabajando" en ello, según su concepto de lo que es trabajar.
Mark tiene su trabajo de oficinista y vive con Jez que está en paro y basicamente es mantenido por Mark a pesar de las protestas con boca pequeña de éste (Mark paga el alquiler íntegro del piso, por ejemplo).
A estos dos se añade de vez en cuando un tercero en discordia: Super Hans, el amigo errático, egoísta, drogata y convenido de Jez, también en el mundo de la "música" ... y de trapicheos y chanchullos, que se arrima a esta pareja cuando le conviene.

A partir de ahí, las cosas que les ocurren a estos tres son hilarantes, risas a carcajadas y muecas de horror a la par, porque los creadores no han escatimado en situaciones burras que dejan al espectador diciendo UGH NOOOO NOOOOO!! y tres segundos más tarde te estás riendo otra vez.

Se le coge cariño a estos personajes, sobre todo al tontaina de Jez porque es un pobrecillo a quien la mollera no le da para mucho al contrario que Mark, y realmente deseas que las cosas les salgan bien aunque sea una vez, y por supuesto no ocurre porque esta serie consiste en reirse de las desgracias ajenas. Así de bestia.
El infantilismo de Jez y la cobardía de Mark les meten en las situaciones más bizarras que uno se puede imaginar, como cuando se comen los "restos" de una barbacoa delante de unas chicas y su padre...y voy a evitar spoilers porque merece la pena verlo.

Altamente recomendada, sobre todo para los fans de The League of Gentlemen, Psychoville, Phoenix Nights...
12 de junio de 2020
Todo iba medianamente interesante hasta que cruzan la frontera y entonces Robert Rodríguez, poseído por el frenesí de visitar su tierra ancestral, supongo, y cual adolescente entusiasmado con la idea de darle un pedazo de viraje mexicano a la historia, convierte en "vampiros" a todo el personal hispano de la película, y para ello les pone unas caretas de las que se compran los niños en halloween. Y ya está.
A partir de ahí, los cinco minutos de Salma Hayek moviendo sensualmente las caderas encima de una mesa con una serpiende verde alrededor (lo que se conoce como el "baile" de Salma Hayek) con un George Clooney disfruntando embelesado de un primer plano de sus posaderas, han hecho de esta película una de culto.

No es una película divertida, Salma Hayek no se marca un pedazo de baile, y no es una película gamberra. Es simplemente una gran idiotez de Robert Rodriguez, posiblemente muy consciente de ello.
1 2 3 4 >>